Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Hipotermia terapéutica en recién nacidos

Jueves 6 Noviembre, 2014 en  Medicina Privada

La hipotermia terapéutica, demostró ser beneficiosa para los recién nacidos de término con encefalopatía hipóxico isquémica. En el Servicio de Neonatología de Clínica Modelo de Morón se realiza este tratamiento.

Clínica Modelo de Morón

La hipotermia terapéutica, demostró ser beneficiosa para los recién nacidos de término con encefalopatía hipóxico isquémica. La hipotermia terapéutica HT como tratamiento, redujo la mortalidad, discapacidad y los trastornos en el neurodesarrollo.

En el Servicio de Neonatología de Clínica Modelo de Morón se realiza este tratamiento.

Este es un procedimiento, que consiste, en enfriar al bebé, a una temperatura corporal de 33-34 grados, durante por lo menos 72 hs. Ello se logra, con un colchón térmico, por el cual circula agua que toma la temperatura deseada a través de un equipo, es decir, servocontrolada. Luego de este período, comienza la fase de recalentamiento, donde se va aumentando gradualmente la temperatura hasta llegar a los valores normales de 36,5 grados, en un lapso de 6 a 12 horas.

Los pacientes están en respirador, con sedación, hidratación endovenosa, y medicación anticonvulsivante.

Este procedimiento tiene complicaciones, y debe ser realizado por un equipo entrenado de profesionales, quienes deben actuar eficazmente, ya que la hipotermia debe iniciarse en las primeras 6 horas de vida del bebé.


NOTAS DESTACADAS
La informática en salud crece en un mundo reinado por datos . ¿Qué pueden hacer los profesionales? Sin dudas, la capacitación es el eje central.
Protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas. Deberá aplicarse a todos los chicos de entre 1 y 4 años. Es para evitar que estos virus reingresen al país, tras casos en europa.
NOTAS PUBLICADAS
tb
En el Museo de la Casa Rosada, el doctor Gabriel Rabinovich, investigador superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), fue reconocido con la Distinción Investigador de la Nación Argentina.
Carissa Ettienne
Durante la inauguración en Quito, Ecuador, de una reunión regional sobre salud universal, Etienne aseguró que ampliar el acceso y la cobertura de salud a toda la población mejorará la salud y el desarrollo de los países.
firma
En Puerto Iguazú, el titular de la cartera sanitaria firmó un convenio para la finalización de las obras del INMET, dedicado a la investigación de enfermedades de origen tropical.
ministros
El ministro definió entre las prioridades de su gestión favorecer la ampliación del acceso a la salud, como así también la equidad y calidad de las prestaciones y la prevención de las enfermedades crónicas.
DESTACADOS DE HOY