Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Hillary Clinton revela su plan de salud mental

Martes 30 Agosto, 2016 en  Exterior

El plan de Clinton busca convertir en prioridad la atención a personas que sufren esquizofrenia, trastornos bipolares o sentimientos suicidas.

Clinton

(Entravisión) Hillary Clinton reveló este lunes su amplio programa para combatir el problema de la salud mental en Estados Unidos si llega a la presidencia.

El plan de Clinton busca reformar el sistema de salud mental para convertir en prioridad el tratamiento de las personas que sufren esquizofrenia, trastornos bipolares o que tienen sentimientos suicidas.

“Al reconocer que casi una quinta parte de todos los adultos en Estados Unidos -más de 40 millones de personas- enfrentan un problema de salud mental, el plan de Hillary va a integrar nuestros sistemas de atención de la salud mental y física”, dijo en un comunicado la campaña de la candidata presidencial demócrata.

Clinton busca que la asistencia sanitaria se centre en “la persona completa” dando la misma importancia al aspecto mental y físico de la salud, agrega el comunicado.

Actualmente, la atención a los problemas de salud mentales es inaccesible para millones de personas por el alto costo de los tratamientos.

Según la Asociación Estadounidense de Psicología (APA) de las 44 millones de personas en EE.UU. que sufren un trastorno de salud mental, sólo un tercio recibe atención médica.

El plan de Clinton incluye además una campaña para prevenir el suicidio con la vista puesta en los recintos universitarios.

Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el suicidio es una de las principales causas de muerte entre los adultos jóvenes y, de hecho, entre 1999 y 2014, la tasa nacional de suicidios en EE.UU. ha aumentado un 24 por ciento para todas las edades.

“La próxima generación tiene que crecer sabiendo que la salud mental es un componente clave de la salud en general y que no hay vergüenza, estigma o barreras en la búsqueda de atención”, resalta el plan de la ex primera dama.


NOTAS DESTACADAS
El curso tiene una duración de cuatro meses (mayo a agosto), cuenta con la posibilidad de optar por “Modalidad a Distancia”, se entrega certificado de asistencia y aprobación luego de examen final y requiere Título Secundario para inscribirse.
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
NOTAS PUBLICADAS
SAme en Dolores
Andres Scarsi encabezó en Dolores la implementación del primer servicio de emergencias del Estado bonaerense, SAME Provincia, donde también entregó una ambulancia de alta complejidad y habló con los trabajadores que conforman los equipos locales.
rubinstein y equipo de Epuyén
El Secretario de Gobierno de Salud de la Nación agradeció y felicitó a los profesionales que participaron del trabajo conjunto realizado para la resolución del brote de hantavitus que inició en noviembre del año pasado en Epuyén, Chubut.
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
DESTACADOS DE HOY