Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Hospital Italiano: apertura de la maestría en informática médica

Viernes 13 Mayo, 2016 en  Medicina Privada

El Instituto Universitario del Hospital Italiano anuncia la apertura de la Maestría en Informática Médica. Tiene una duración de 2 años, y su modalidad es virtual.

hospital italiano

El Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires tiene el agrado de anunciar la apertura de la Maestría en Informática Médica. Tiene una duración de 2 años, y su modalidad es virtual con instancias de cursada presenciales.

Al finalizar la cursada el maestrando estará en condiciones de aplicar los principios de su profesión en el sistema de salud y facilitar el avance de nuevas tecnologías de información garantizando un cuidado continuo y de calidad. Además, podrá adquirir expertise en las herramientas de estudio de la maestría y trabajar en el desarrollo de un pensamiento creativo capaz de resolver problemas y de generar nuevos conocimientos en equipos de trabajo multidisciplinarios.

Cuerpo académico

Director: Dr. Fernán González Bernaldo de Quirós, Vicedirector Médico Estratégico del Hospital Italiano de Buenos Aires

Subdirector: Dr. Daniel Luna, Jefe del Departamento de Informática en Salud

Secretario Académico: Dra. Paula Otero, Directora Académica del Departamento de Informática Médica

 

Informes e inscripción:

http://www.hospitalitaliano.org.ar/educacion/index.php?contenido=detalles_curso.php&id_curso=634

instituto.universitario@hospitalitaliano.org.ar – (011) 4959-0200 int. 5026/2232

Potosí 4234, 2do piso, C.A.B.A.

www.hospitalitaliano.org.ar/educacion

Acerca del Instituto Universitario del Hospital Italiano

El Instituto Universitario cuenta con carreras de grado y más de 100 posgrados, además de programas de investigación y de extensión universitaria. Brinda una formación sólida que conjuga el saber teórico y la experiencia práctica dada por el inmenso flujo de actividad con que cuenta el Hospital Italiano. El posicionamiento ético, el espíritu crítico y la permanente  actualización son sus ejes formativos esenciales.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ACV-3-300x164
Los científicos descubrieron que los pacientes con accidente cerebrovascular que recibieron una reducción intensa de la presión arterial registraban significativamente menos probabilidades de sufrir hemorragias en el cerebro.
same pinamar
El Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia realizó una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la que participaron mas de cien personas, en la ciudad balnearia de Pinamar.
egg-headphones-1200x962
Las recomendaciones incluyen cambios en los dispositivos de audio personales y prácticas de escucha seguras.
Cancer
Los tiempos entre la sospecha y la confirmación diagnóstica de algunos tipos de la enfermedad en menores de edad han disminuido y con ella, los tiempos de inicio del tratamiento.
DESTACADOS DE HOY