Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Hospital Italiano: Abierta la inscripción 2015 a las carreras de Farmacia y Bioquimica

Viernes 12 Diciembre, 2014 en  Actualidad

Dichas carreras cuentan con tres años de núcleo común y dos más de formación especial para cada una. Los títulos otorgados son de validez nacional, ya que ambas están aprobadas por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación y acreditadas por la CONEAU.

hospital italiano

El Instituto Universitario del Hospital Italiano informa que se encuentra abierta la inscripción a las carreras de grado de Farmacia y Bioquímica, además de las ya destacadas por su extensa trayectoria, como son Medicina y Licenciatura en Enfermería.

La carreras de grado de Farmacia y de Bioquímica cuentan con tres años de núcleo común y dos más de formación especial para cada una. Los títulos otorgados son de validez nacional, dado que ambas están aprobadas por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación y acreditadas por la CONEAU.

El marco del Hospital Italiano ofrece una estructura capaz de afianzar una formación profesional de excelencia. La tecnología de avanzada y el uso de módulos integradores, consolidan el aprendizaje individual y el desarrollo de nuevas aptitudes que requieren en la formación profesional, no solo en los aspectos relacionados directamente con la salud de la comunidad, sino también en las áreas de investigación básica, gerenciamiento y gestión de la calidad.

Estas propuestas ofrecen la posibilidad de formar profesionales con sólidos conocimientos científicos, profundos criterios éticos y comprometidos con la sociedad donde se desempeñarán. Además, las vacantes limitadas y el régimen de tutorías, garantizan un ambiente de aprendizaje donde el contacto con el equipo docente está en permanente disponibilidad.


NOTAS DESTACADAS
De esta manera, la red de atención se amplía a 29 sucursales que ofrecen la más amplia gama de Planes a la medida de las necesidades de sus 385.000 beneficiarios.
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Argentina tanto en hombres como mujeres. Se calcula que en nuestro país hay alrededor de 40 mil infartos al año.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-sano
Los investigadores han señalado que los hallazgos podrían llevar a utilizar medicamentos para tratar e incluso para prevenir la insuficiencia cardiaca en pacientes con diabetes.
same
Instructores del Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia capacitaron hoy a más de 100 personas de las áreas de salud, seguridad y defensa civil de dicho municipio.
INVESTIGACION-18
Este trabajo ha identificado que las células dendríticas, además de ser esenciales para dirigir la respuesta específica de los linfocitos T, también pueden controlar la infiltración de los neutrófilos en los tejidos.
prevención
Representantes de la Asociación Civil Remeras Rosas La Plata realizaron una charla testimonial abierta en la sede central de IOMA, de la que también participaron profesionales de la Unidad de Prevención y Promoción de la Salud de la obra social.
DESTACADOS DE HOY