Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Hospital Italiano: 6º promoción de médicos y 8° de enfermeros

Miércoles 9 Mayo, 2012 en  Medicina Privada

El Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires llevó a cabo la ceremonia de graduación en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina.

El Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires llevó a cabo la ceremonia de graduación en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina.

Presidieron el acto y brindaron emotivas palabras a los egresados el  Presidente de la Academia Nacional de Medicina, Académico Dr. José A. Navia; el Presidente de la Fundación Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires, Ing. Franco Livini; el Director Médico del Hospital Italiano, Dr. Atilio Migues y el Rector del Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires, Dr. Osvaldo Blanco.

El Hospital Italiano de Buenos Aires, con más de un siglo y medio de historia en la medicina argentina, es un centro de excelencia que asume todos los niveles posibles de atención médica. Desde sus comienzos, ha sido una Institución dedicada al cuidado de la salud, en la que la educación médica es vocación de los profesionales que la integran.

En 1903 el Hospital Italiano creó la Escuela de Enfermería y en 1962 se constituyó en la tercera institución en el ámbito nacional y en la segunda en el sector privado que contó con Residencias Médicas y se posicionó como uno de los núcleos de residencias más reconocidos en todo el país. En el año 2000, el Hospital Italiano renovó su compromiso con la actividad docente, iniciando las actividades de su propio Instituto Universitario.

El Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires forma a sus médicos y enfermeros integrándolos, desde el comienzo, en el quehacer diario en el campo de la salud. El posicionamiento ético, el espíritu crítico y la permanente actualización, son sus ejes formativos esenciales.

Respecto de la formación de profesionales en el Instituto Universitario, el Dr. Osvaldo Blanco, su rector, expresó: “La excelencia en la formación de recursos humanos para la atención de la salud exige como prerrequisito esencial, la calidad de los servicios prestados a la comunidad en los escenarios de aprendizaje que ofrece a sus alumnos. En ese sentido el Hospital Italiano constituido como un programa integral de salud, con más de 158 años al servicio de la  búsqueda constante de la excelencia es una garantía de cumplimiento de ese prerrequisito”.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY