Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Hospital Penna de Bahía Blanca incorporó médicos y residentes

Viernes 3 Junio, 2016 en  Salud Pública

Así el hospital contará con un plantel de 60 médicos de guardia para especialidades críticas. Dispone de 260 camas de internación, y registra un promedio de 100 mil consultas y 3.000 partos al año.

penna

El hospital provincial “José Penna” de Bahía Blanca incorporó esta semana 17 nuevos médicos de guardia de especialidades críticas, como pediatría, neonatología, obstetricia, terapia intensiva de adultos y pediátrica, clínica médica, psiquiatría y cirugía general. Además, tomaron posesión de su puesto los 35 residentes que harán sus prácticas en ese centro de salud provincial.

La directora ejecutiva del “Penna”, Marta Bertín, agradeció el apoyo de la ministra de Salud provincial, Zulma Ortiz, por el ingreso de estos nuevos profesionales, y sostuvo que “de esta manera cubrimos el plantel que teníamos diezmado cuando llegamos a la gestión, ya que nuestro primer diagnóstico fue que necesitábamos 17 médicos de guardia y finalmente los tenemos”.

Entre el personal incorporado para las guardias están incluidos además; dos médicos para efectuar los traslados (para adultos y pediatría), dos choferes y dos enfermeros. “Esto mejorará la situación en los casos de derivaciones de pacientes a establecimientos de hasta 700 kilómetros de distancia”, explicaron desde la dirección.

El hospital “Penna” de Bahía Blanca, que a partir de ahora cuenta con un plantel de 60 médicos de guardia para especialidades críticas, dispone de 260 camas de internación, y registra un promedio de 100 mil consultas y 3.000 partos al año.

Tiene además una neonatología recientemente refaccionada y la única maternidad pública de la ciudad. Allí se atienden pacientes provenientes de Azul, Trenque Lauquén, Tres Lomas, Guaminí y Daireaux, entre otras ciudades del sur bonaerense.


NOTAS DESTACADAS
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
NOTAS PUBLICADAS
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
PAMI acuerdo centro de jubilados 1
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y PAMI firmaron un convenio de cooperación para regularizar la situación jurídica de los centros de jubilados y pensionados a través de la Inspección General de Justicia.
cientificos
El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma es un tipo de cáncer de hígado que se encuentra en el segundo puesto entre los más letales. Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario lograron disminuir la velocidad de movimiento de las células tumorales.
DESTACADOS DE HOY