Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Histórica multa a tabacaleras en Canadá

Martes 2 Junio, 2015 en  Exterior

Una corte en Canadá ordenó a tres compañías tabacaleras pagar una compensación que asciende a casi US$12.000 millones en lo que se considera el monto más grande en la historia de demandas en ese país.

fallojpg

(BBC Mundo) Una corte en Canadá ordenó a tres compañías tabacaleras pagar una compensación que asciende a casi US$12.000 millones en lo que se considera el monto más grande en la historia de demandas en ese país norteamericano.

La querella presentada por fumadores en la provincia de Quebec establecía que las tabacaleras no advirtieron correctamente sobre los riesgos a la salud asociados con fumar.

Imperial Tobacco, Rothmans Benson & Hedges y JTI-Macdonald aseguraron que apelarán la decisión.

La demanda colectiva fue presentada en 1998, pero sólo hace poco fue a juicio.

Las compañías demandadas argumentan que los canadienses han tenido una “alta conciencia” sobre los riesgos de fumar para la salud desde la década de 1950.

“Esa conciencia ha sido reforzada por advertencias impresas en cada paquete legal de cigarrillos por más de 40 años”, dijo en un comunicado JTI-Macdonald.

Imperial Tobacco señaló que la industria no debería ser responsabilizada por las decisiones que tomaron los consumidores.

Sin embargo, la demanda asegura que las compañías no advirtieron apropiadamente a sus clientes en las cajas de cigarrillos y fracasaron en su tarea de “no causar daño a otra persona”, de acuerdo a la decisión de la Corte Superior de Quebec.

La demanda representa a casi un millón de fumadores que no pudieron renunciar al cigarrillo o sufrieron desde cáncer de garganta o pulmón, hasta enfisema.


NOTAS DESTACADAS
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
NOTAS PUBLICADAS
Illustrative vial of coronavirus vaccine
La farmacéutica Johnson & Johnson podría anunciar los resultados de eficacia de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna en pocas semanas, según ha asegurado el CEO Alex Gorsky en la conferencia anual de salud de JP Morgan.
receta-medica
FEMEBA, a través de un comunicado de prensa, afirmó que “los médicos deben prescribir los medicamentos autorizados por la ANMAT para los usos registrados y establecidos.
LuisPasteur
La propuesta digital, que combinó entrevistas, conferencias y la participación en vivo de los principales decisores de la industria veterinaria argentina, contó con el acompañamiento de OSLP.
dengue 2
La estrategia incluye capacitaciones a los municipios que atravesaron brotes años anteriores y el pedido de descacharrado a la población.
DESTACADOS DE HOY