Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Histórica multa a tabacaleras en Canadá

Martes 2 Junio, 2015 en  Exterior

Una corte en Canadá ordenó a tres compañías tabacaleras pagar una compensación que asciende a casi US$12.000 millones en lo que se considera el monto más grande en la historia de demandas en ese país.

fallojpg

(BBC Mundo) Una corte en Canadá ordenó a tres compañías tabacaleras pagar una compensación que asciende a casi US$12.000 millones en lo que se considera el monto más grande en la historia de demandas en ese país norteamericano.

La querella presentada por fumadores en la provincia de Quebec establecía que las tabacaleras no advirtieron correctamente sobre los riesgos a la salud asociados con fumar.

Imperial Tobacco, Rothmans Benson & Hedges y JTI-Macdonald aseguraron que apelarán la decisión.

La demanda colectiva fue presentada en 1998, pero sólo hace poco fue a juicio.

Las compañías demandadas argumentan que los canadienses han tenido una “alta conciencia” sobre los riesgos de fumar para la salud desde la década de 1950.

“Esa conciencia ha sido reforzada por advertencias impresas en cada paquete legal de cigarrillos por más de 40 años”, dijo en un comunicado JTI-Macdonald.

Imperial Tobacco señaló que la industria no debería ser responsabilizada por las decisiones que tomaron los consumidores.

Sin embargo, la demanda asegura que las compañías no advirtieron apropiadamente a sus clientes en las cajas de cigarrillos y fracasaron en su tarea de “no causar daño a otra persona”, de acuerdo a la decisión de la Corte Superior de Quebec.

La demanda representa a casi un millón de fumadores que no pudieron renunciar al cigarrillo o sufrieron desde cáncer de garganta o pulmón, hasta enfisema.


NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY