Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El Hospital Mi Pueblo tendrá nueva guardia y laboratorio

Martes 28 Marzo, 2017 en  Actualidad

En el hospital “Mi Pueblo”, de Florencia Varela, se iniciarán las obras de construcción del nuevo servicio de guardia y se abrirá, en diez días, un laboratorio para la detección temprana del VPH.

????????????????????????????????????

La ministra de Salud, Zulma Ortiz, visitó el hospital provincial “Mi Pueblo”, de Florencia Varela, donde se iniciarán las obras de construcción del nuevo servicio de guardia y se abrirá, en diez días, un laboratorio para la detección temprana del VPH, el virus que puede provocar cáncer de cuello uterino.

Como cada vez que recorre un establecimiento, la Ministra junto con el director provincial de Hospitales, Leonardo Busso y el director ejecutivo de “Mi Pueblo”, Gonzalo Hernández, se reunió con los jefes de servicios, escuchó sus inquietudes y les planteó que hoy “la prioridad para la gobernadora María Eugenia Vidal, consiste en poner de pie los hospitales”.

Para lograrlo, detalló, se lleva a cabo un plan de fortalecimiento de 16 guardias priorizadas, a las que se les mejora la infraestructura, la dotación de personal y se capacita a los agentes sanitarios para lograr mejor organización que contribuya a reducir los tiempos de espera y los niveles de conflictividad.

“El hospital Mi Pueblo es clave para la comunidad: en su maternidad, por ejemplo, nacen alrededor de 5.700 bebés cada año” precisó Ortiz, y señaló que este año comenzará la construcción a nuevo de la guardia de este establecimiento, obra que demandará unos 40 millones de pesos.

NUEVO LABORATORIO

La Ministra visitó también las flamantes instalaciones del laboratorio para la detección del Virus del Papiloma Humano (VPH), que comenzará a funcionar en 10 días en ese hospital.

El director ejecutivo, Gonzalo Hernández, explicó que “consiste en una iniciativa conjunta que cuenta con financiación del Instituto Nacional del Cáncer y de la Provincia para promover la detección oportuna del VPH, un virus que, en algunas de sus variantes, puede resultar cancerígeno”.

Por otra parte, durante el encuentro con los jefes de servicio, la ministra explicó la implementación del plan Quiero Ser Residente, una de las estrategias que está poniendo en marcha para dar respuesta a la necesidad de recursos humanos, sobre todo, en especialidades críticas como pediatría, clínica, emergentología, obstetricia, neonatología y terapia intensiva.

Finalmente, Ortiz explicó que se creó un mecanismo de designación abreviada para los residentes, de modo que si deciden incorporarse al hospital donde se formaron la designación no demore más de tres meses.


NOTAS DESTACADAS
La obesidad es una enfermedad crónica que afecta a cada vez más adultos y niños. En Argentina, la tasa de adultos obesos se duplicó desde 1980.
Un grupo de investigadores del Conicet, que desarrolla sus actividades en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, probará un nuevo protocolo clínico contra el cáncer de páncreas.
Este año, la Sociedad Argentina de Cardiología celebra su aniversario número 80. Un historia de grandes logros, importantes luchas e importantes avances.
NOTAS PUBLICADAS
Uruguay
“El flagelo de las enfermedades no transmisibles es uno de los desafíos más grandes de este siglo para el desarrollo sustentable”, afirmó el asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Guy Fones.
laboratorio (4)
Para identificar este marcador, los investigadores del CIBERES, en colaboración con otras instituciones sanitarias y de investigación, se centraron en los genomas virales defectuosos.
capacitacion rcp
La ley que aún no se reglamentó establece que quien intenta ayudar en una situación de posible muerte súbita no puede ser luego implicado judicialmente.
Sin título
El estudio hizo foco en el consumo de alimentos saludables en la población adulta, y corrobora un panorama preocupante de mala calidad de las dietas en nuestro país.
DESTACADOS DE HOY