Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Hospital Italiano: apertura de la maestría en informática médica

Viernes 13 Mayo, 2016 en  Medicina Privada

El Instituto Universitario del Hospital Italiano anuncia la apertura de la Maestría en Informática Médica. Tiene una duración de 2 años, y su modalidad es virtual.

hospital italiano

El Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires tiene el agrado de anunciar la apertura de la Maestría en Informática Médica. Tiene una duración de 2 años, y su modalidad es virtual con instancias de cursada presenciales.

Al finalizar la cursada el maestrando estará en condiciones de aplicar los principios de su profesión en el sistema de salud y facilitar el avance de nuevas tecnologías de información garantizando un cuidado continuo y de calidad. Además, podrá adquirir expertise en las herramientas de estudio de la maestría y trabajar en el desarrollo de un pensamiento creativo capaz de resolver problemas y de generar nuevos conocimientos en equipos de trabajo multidisciplinarios.

Cuerpo académico

Director: Dr. Fernán González Bernaldo de Quirós, Vicedirector Médico Estratégico del Hospital Italiano de Buenos Aires

Subdirector: Dr. Daniel Luna, Jefe del Departamento de Informática en Salud

Secretario Académico: Dra. Paula Otero, Directora Académica del Departamento de Informática Médica

 

Informes e inscripción:

http://www.hospitalitaliano.org.ar/educacion/index.php?contenido=detalles_curso.php&id_curso=634

instituto.universitario@hospitalitaliano.org.ar – (011) 4959-0200 int. 5026/2232

Potosí 4234, 2do piso, C.A.B.A.

www.hospitalitaliano.org.ar/educacion

Acerca del Instituto Universitario del Hospital Italiano

El Instituto Universitario cuenta con carreras de grado y más de 100 posgrados, además de programas de investigación y de extensión universitaria. Brinda una formación sólida que conjuga el saber teórico y la experiencia práctica dada por el inmenso flujo de actividad con que cuenta el Hospital Italiano. El posicionamiento ético, el espíritu crítico y la permanente  actualización son sus ejes formativos esenciales.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY