Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Hospital Italiano: 6º promoción de médicos y 8° de enfermeros

Miércoles 9 Mayo, 2012 en  Medicina Privada

El Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires llevó a cabo la ceremonia de graduación en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina.

El Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires llevó a cabo la ceremonia de graduación en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina.

Presidieron el acto y brindaron emotivas palabras a los egresados el  Presidente de la Academia Nacional de Medicina, Académico Dr. José A. Navia; el Presidente de la Fundación Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires, Ing. Franco Livini; el Director Médico del Hospital Italiano, Dr. Atilio Migues y el Rector del Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires, Dr. Osvaldo Blanco.

El Hospital Italiano de Buenos Aires, con más de un siglo y medio de historia en la medicina argentina, es un centro de excelencia que asume todos los niveles posibles de atención médica. Desde sus comienzos, ha sido una Institución dedicada al cuidado de la salud, en la que la educación médica es vocación de los profesionales que la integran.

En 1903 el Hospital Italiano creó la Escuela de Enfermería y en 1962 se constituyó en la tercera institución en el ámbito nacional y en la segunda en el sector privado que contó con Residencias Médicas y se posicionó como uno de los núcleos de residencias más reconocidos en todo el país. En el año 2000, el Hospital Italiano renovó su compromiso con la actividad docente, iniciando las actividades de su propio Instituto Universitario.

El Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires forma a sus médicos y enfermeros integrándolos, desde el comienzo, en el quehacer diario en el campo de la salud. El posicionamiento ético, el espíritu crítico y la permanente actualización, son sus ejes formativos esenciales.

Respecto de la formación de profesionales en el Instituto Universitario, el Dr. Osvaldo Blanco, su rector, expresó: “La excelencia en la formación de recursos humanos para la atención de la salud exige como prerrequisito esencial, la calidad de los servicios prestados a la comunidad en los escenarios de aprendizaje que ofrece a sus alumnos. En ese sentido el Hospital Italiano constituido como un programa integral de salud, con más de 158 años al servicio de la  búsqueda constante de la excelencia es una garantía de cumplimiento de ese prerrequisito”.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY