Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Hernando Cevallos es el nuevo ministro de Salud de Perú

Martes 3 Agosto, 2021 en  Exterior

Asume el cargo en medio de la pandemia del COVID-19 y el avance del proceso de vacunación a nivel nacional contra esta enfermedad.

Hernando Cevallos

El médico Hernando Cevallos Flores fue designado este jueves como el nuevo titular del Ministerio de Salud (Minsa) en reemplazo del saliente Óscar Ugarte. Él asume el cargo en medio de la pandemia del COVID-19 y el avance del proceso de vacunación a nivel nacional contra esta enfermedad.

En una ceremonia realizada en el Gran Teatro Nacional, el médico juró al cargo como ministro de Salud ante el presidente de la República, Pedro Castillo. Recordemos que el Jefe de Estado anunció que no gobernará desde Palacio y este se convertirá en un museo.

“¿Juráis por Dios y estos Santos Evangelios desempeñar leal y fielmente el cargo de ministro de Estado en el despacho de Salud que os confío?” “Por un país más justo, sin corrupción. Sí, juro”, respondió Cevallos ante Castillo.

Hoja de vida de Hernando Cevallos

Nacido en Piura, Hernando Cevallos es un médico titulado en la Universidad Nacional de La Plata en Argentina. Ha sido decano del Colegio Médico de Piura entre el 2000 y 2001, y presidente de la Federación Médica de Piura entre 1999 y 2000.

Cevallos Flores fue congresista por el Frente Amplio e integrante del equipo técnico de Perú Libre para la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021. Su prioridad será la vacunación masiva contra el coronavirus (COVID-19).


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY