Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Herramientas para la toma de decisiones y evaluación de tecnologías sanitarias

Lunes 8 Junio, 2015 en  Actualidad

El viernes 12 de junio inicia el curso de posgrado en Herramientas para la Toma de Decisiones (HTD) e introducción a la evaluación de tecnologías sanitarias, de la Universidad ISALUD. Será dirigido por el Dr. Rubén Torres.

Logo Universidad ISALUD

Con el objetivo de brindar a todos aquellos que trabajan en toma de decisiones en el ámbito de la salud, un abordaje rápido y de calidad que permita comprender y evaluar, principalmente las publicaciones secundarias, de una manera efectiva y rápida, superadora a la de la típica formación en auditorias de salud; y dirigido por el Dr. Rubén Torres, el viernes 12 de junio inicia el curso de posgrado en Herramientas para la Toma de Decisiones (HTD) e introducción a la evaluación de tecnologías sanitarias, de la Universidad ISALUD.

La aproximación a la formación en Evaluación de Tecnologías Sanitarias (ETS) capacita a los profesionales en el desarrollo y la aplicación de conocimientos científicos para la toma de decisiones y el uso eficiente y equitativo de los recursos sanitarios.

Esta formación se focaliza en:

  • La incorporación de herramientas para realizar, interpretar y aplicar evaluaciones de tecnologías sanitarias y económicas, y estudios de carga de enfermedad y calidad de vida.
  • El desarrollo de la búsqueda de información científica pertinente y el análisis de bases de datos administrativas que permitan una mayor personalización en la utilización de tecnologías por parte de los beneficiarios.
  • El aseguramiento de la efectividad y seguridad de las intervenciones dentro de la conjunción indisoluble de tecnologías-personas-sistemas de salud-sociedad-medio ambiente.

El posgrado está organizado en base a seminarios completos, cada uno de los cuales completa la temática abordada. Así, pueden tomarse individualmente, obteniendo una certificación por cada uno, o cursarse de manera completa con una asistencia del 85% que permita la certificación del total de la cursada, que no sólo involucra clases teóricas, sino también actividades prácticas.

 

+ INFO: http://www.isalud.edu.ar/carrera.php?ID=258

(+54 11) 5239.4000

informes@isalud.edu.ar


NOTAS DESTACADAS
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
NOTAS PUBLICADAS
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
medico
La Secretaría de Salud del municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de médicos pediatras para guardia y médicos clínicos para Servicio de Clínica Médica.
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
DESTACADOS DE HOY