Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Hospital Penna de Bahía Blanca incorporó médicos y residentes

Viernes 3 Junio, 2016 en  Salud Pública

Así el hospital contará con un plantel de 60 médicos de guardia para especialidades críticas. Dispone de 260 camas de internación, y registra un promedio de 100 mil consultas y 3.000 partos al año.

penna

El hospital provincial “José Penna” de Bahía Blanca incorporó esta semana 17 nuevos médicos de guardia de especialidades críticas, como pediatría, neonatología, obstetricia, terapia intensiva de adultos y pediátrica, clínica médica, psiquiatría y cirugía general. Además, tomaron posesión de su puesto los 35 residentes que harán sus prácticas en ese centro de salud provincial.

La directora ejecutiva del “Penna”, Marta Bertín, agradeció el apoyo de la ministra de Salud provincial, Zulma Ortiz, por el ingreso de estos nuevos profesionales, y sostuvo que “de esta manera cubrimos el plantel que teníamos diezmado cuando llegamos a la gestión, ya que nuestro primer diagnóstico fue que necesitábamos 17 médicos de guardia y finalmente los tenemos”.

Entre el personal incorporado para las guardias están incluidos además; dos médicos para efectuar los traslados (para adultos y pediatría), dos choferes y dos enfermeros. “Esto mejorará la situación en los casos de derivaciones de pacientes a establecimientos de hasta 700 kilómetros de distancia”, explicaron desde la dirección.

El hospital “Penna” de Bahía Blanca, que a partir de ahora cuenta con un plantel de 60 médicos de guardia para especialidades críticas, dispone de 260 camas de internación, y registra un promedio de 100 mil consultas y 3.000 partos al año.

Tiene además una neonatología recientemente refaccionada y la única maternidad pública de la ciudad. Allí se atienden pacientes provenientes de Azul, Trenque Lauquén, Tres Lomas, Guaminí y Daireaux, entre otras ciudades del sur bonaerense.


NOTAS DESTACADAS
Durante la reunión del Consejo Federal de Salud, los funcionarios también consensuaron seguir completando esquemas de vacunación y fortalecer la vigilancia genómica por PCR.
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, España, ha determinado que la población masculina analizada que presenta este tipo de tumor tiene peor supervivencia y peores resultados.
NOTAS PUBLICADAS
controles
Desde el momento que se reforzaron los controles en la terminal aérea de Quito no se han detectado a pacientes positivos, informaron las autoridades.
dermatitis atopica
Relevamientos internacionales reflejaron que la dermatitis atópica puede repercutir en la autoestima de los adolescentes, que presentan mayores índices de ausentismo escolar, ansiedad y depresión.
medico
Autoridades del ministerio de Salud de Buenos Aires y del Registro Nacional de las Personas participaron de la primera jornada de digitalización de las firmas de los médicos que en una primera instancia abarca a 28 hospitales.
Kicillof
La presentación de un certificado de vacunación contra el coronavirus será requisito obligatorio para todos los mayores de 13 años en eventos masivos, actividades culturales en espacios cerrados, y otros.
DESTACADOS DE HOY