Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Hospital Penna de Bahía Blanca incorporó médicos y residentes

Viernes 3 Junio, 2016 en  Salud Pública

Así el hospital contará con un plantel de 60 médicos de guardia para especialidades críticas. Dispone de 260 camas de internación, y registra un promedio de 100 mil consultas y 3.000 partos al año.

penna

El hospital provincial “José Penna” de Bahía Blanca incorporó esta semana 17 nuevos médicos de guardia de especialidades críticas, como pediatría, neonatología, obstetricia, terapia intensiva de adultos y pediátrica, clínica médica, psiquiatría y cirugía general. Además, tomaron posesión de su puesto los 35 residentes que harán sus prácticas en ese centro de salud provincial.

La directora ejecutiva del “Penna”, Marta Bertín, agradeció el apoyo de la ministra de Salud provincial, Zulma Ortiz, por el ingreso de estos nuevos profesionales, y sostuvo que “de esta manera cubrimos el plantel que teníamos diezmado cuando llegamos a la gestión, ya que nuestro primer diagnóstico fue que necesitábamos 17 médicos de guardia y finalmente los tenemos”.

Entre el personal incorporado para las guardias están incluidos además; dos médicos para efectuar los traslados (para adultos y pediatría), dos choferes y dos enfermeros. “Esto mejorará la situación en los casos de derivaciones de pacientes a establecimientos de hasta 700 kilómetros de distancia”, explicaron desde la dirección.

El hospital “Penna” de Bahía Blanca, que a partir de ahora cuenta con un plantel de 60 médicos de guardia para especialidades críticas, dispone de 260 camas de internación, y registra un promedio de 100 mil consultas y 3.000 partos al año.

Tiene además una neonatología recientemente refaccionada y la única maternidad pública de la ciudad. Allí se atienden pacientes provenientes de Azul, Trenque Lauquén, Tres Lomas, Guaminí y Daireaux, entre otras ciudades del sur bonaerense.


NOTAS DESTACADAS
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
Así se desprende un estudio dirigido por los investigadores de University College London (UCL) y la Organización Mundial de la Salud.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
Dalessio
Así lo indicó el ministro de Salud peruano, Fernando D’Alessio, quien participó en la 22ª Sesión del Comité de Salud de dicha organización, llevado a cabo en París, Francia.
reunion en comra
Con la presencia de todas las instituciones médico-gremiales que integran el espacio, el Foro se planteó una nueva dinámica de funcionamiento y definió los temas a debatir en el actual escenario sanitario.
Entrega
El documento que lleva el título “Tamizaje de lesiones de columna cervical en pacientes politraumatizados en servicio de urgencia” fue presentado en el XXII Congreso de Residentes, en el marco del congreso argentino.
DESTACADOS DE HOY