Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Hospital Italiano: 6º promoción de médicos y 8° de enfermeros

Miércoles 9 Mayo, 2012 en  Medicina Privada

El Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires llevó a cabo la ceremonia de graduación en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina.

El Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires llevó a cabo la ceremonia de graduación en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina.

Presidieron el acto y brindaron emotivas palabras a los egresados el  Presidente de la Academia Nacional de Medicina, Académico Dr. José A. Navia; el Presidente de la Fundación Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires, Ing. Franco Livini; el Director Médico del Hospital Italiano, Dr. Atilio Migues y el Rector del Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires, Dr. Osvaldo Blanco.

El Hospital Italiano de Buenos Aires, con más de un siglo y medio de historia en la medicina argentina, es un centro de excelencia que asume todos los niveles posibles de atención médica. Desde sus comienzos, ha sido una Institución dedicada al cuidado de la salud, en la que la educación médica es vocación de los profesionales que la integran.

En 1903 el Hospital Italiano creó la Escuela de Enfermería y en 1962 se constituyó en la tercera institución en el ámbito nacional y en la segunda en el sector privado que contó con Residencias Médicas y se posicionó como uno de los núcleos de residencias más reconocidos en todo el país. En el año 2000, el Hospital Italiano renovó su compromiso con la actividad docente, iniciando las actividades de su propio Instituto Universitario.

El Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires forma a sus médicos y enfermeros integrándolos, desde el comienzo, en el quehacer diario en el campo de la salud. El posicionamiento ético, el espíritu crítico y la permanente actualización, son sus ejes formativos esenciales.

Respecto de la formación de profesionales en el Instituto Universitario, el Dr. Osvaldo Blanco, su rector, expresó: “La excelencia en la formación de recursos humanos para la atención de la salud exige como prerrequisito esencial, la calidad de los servicios prestados a la comunidad en los escenarios de aprendizaje que ofrece a sus alumnos. En ese sentido el Hospital Italiano constituido como un programa integral de salud, con más de 158 años al servicio de la  búsqueda constante de la excelencia es una garantía de cumplimiento de ese prerrequisito”.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY