Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Homenaje de la Legislatura a médicos argentinos

Miércoles 27 Diciembre, 2017 en  Actualidad

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dispuso la colocación de una placa de mármol en el edificio ubicado en la calle Suipacha 1322, solar del barrio de Retiro donde vivió el doctor Enrique Finochietto.

finochietto

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dispuso la colocación de una placa de mármol en el edificio ubicado en la calle Suipacha 1322, solar del barrio de Retiro donde vivió el doctor Enrique Finochietto (1881-1948) médico cirujano, docente e investigador argentino.

Finochietto fue el primer latinoamericano en recibir esta distinción en el campo de las ciencias a causa de una investigación vinculada al papel de las hormonas pituitarias en la regulación de la glucosa, es decir la cantidad de azúcar en la sangre, fundamental en la lucha contra la diabetes.

La presentación fue impulsada por los diputados Eduardo Antonio Santamarina y Benigno Emilio Raposo Varela (PRO).

Por sugerencia de la Comisión de Salud el cuerpo parlamentario resolvió también conmemorar el 70° aniversario de la entrega del premio Nobel a la Medicina al doctor. Bernardo Alberto Houssay que se celebró el 10 de diciembre.

Autores del proyecto fueron el diputado Diego Mariano García de García Vilas y María Graciela Ocaña (CP).

La Legislatura de la CABA  además designó a Personalidades Destacadas de las ciencias y la medicina, entre los que figuran el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCA, Miguel Ángel Schiavone.
Schiavone fue propuesto por los legisladores Daniel del Sol, José Luís Acevedo y Victoria Roldán Méndez.
En el ámbito de las Ciencias los legisladores porteños distinguieron también al oftalmólogo y docente Heriberto Mario Marotta, por iniciativa de la diputada Carolina Estebarena y su par Francisco Quintana (PRO).
El especialista en cirugías de mano, el doctor Guillermo Loda fue declarado Personalidad Destacada por iniciativa del diputado Agustín Forchieri y la diputada Victoria Roldán Méndez (PRO).

Por último y por autoría de la legisladora Silvia Gottero (BP), en el ámbito de la Salud fue destacado el médico clínico de 91 años,  Luis Schapira.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY