Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Hicieron entrega de una ambulancia para el municipio de Tres Lomas

Jueves 30 Enero, 2020 en  Salud Pública

El vehículo reemplazará al móvil que resultó destruido por completo hace apenas un mes durante un trágico accidente ocurrido mientras era derivado un paciente a Junín.

entrega

El ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan y el subsecretario de Atención a las Personas, Nicolás Kreplak, entregaron esta mañana una ambulancia de traslado para el municipio de Tres Lomas, que fue recibida por el intendente interino, Jorge Carrera, y el secretario de Salud Juan March.

El vehículo reemplazará al móvil que resultó destruido por completo hace apenas un mes durante un trágico accidente ocurrido mientras era derivado un paciente a Junín. “Es increíble tan rápida respuesta por parte del Ministerio, estás cosas no ocurrían ni de cerca hace un par de meses atrás”, dijo el jefe distrital a cargo.

En la misma ocasión, el titular de la cartera sanitaria le entregó un reconocimiento al chofer Fabián Del Arco y a la enfermera Candela Marchesini, quienes viajaban en la ambulancia el 27 de diciembre pasado cuando trasladaban a una paciente a Junín y chocaron contra una camioneta.

El sistema de Salud de Tres Lomas está conformado por 4 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y un hospital municipal de mediana complejidad, “esto demanda la necesidad de permanentes traslados a ciudades como Junín, Bahía Blanca y La Plata, para poder realizar estudios de mayor complejidad, por eso era sumamente necesario reponer esta ambulancia”, afirmó el secretario de Salud del distrito, Juan March.


NOTAS DESTACADAS
Así lo definió Jorge Cherro, presidente de Adecra y vicepresidente de la Unión Argentina de Salud (UAS), luego del encuentro, con Ginés González García.
Lo decretó el gobierno: "Exímese del pago de la tasa de estadística a las operaciones de importación de los bienes alcanzados por el presente decreto", indica la nueva norma.
NOTAS PUBLICADAS
vacunasantigripales
Dado el contexto de la pandemia de COVID-19, la vacunación se hará en forma progresiva y comenzará con el personal de salud y los mayores de 65 años.
el-escaner-pet-revela-casos-de-alzheimer-mal-diagnosticados-6580_620x368
CADIME manifestó su profunda preocupación porque el Decreto 332/2020, que prevee importantes beneficios para las pequeñas y medianas empresas del país, no nos incluye.
IOMA asistencia psicologica
En virtud del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia del Coronavirus, IOMA resolvió garantizar la cobertura de asistencia psicológica a distancia.
pulmones
Columna escrita por Gabriela Claudia Tabaj, neumonóloga MN 107176, Jefa de Sala de Docencia e Investigación – Coordinadora del consultorio de enfermedades Intersticiales Hospital Cetrángolo.
DESTACADOS DE HOY