Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Hospital Italiano: apertura de la maestría en informática médica

Viernes 13 Mayo, 2016 en  Medicina Privada

El Instituto Universitario del Hospital Italiano anuncia la apertura de la Maestría en Informática Médica. Tiene una duración de 2 años, y su modalidad es virtual.

hospital italiano

El Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires tiene el agrado de anunciar la apertura de la Maestría en Informática Médica. Tiene una duración de 2 años, y su modalidad es virtual con instancias de cursada presenciales.

Al finalizar la cursada el maestrando estará en condiciones de aplicar los principios de su profesión en el sistema de salud y facilitar el avance de nuevas tecnologías de información garantizando un cuidado continuo y de calidad. Además, podrá adquirir expertise en las herramientas de estudio de la maestría y trabajar en el desarrollo de un pensamiento creativo capaz de resolver problemas y de generar nuevos conocimientos en equipos de trabajo multidisciplinarios.

Cuerpo académico

Director: Dr. Fernán González Bernaldo de Quirós, Vicedirector Médico Estratégico del Hospital Italiano de Buenos Aires

Subdirector: Dr. Daniel Luna, Jefe del Departamento de Informática en Salud

Secretario Académico: Dra. Paula Otero, Directora Académica del Departamento de Informática Médica

 

Informes e inscripción:

http://www.hospitalitaliano.org.ar/educacion/index.php?contenido=detalles_curso.php&id_curso=634

instituto.universitario@hospitalitaliano.org.ar – (011) 4959-0200 int. 5026/2232

Potosí 4234, 2do piso, C.A.B.A.

www.hospitalitaliano.org.ar/educacion

Acerca del Instituto Universitario del Hospital Italiano

El Instituto Universitario cuenta con carreras de grado y más de 100 posgrados, además de programas de investigación y de extensión universitaria. Brinda una formación sólida que conjuga el saber teórico y la experiencia práctica dada por el inmenso flujo de actividad con que cuenta el Hospital Italiano. El posicionamiento ético, el espíritu crítico y la permanente  actualización son sus ejes formativos esenciales.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY