Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Hospital Penna de Bahía Blanca incorporó médicos y residentes

Viernes 3 Junio, 2016 en  Salud Pública

Así el hospital contará con un plantel de 60 médicos de guardia para especialidades críticas. Dispone de 260 camas de internación, y registra un promedio de 100 mil consultas y 3.000 partos al año.

penna

El hospital provincial “José Penna” de Bahía Blanca incorporó esta semana 17 nuevos médicos de guardia de especialidades críticas, como pediatría, neonatología, obstetricia, terapia intensiva de adultos y pediátrica, clínica médica, psiquiatría y cirugía general. Además, tomaron posesión de su puesto los 35 residentes que harán sus prácticas en ese centro de salud provincial.

La directora ejecutiva del “Penna”, Marta Bertín, agradeció el apoyo de la ministra de Salud provincial, Zulma Ortiz, por el ingreso de estos nuevos profesionales, y sostuvo que “de esta manera cubrimos el plantel que teníamos diezmado cuando llegamos a la gestión, ya que nuestro primer diagnóstico fue que necesitábamos 17 médicos de guardia y finalmente los tenemos”.

Entre el personal incorporado para las guardias están incluidos además; dos médicos para efectuar los traslados (para adultos y pediatría), dos choferes y dos enfermeros. “Esto mejorará la situación en los casos de derivaciones de pacientes a establecimientos de hasta 700 kilómetros de distancia”, explicaron desde la dirección.

El hospital “Penna” de Bahía Blanca, que a partir de ahora cuenta con un plantel de 60 médicos de guardia para especialidades críticas, dispone de 260 camas de internación, y registra un promedio de 100 mil consultas y 3.000 partos al año.

Tiene además una neonatología recientemente refaccionada y la única maternidad pública de la ciudad. Allí se atienden pacientes provenientes de Azul, Trenque Lauquén, Tres Lomas, Guaminí y Daireaux, entre otras ciudades del sur bonaerense.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
curso_de_donacion_de_sangre_0
El Ministerio de Salud de la Nación dio comienzo al curso “Gestión en Medicina Transfusional. El Donante de Sangre”, auspiciado por la Organización Panamericana de la Salud.
contaminacion
Un estudio realizado en más de 63 millones de personas en EE.UU. encontró un vínculo entre la contaminación del aire y los trastornos neurológicos.
ruben torres
Columna de opinión del Dr. Rubén Torres, Rector de la Universidad ISalud.
CERTAL_Promo-EVENTO-720x723
El próximo 4 de noviembre CERTAL compartirá las temáticas más relevantes para la industria de las telecomunicaciones y la regulación de la región.
DESTACADOS DE HOY