Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Hepatitis B y C: 800.000 argentinos no saben que la padece

Lunes 16 Julio, 2012 en  Actualidad

En el marco de una campaña para generar conciencia el presidente de la Sociedad Internacional de Hígado, Federico Villamil, informó que unos 800.000 argentinos están infectados.

En el marco de una campaña para generar conciencia(el Día Mundial de las Hepatitis Virales se conmemorará el sábado 28), el presidente de la Sociedad Internacional de Hígado, Federico Villamil,  informó que alrededor de unos 800.000 argentinos están infectados con hepatitis B o C y unos 240.000 corren el riesgo de desarrollar la enfermedad o de necesitar un trasplante de hígado para seguir viviendo. Lo más grave es que la mayoría de los afectados por la enfermedad aún no lo sabe.

Para el día 28 de julio, la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado (Aaeeh) invitó a un evento público televisado en simultáneo con 200 países. Se llevará a cabo al mediodía en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires. Se busca establecer un récord Guinness de la mayor cantidad de personas unidas en el planeta para concientizar sobre una enfermedad. Durante el evento, el Ministerio de Salud de la Nación aplicará en forma gratuita 100 dosis de vacunas contra la Hepatitis B en una carpa acondicionada.

Las hepatitis B y C se pueden prevenir y, potencialmente, erradicar si se detectan a tiempo y se las trata convenientemente. Además, saber si uno está infectado o no es fácil, basta un simple test sobre una muestra de sangre. El problema es que ambas son enfermedades silenciosas, en el sentido de que no producen síntomas, por lo que su detección debería formar parte de los análisis de rutina, apuntan los especialistas.

Las fuentes de contagio de las hepatitis B y C son: sangre infectada a través de transfusiones, de agujas (drogadicción intravenosa) o de material no descartable o mal esterilizado para tatuajes o acupuntura. También puede contagiarse por vía sexual. Estas hepatitis producen tantas muertes como la tuberculosis o el sida.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
depresion-2-300x141
Una nueva área en la investigación de la depresión sugiere que la disfunción en las mitocondrias, la principal fuente de energía para las células, podría ser la causa biológica de esta enfermedad.
el_cruce2
Un grupo de nuevos coordinadores, que desarrollarán actividades en los hospitales San Martín de La Plata, “Evita” de Lanús y “Eva Perón” de San Martín, recibieron la capacitación, de la cual participó el presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone.
spinalcord-kKwD--620x349@abc
El compuesto ‘CLP290’ posibilita que las conexiones neuronales intactas tras la lesión medular transmitan los impulsos nerviosos a las extremidades.
post_8867
Se presentó el documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, un estudio que demostró que los mensajes favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud.
DESTACADOS DE HOY