Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Hepatitis B y C: 800.000 argentinos no saben que la padece

Lunes 16 Julio, 2012 en  Actualidad

En el marco de una campaña para generar conciencia el presidente de la Sociedad Internacional de Hígado, Federico Villamil, informó que unos 800.000 argentinos están infectados.

En el marco de una campaña para generar conciencia(el Día Mundial de las Hepatitis Virales se conmemorará el sábado 28), el presidente de la Sociedad Internacional de Hígado, Federico Villamil,  informó que alrededor de unos 800.000 argentinos están infectados con hepatitis B o C y unos 240.000 corren el riesgo de desarrollar la enfermedad o de necesitar un trasplante de hígado para seguir viviendo. Lo más grave es que la mayoría de los afectados por la enfermedad aún no lo sabe.

Para el día 28 de julio, la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado (Aaeeh) invitó a un evento público televisado en simultáneo con 200 países. Se llevará a cabo al mediodía en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires. Se busca establecer un récord Guinness de la mayor cantidad de personas unidas en el planeta para concientizar sobre una enfermedad. Durante el evento, el Ministerio de Salud de la Nación aplicará en forma gratuita 100 dosis de vacunas contra la Hepatitis B en una carpa acondicionada.

Las hepatitis B y C se pueden prevenir y, potencialmente, erradicar si se detectan a tiempo y se las trata convenientemente. Además, saber si uno está infectado o no es fácil, basta un simple test sobre una muestra de sangre. El problema es que ambas son enfermedades silenciosas, en el sentido de que no producen síntomas, por lo que su detección debería formar parte de los análisis de rutina, apuntan los especialistas.

Las fuentes de contagio de las hepatitis B y C son: sangre infectada a través de transfusiones, de agujas (drogadicción intravenosa) o de material no descartable o mal esterilizado para tatuajes o acupuntura. También puede contagiarse por vía sexual. Estas hepatitis producen tantas muertes como la tuberculosis o el sida.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
nanocapsula-300x168
Investigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) diseñaron unas diminutas cápsulas liberadoras de fármacos que podrían servir para transportar células de páncreas de cerdo capaces de secretar insulina en pacientes con diabetes tipo 1.
same provincia
A partir de hoy, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el el municipio de Baradero.
15188080635125
Dos equipos científicos en los que participan investigadores españoles han logrado recientemente dos avances para combatirlo.
tb (3)
Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.
DESTACADOS DE HOY