Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Histórica multa a tabacaleras en Canadá

Martes 2 Junio, 2015 en  Exterior

Una corte en Canadá ordenó a tres compañías tabacaleras pagar una compensación que asciende a casi US$12.000 millones en lo que se considera el monto más grande en la historia de demandas en ese país.

fallojpg

(BBC Mundo) Una corte en Canadá ordenó a tres compañías tabacaleras pagar una compensación que asciende a casi US$12.000 millones en lo que se considera el monto más grande en la historia de demandas en ese país norteamericano.

La querella presentada por fumadores en la provincia de Quebec establecía que las tabacaleras no advirtieron correctamente sobre los riesgos a la salud asociados con fumar.

Imperial Tobacco, Rothmans Benson & Hedges y JTI-Macdonald aseguraron que apelarán la decisión.

La demanda colectiva fue presentada en 1998, pero sólo hace poco fue a juicio.

Las compañías demandadas argumentan que los canadienses han tenido una “alta conciencia” sobre los riesgos de fumar para la salud desde la década de 1950.

“Esa conciencia ha sido reforzada por advertencias impresas en cada paquete legal de cigarrillos por más de 40 años”, dijo en un comunicado JTI-Macdonald.

Imperial Tobacco señaló que la industria no debería ser responsabilizada por las decisiones que tomaron los consumidores.

Sin embargo, la demanda asegura que las compañías no advirtieron apropiadamente a sus clientes en las cajas de cigarrillos y fracasaron en su tarea de “no causar daño a otra persona”, de acuerdo a la decisión de la Corte Superior de Quebec.

La demanda representa a casi un millón de fumadores que no pudieron renunciar al cigarrillo o sufrieron desde cáncer de garganta o pulmón, hasta enfisema.


NOTAS DESTACADAS
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
NOTAS PUBLICADAS
prueba estudio
El investigador del CONICET Guillermo Castro dice que el objetivo es imprimir estructuras diseñadas a medida del paciente que puedan depositarse sobre el tejido dañado y evitar infecciones microbianas.
fiebreamarilla-web
La Organización Mundial de la Salud (OMS) volvió a recomendar ayer que las personas que viajen a Brasil en los próximos días se vacunen contra la fiebre amarilla.
rubinstein_con_ministro_de_jujuy
El ministro de Salud de la Nación se reunió con Gustavo Bouhid para planificar acciones y el trabajo conjunto en pos del eje principal de la gestión sanitaria.
cancer
Las principales organizaciones en la lucha contra el cáncer, se unieron en una campaña llamando a la concientización desde el convencimiento fundamental de que las "pequeñas (grandes) cosas" son las que construyen una vida mejor y cumplieron su objetivo.
DESTACADOS DE HOY