Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Homenaje de la Legislatura a médicos argentinos

Miércoles 27 Diciembre, 2017 en  Actualidad

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dispuso la colocación de una placa de mármol en el edificio ubicado en la calle Suipacha 1322, solar del barrio de Retiro donde vivió el doctor Enrique Finochietto.

finochietto

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dispuso la colocación de una placa de mármol en el edificio ubicado en la calle Suipacha 1322, solar del barrio de Retiro donde vivió el doctor Enrique Finochietto (1881-1948) médico cirujano, docente e investigador argentino.

Finochietto fue el primer latinoamericano en recibir esta distinción en el campo de las ciencias a causa de una investigación vinculada al papel de las hormonas pituitarias en la regulación de la glucosa, es decir la cantidad de azúcar en la sangre, fundamental en la lucha contra la diabetes.

La presentación fue impulsada por los diputados Eduardo Antonio Santamarina y Benigno Emilio Raposo Varela (PRO).

Por sugerencia de la Comisión de Salud el cuerpo parlamentario resolvió también conmemorar el 70° aniversario de la entrega del premio Nobel a la Medicina al doctor. Bernardo Alberto Houssay que se celebró el 10 de diciembre.

Autores del proyecto fueron el diputado Diego Mariano García de García Vilas y María Graciela Ocaña (CP).

La Legislatura de la CABA  además designó a Personalidades Destacadas de las ciencias y la medicina, entre los que figuran el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCA, Miguel Ángel Schiavone.
Schiavone fue propuesto por los legisladores Daniel del Sol, José Luís Acevedo y Victoria Roldán Méndez.
En el ámbito de las Ciencias los legisladores porteños distinguieron también al oftalmólogo y docente Heriberto Mario Marotta, por iniciativa de la diputada Carolina Estebarena y su par Francisco Quintana (PRO).
El especialista en cirugías de mano, el doctor Guillermo Loda fue declarado Personalidad Destacada por iniciativa del diputado Agustín Forchieri y la diputada Victoria Roldán Méndez (PRO).

Por último y por autoría de la legisladora Silvia Gottero (BP), en el ámbito de la Salud fue destacado el médico clínico de 91 años,  Luis Schapira.


NOTAS DESTACADAS
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
En la Universidad ISALUD, se realizó la presentación de la 8° Actualización de la Estimación del Gasto Necesario para Garantizar la Cobertura del Programa Médico Obligatorio, trabajo realizado por Prosanity Consulting y la Universidad.
NOTAS PUBLICADAS
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
marcador
Los investigadores dilucidaron el rol determinante de la fosfotidilcolina, que es el fosfolípido más común en los tejidos humanos, en el desequilibrio de la cascada de la coagulación, lo cual resulta en el dengue hemorrágico.
investigación
Construidas mediante la estrategia “Bottom up”, las células sintéticas y otras creaciones comienzan a unirse y pronto podrían poner a prueba los límites de la vida.
Sin título
En la Academia Nacional de Medicina, se presentó este importante texto digital que estudia integralmente, en sus cuarenta capítulos, esta estrategia aceptada y recomendada para los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.
DESTACADOS DE HOY