Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Hemoderivados tendrá una planta de generación de energía solar fotovoltaica

Miércoles 20 Abril, 2022 en  Actualidad

La instalación permitirá producir 100kw de energía utilizando los techos de edificaciones y el estacionamiento del laboratorio de la UNC. Constituye el primer paso hacia un plan de gestión de la energía certificable con Normas ISO 50001.

firma acuerdo

La instalación permitirá producir 100kw de energía utilizando los techos de las edificaciones y el estacionamiento del laboratorio de la UNC. Constituye el primer paso hacia la implementación de un plan de gestión de la energía certificable con Normas ISO 50001. El proyecto será desarrollado por la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales a través de su Laboratorio Máquinas Eléctricas y Baja Tensión.

Con el propósito de reforzar su compromiso con la producción responsable, y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Laboratorio de Hemoderivados de la UNC trabaja en la implementación de un plan de eficiencia energética que permitirá reducir su impacto ambiental.

Una de las acciones en esta línea la constituye la firma de un acta acuerdo entre el director ejecutivo del Laboratorio, Héctor Gabriel Tavella, y el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Pablo Recabarren, que tuvo lugar este jueves en el Laboratorio de Hemoderivados.

En el marco de este acuerdo la Facultad elaborará el proyecto de construcción de una planta de generación de energía solar fotovoltaica en las instalaciones del Laboratorio.

Se estima que, una vez construida y puesta en marcha, esta planta estará en condiciones de producir 100 kw, lo que equivale a un 10% del requerimiento energético actual del laboratorio, utilizando principalmente los techos de los edificios y el estacionamiento del Laboratorio.

Además del diseño de la planta, esta primera etapa, la propuesta también incluirá un sistema de carga para vehículos eléctricos para Hemoderivados. Más adelante se prevé realizar un relevamiento del consumo eléctrico por sectores, y líneas productivas, ampliar el equipamiento de registros eléctricos con el procesamiento de datos de los consumos de energía, e implementar un plan de gestión de la energía para obtener la certificación con ISO 50001.

Autoridades presentes

Además del Director Ejecutivo del laboratorio y el Decano de la Facultad, por parte de Hemoderivados también estuvieron presentes durante la firma Daniel Allemandi y Natacha Beltrán, gerente de Operaciones y gerente Administrativa, respectivamente, así como el director de Sustentabilidad y Comunicación Institucional.

Mientras que por parte de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, participaron el secretario General, Daniel Lago, el secretario de Extensión, Luis Bosch y el director del Laboratorio de Máquinas Eléctricas y Baja Tensión, Miguel Piumetto.


NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
african-media-agency-mda-deworming
las inversiones son clave para mantener los progresos.
buenos aires vacunate adolescentes_1
Serán aplicadas como dosis de refuerzo a mayores de 12 años. Las bivalentes coexistirán con las monovalentes.
aaoc
De los aproximadamente 130 mil casos de cáncer que se detectan en nuestro país anualmente. A nivel mundial, se considera que 4 de cada 10 casos de cáncer son prevenibles.
cerebro rata
Investigadores usan organoides del cerebro humano que responden a los estímulos visuales cuando se trasplantan, lo que abre una nueva vía tratar la pérdida de visión en adultos.
DESTACADOS DE HOY