Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital Mi Pueblo tendrá nueva guardia y laboratorio

Martes 28 Marzo, 2017 en  Actualidad

En el hospital “Mi Pueblo”, de Florencia Varela, se iniciarán las obras de construcción del nuevo servicio de guardia y se abrirá, en diez días, un laboratorio para la detección temprana del VPH.

????????????????????????????????????

La ministra de Salud, Zulma Ortiz, visitó el hospital provincial “Mi Pueblo”, de Florencia Varela, donde se iniciarán las obras de construcción del nuevo servicio de guardia y se abrirá, en diez días, un laboratorio para la detección temprana del VPH, el virus que puede provocar cáncer de cuello uterino.

Como cada vez que recorre un establecimiento, la Ministra junto con el director provincial de Hospitales, Leonardo Busso y el director ejecutivo de “Mi Pueblo”, Gonzalo Hernández, se reunió con los jefes de servicios, escuchó sus inquietudes y les planteó que hoy “la prioridad para la gobernadora María Eugenia Vidal, consiste en poner de pie los hospitales”.

Para lograrlo, detalló, se lleva a cabo un plan de fortalecimiento de 16 guardias priorizadas, a las que se les mejora la infraestructura, la dotación de personal y se capacita a los agentes sanitarios para lograr mejor organización que contribuya a reducir los tiempos de espera y los niveles de conflictividad.

“El hospital Mi Pueblo es clave para la comunidad: en su maternidad, por ejemplo, nacen alrededor de 5.700 bebés cada año” precisó Ortiz, y señaló que este año comenzará la construcción a nuevo de la guardia de este establecimiento, obra que demandará unos 40 millones de pesos.

NUEVO LABORATORIO

La Ministra visitó también las flamantes instalaciones del laboratorio para la detección del Virus del Papiloma Humano (VPH), que comenzará a funcionar en 10 días en ese hospital.

El director ejecutivo, Gonzalo Hernández, explicó que “consiste en una iniciativa conjunta que cuenta con financiación del Instituto Nacional del Cáncer y de la Provincia para promover la detección oportuna del VPH, un virus que, en algunas de sus variantes, puede resultar cancerígeno”.

Por otra parte, durante el encuentro con los jefes de servicio, la ministra explicó la implementación del plan Quiero Ser Residente, una de las estrategias que está poniendo en marcha para dar respuesta a la necesidad de recursos humanos, sobre todo, en especialidades críticas como pediatría, clínica, emergentología, obstetricia, neonatología y terapia intensiva.

Finalmente, Ortiz explicó que se creó un mecanismo de designación abreviada para los residentes, de modo que si deciden incorporarse al hospital donde se formaron la designación no demore más de tres meses.


NOTAS DESTACADAS
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
En el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se llevó a cabo la 39º entrega de los Diplomas al Mérito que año tras año realiza la Fundación Konex.
NOTAS PUBLICADAS
tb
Desde el Instituto Malbrán aseguraron que los resultados de las pruebas de la bacteria estreptococo son "tranquilizadores" y que "se trata de un clon que ya se encontraba circulando en el país".
investigacionnanomateriales
Investigadores de la Unesp y de la Universidad de Francia combinan arcilla y polímero a escala nanométrica para crear una estructura que posibilita acarrear y liberar fármacos gradualmente.
Guido4
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, puso en funcionamiento el SAME Provincia en el partido de General Guido.
neuronas
Un estudio dirigido por el Hospital de Niños de Boston y el Instituto Nacional de Salud Mental puede abrir nuevas oportunidades para tratar el dolor neuropático.
DESTACADOS DE HOY