Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Hillary Clinton revela su plan de salud mental

Martes 30 Agosto, 2016 en  Exterior

El plan de Clinton busca convertir en prioridad la atención a personas que sufren esquizofrenia, trastornos bipolares o sentimientos suicidas.

Clinton

(Entravisión) Hillary Clinton reveló este lunes su amplio programa para combatir el problema de la salud mental en Estados Unidos si llega a la presidencia.

El plan de Clinton busca reformar el sistema de salud mental para convertir en prioridad el tratamiento de las personas que sufren esquizofrenia, trastornos bipolares o que tienen sentimientos suicidas.

“Al reconocer que casi una quinta parte de todos los adultos en Estados Unidos -más de 40 millones de personas- enfrentan un problema de salud mental, el plan de Hillary va a integrar nuestros sistemas de atención de la salud mental y física”, dijo en un comunicado la campaña de la candidata presidencial demócrata.

Clinton busca que la asistencia sanitaria se centre en “la persona completa” dando la misma importancia al aspecto mental y físico de la salud, agrega el comunicado.

Actualmente, la atención a los problemas de salud mentales es inaccesible para millones de personas por el alto costo de los tratamientos.

Según la Asociación Estadounidense de Psicología (APA) de las 44 millones de personas en EE.UU. que sufren un trastorno de salud mental, sólo un tercio recibe atención médica.

El plan de Clinton incluye además una campaña para prevenir el suicidio con la vista puesta en los recintos universitarios.

Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el suicidio es una de las principales causas de muerte entre los adultos jóvenes y, de hecho, entre 1999 y 2014, la tasa nacional de suicidios en EE.UU. ha aumentado un 24 por ciento para todas las edades.

“La próxima generación tiene que crecer sabiendo que la salud mental es un componente clave de la salud en general y que no hay vergüenza, estigma o barreras en la búsqueda de atención”, resalta el plan de la ex primera dama.


NOTAS DESTACADAS
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DconVazquez
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, envío una nota al Presidente anunciando la condecoración como "Héroe de la Salud Pública de las Américas", el reconocimiento más destacado de la OPS.
ACV
En el marco del Simposio de Medicina Mínimamente Invasiva, que se realiza del 24 al 26 en la Ciudad de Buenos Aires, la comunidad médica, con la presencia de notables profesores, expondrá acerca del nuevo paradigma en referencia al tratamiento del ACV.
Sin título
La Cámara Argentina de Empresas de la Salud y la Fundación Docencia e Investigación para la Salud invitan a participar del XXIV Congreso Internacional Salud, Crisis y(...)
DESTACADOS DE HOY