Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Histórica multa a tabacaleras en Canadá

Martes 2 Junio, 2015 en  Exterior

Una corte en Canadá ordenó a tres compañías tabacaleras pagar una compensación que asciende a casi US$12.000 millones en lo que se considera el monto más grande en la historia de demandas en ese país.

fallojpg

(BBC Mundo) Una corte en Canadá ordenó a tres compañías tabacaleras pagar una compensación que asciende a casi US$12.000 millones en lo que se considera el monto más grande en la historia de demandas en ese país norteamericano.

La querella presentada por fumadores en la provincia de Quebec establecía que las tabacaleras no advirtieron correctamente sobre los riesgos a la salud asociados con fumar.

Imperial Tobacco, Rothmans Benson & Hedges y JTI-Macdonald aseguraron que apelarán la decisión.

La demanda colectiva fue presentada en 1998, pero sólo hace poco fue a juicio.

Las compañías demandadas argumentan que los canadienses han tenido una “alta conciencia” sobre los riesgos de fumar para la salud desde la década de 1950.

“Esa conciencia ha sido reforzada por advertencias impresas en cada paquete legal de cigarrillos por más de 40 años”, dijo en un comunicado JTI-Macdonald.

Imperial Tobacco señaló que la industria no debería ser responsabilizada por las decisiones que tomaron los consumidores.

Sin embargo, la demanda asegura que las compañías no advirtieron apropiadamente a sus clientes en las cajas de cigarrillos y fracasaron en su tarea de “no causar daño a otra persona”, de acuerdo a la decisión de la Corte Superior de Quebec.

La demanda representa a casi un millón de fumadores que no pudieron renunciar al cigarrillo o sufrieron desde cáncer de garganta o pulmón, hasta enfisema.


NOTAS DESTACADAS
El Grupo de Medicina Privada SanCor Salud abrió un nuevo Centro de Atención Regional en la ciudad de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires.
El 90% de los afectados padecen de diabetes tipo 2, que se debe a un estilo de vida poco saludable. Fundación Barceló se suma al lema “Familia y diabetes” y busca concientizar a los familiares sobre la importancia de la prevención.
NOTAS PUBLICADAS
diabetes
En el mundo se calcula que medio millón de niños padece diabetes tipo 1. Si bien, ésta puede aparecer en cualquier momento de la vida, es más frecuente en la niñez, infancia o adolescencia.
Asodi
Se efectuó el domingo 11 de noviembre el 11° Congreso Nacional de la Asociación de Dializados y Trasplantados de Chile, Asodi, que reunió a unas 200 personas.
Sin título(72)
Un equipo permite realizar cuatro estudios básicos de salud y transmitir los resultados a clínicas de todo el mundo.
prevenir-la-diabetes
A través de la Dirección Provincial de Programas Sanitarios, el ministerio de Salud invita a la población a participar de las actividades que se desarrollarán en el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el 14 de noviembre.
DESTACADOS DE HOY