Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Hillary Clinton revela su plan de salud mental

Martes 30 Agosto, 2016 en  Exterior

El plan de Clinton busca convertir en prioridad la atención a personas que sufren esquizofrenia, trastornos bipolares o sentimientos suicidas.

Clinton

(Entravisión) Hillary Clinton reveló este lunes su amplio programa para combatir el problema de la salud mental en Estados Unidos si llega a la presidencia.

El plan de Clinton busca reformar el sistema de salud mental para convertir en prioridad el tratamiento de las personas que sufren esquizofrenia, trastornos bipolares o que tienen sentimientos suicidas.

“Al reconocer que casi una quinta parte de todos los adultos en Estados Unidos -más de 40 millones de personas- enfrentan un problema de salud mental, el plan de Hillary va a integrar nuestros sistemas de atención de la salud mental y física”, dijo en un comunicado la campaña de la candidata presidencial demócrata.

Clinton busca que la asistencia sanitaria se centre en “la persona completa” dando la misma importancia al aspecto mental y físico de la salud, agrega el comunicado.

Actualmente, la atención a los problemas de salud mentales es inaccesible para millones de personas por el alto costo de los tratamientos.

Según la Asociación Estadounidense de Psicología (APA) de las 44 millones de personas en EE.UU. que sufren un trastorno de salud mental, sólo un tercio recibe atención médica.

El plan de Clinton incluye además una campaña para prevenir el suicidio con la vista puesta en los recintos universitarios.

Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el suicidio es una de las principales causas de muerte entre los adultos jóvenes y, de hecho, entre 1999 y 2014, la tasa nacional de suicidios en EE.UU. ha aumentado un 24 por ciento para todas las edades.

“La próxima generación tiene que crecer sabiendo que la salud mental es un componente clave de la salud en general y que no hay vergüenza, estigma o barreras en la búsqueda de atención”, resalta el plan de la ex primera dama.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
merck_1.jpg_418415744
"La vacuna no es la única salida, es importante el desarrollo de un tratamiento".
poliomielitis
La vacuna, diseñada para prevenir mutaciones dañinas, se considera clave para erradicar la poliomielitis.
aparatologia
Se sumaron 1.181 respiradores nuevos, se reparó equipamiento y se distribuyeron bombas y monitores multiparamétricos para poner en funcionamiento otras 1.121 Unidades de Cuidados Intensivos.
control de la presion
El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha diseñado un algoritmo, basado en variables fuera de lo tradicional, para establecer un diagnóstico precoz y personalizado en personas sanas de mediana edad.
DESTACADOS DE HOY