Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Hicieron entrega de una ambulancia para el municipio de Tres Lomas

Jueves 30 Enero, 2020 en  Salud Pública

El vehículo reemplazará al móvil que resultó destruido por completo hace apenas un mes durante un trágico accidente ocurrido mientras era derivado un paciente a Junín.

entrega

El ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan y el subsecretario de Atención a las Personas, Nicolás Kreplak, entregaron esta mañana una ambulancia de traslado para el municipio de Tres Lomas, que fue recibida por el intendente interino, Jorge Carrera, y el secretario de Salud Juan March.

El vehículo reemplazará al móvil que resultó destruido por completo hace apenas un mes durante un trágico accidente ocurrido mientras era derivado un paciente a Junín. “Es increíble tan rápida respuesta por parte del Ministerio, estás cosas no ocurrían ni de cerca hace un par de meses atrás”, dijo el jefe distrital a cargo.

En la misma ocasión, el titular de la cartera sanitaria le entregó un reconocimiento al chofer Fabián Del Arco y a la enfermera Candela Marchesini, quienes viajaban en la ambulancia el 27 de diciembre pasado cuando trasladaban a una paciente a Junín y chocaron contra una camioneta.

El sistema de Salud de Tres Lomas está conformado por 4 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y un hospital municipal de mediana complejidad, “esto demanda la necesidad de permanentes traslados a ciudades como Junín, Bahía Blanca y La Plata, para poder realizar estudios de mayor complejidad, por eso era sumamente necesario reponer esta ambulancia”, afirmó el secretario de Salud del distrito, Juan March.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY