Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Homenaje de la Legislatura a médicos argentinos

Miércoles 27 Diciembre, 2017 en  Actualidad

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dispuso la colocación de una placa de mármol en el edificio ubicado en la calle Suipacha 1322, solar del barrio de Retiro donde vivió el doctor Enrique Finochietto.

finochietto

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dispuso la colocación de una placa de mármol en el edificio ubicado en la calle Suipacha 1322, solar del barrio de Retiro donde vivió el doctor Enrique Finochietto (1881-1948) médico cirujano, docente e investigador argentino.

Finochietto fue el primer latinoamericano en recibir esta distinción en el campo de las ciencias a causa de una investigación vinculada al papel de las hormonas pituitarias en la regulación de la glucosa, es decir la cantidad de azúcar en la sangre, fundamental en la lucha contra la diabetes.

La presentación fue impulsada por los diputados Eduardo Antonio Santamarina y Benigno Emilio Raposo Varela (PRO).

Por sugerencia de la Comisión de Salud el cuerpo parlamentario resolvió también conmemorar el 70° aniversario de la entrega del premio Nobel a la Medicina al doctor. Bernardo Alberto Houssay que se celebró el 10 de diciembre.

Autores del proyecto fueron el diputado Diego Mariano García de García Vilas y María Graciela Ocaña (CP).

La Legislatura de la CABA  además designó a Personalidades Destacadas de las ciencias y la medicina, entre los que figuran el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCA, Miguel Ángel Schiavone.
Schiavone fue propuesto por los legisladores Daniel del Sol, José Luís Acevedo y Victoria Roldán Méndez.
En el ámbito de las Ciencias los legisladores porteños distinguieron también al oftalmólogo y docente Heriberto Mario Marotta, por iniciativa de la diputada Carolina Estebarena y su par Francisco Quintana (PRO).
El especialista en cirugías de mano, el doctor Guillermo Loda fue declarado Personalidad Destacada por iniciativa del diputado Agustín Forchieri y la diputada Victoria Roldán Méndez (PRO).

Por último y por autoría de la legisladora Silvia Gottero (BP), en el ámbito de la Salud fue destacado el médico clínico de 91 años,  Luis Schapira.


NOTAS DESTACADAS
Para hacer frente a la expansión de la nueva enfermedad, se desarrollaron estrategias de reorganización de los servicios con el fin de brindar atención a los casos de COVID- 19 y continuar con el seguimiento de líneas de cuidados priorizadas.
Los servicios médicos enfrentan el enorme reto de ofrecer sus prestaciones a distancia en forma rápida y efectiva.¿Cómo será nuestro vínculo con la medicina post Covid-19?.
Columna de opinión de Juan Carlos Giorgi. Gerente Operativo, Osjera. En el texto el autor observa el escenario real y hace un acercamiento a cómo imagina la vida después de la pandemia.
NOTAS PUBLICADAS
aislamiento social 1
Son Chubut, Santa Fe, Santiago del Estero, Jujuy, Corrientes y Salta. Debieron dar marcha atrás a causa de contagios que aparecieron por alguna imprudencia.
ops-lab
Esta pandemia está exponiendo y agudizando las falencias que existen y los desafíos que tenemos adelante en los sistemas de salud.
hospital-terapia
El riesgo de fallecer a causa de la covid-19, la enfermedad que causa el coronavirus SARS-CoV-2, es dos veces mayor para los pacientes con hipertensión arterial.
chile-covid-2
Con el fin de reforzar los esfuerzos en la trazabilidad de las personas con COVID-19, el Ministerio de Salud dispuso incorporar a la Atención Primaria en la tarea de la vigilancia epidemiológica para la pesquisa de casos y control de los contactos.
DESTACADOS DE HOY