Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Hillary Clinton revela su plan de salud mental

Martes 30 Agosto, 2016 en  Exterior

El plan de Clinton busca convertir en prioridad la atención a personas que sufren esquizofrenia, trastornos bipolares o sentimientos suicidas.

Clinton

(Entravisión) Hillary Clinton reveló este lunes su amplio programa para combatir el problema de la salud mental en Estados Unidos si llega a la presidencia.

El plan de Clinton busca reformar el sistema de salud mental para convertir en prioridad el tratamiento de las personas que sufren esquizofrenia, trastornos bipolares o que tienen sentimientos suicidas.

“Al reconocer que casi una quinta parte de todos los adultos en Estados Unidos -más de 40 millones de personas- enfrentan un problema de salud mental, el plan de Hillary va a integrar nuestros sistemas de atención de la salud mental y física”, dijo en un comunicado la campaña de la candidata presidencial demócrata.

Clinton busca que la asistencia sanitaria se centre en “la persona completa” dando la misma importancia al aspecto mental y físico de la salud, agrega el comunicado.

Actualmente, la atención a los problemas de salud mentales es inaccesible para millones de personas por el alto costo de los tratamientos.

Según la Asociación Estadounidense de Psicología (APA) de las 44 millones de personas en EE.UU. que sufren un trastorno de salud mental, sólo un tercio recibe atención médica.

El plan de Clinton incluye además una campaña para prevenir el suicidio con la vista puesta en los recintos universitarios.

Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el suicidio es una de las principales causas de muerte entre los adultos jóvenes y, de hecho, entre 1999 y 2014, la tasa nacional de suicidios en EE.UU. ha aumentado un 24 por ciento para todas las edades.

“La próxima generación tiene que crecer sabiendo que la salud mental es un componente clave de la salud en general y que no hay vergüenza, estigma o barreras en la búsqueda de atención”, resalta el plan de la ex primera dama.


NOTAS DESTACADAS
Con juegos, música y payasos, el hospital pediátrico realizará una posta para promover hábitos saludables en los chicos. Se presentará el grupo de clowns de hospital Alegría y se proyectará sobre el Obelisco un mapping en homenaje al aniversario.
La escasez de fármacos obliga a las ONG a movilizarse para salvar a miles de ciudadanos sin tratamiento.
La decisión de la obra social de los empleados públicos provinciales y municipales (Iapos) de dar de baja de su plantilla de prestadores a 30 médicos que cobraban plus, ya tiene su capítulo en la Legislatura santafesina.
NOTAS PUBLICADAS
untitled
Se trata del 6° Congreso Argentino de Auditores y Gerentes de Salud. El mismo tendrá lugar en Madero Tango de 9 a 18 horas.
fumigacion-chagas
En el marco del Día Nacional por una Argentina sin Chagas, la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló se enfoca en las formas de prevención de la enfermedad y en la atención de los pacientes para ayudarlos a tener una vida más saludable.
ELA-300x157
Un equipo liderado por científicos del St. Jude Children’s Research Hospital y la Clínica Mayo ha identificado un mecanismo biológico básico que mata las neuronas en la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
Conferencia de prensa
La Presidenta de Chile se refirió al fallo del Tribunal Constitucional que rechazó requerimientos de inconstitucionalidad presentados respecto del proyecto de Ley que Despenaliza Interrupción Voluntaria del Embarazo en Tres Causales.
DESTACADOS DE HOY