Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Hospital Penna de Bahía Blanca incorporó médicos y residentes

Viernes 3 Junio, 2016 en  Salud Pública

Así el hospital contará con un plantel de 60 médicos de guardia para especialidades críticas. Dispone de 260 camas de internación, y registra un promedio de 100 mil consultas y 3.000 partos al año.

penna

El hospital provincial “José Penna” de Bahía Blanca incorporó esta semana 17 nuevos médicos de guardia de especialidades críticas, como pediatría, neonatología, obstetricia, terapia intensiva de adultos y pediátrica, clínica médica, psiquiatría y cirugía general. Además, tomaron posesión de su puesto los 35 residentes que harán sus prácticas en ese centro de salud provincial.

La directora ejecutiva del “Penna”, Marta Bertín, agradeció el apoyo de la ministra de Salud provincial, Zulma Ortiz, por el ingreso de estos nuevos profesionales, y sostuvo que “de esta manera cubrimos el plantel que teníamos diezmado cuando llegamos a la gestión, ya que nuestro primer diagnóstico fue que necesitábamos 17 médicos de guardia y finalmente los tenemos”.

Entre el personal incorporado para las guardias están incluidos además; dos médicos para efectuar los traslados (para adultos y pediatría), dos choferes y dos enfermeros. “Esto mejorará la situación en los casos de derivaciones de pacientes a establecimientos de hasta 700 kilómetros de distancia”, explicaron desde la dirección.

El hospital “Penna” de Bahía Blanca, que a partir de ahora cuenta con un plantel de 60 médicos de guardia para especialidades críticas, dispone de 260 camas de internación, y registra un promedio de 100 mil consultas y 3.000 partos al año.

Tiene además una neonatología recientemente refaccionada y la única maternidad pública de la ciudad. Allí se atienden pacientes provenientes de Azul, Trenque Lauquén, Tres Lomas, Guaminí y Daireaux, entre otras ciudades del sur bonaerense.


NOTAS DESTACADAS
Más de 150 profesionales del área de hemoterapia participaron del 31° Encuentro para la Organización y Administración de la Hemoterapia en la Provincia de Buenos Aires, que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata del 3 al 5 de octubre.
Gabriel Rabinovich, investigador superior del CONICET y Juan Pablo Cerliani, investigador adjunto, son autores del trabajo de investigación publicado en la revista Nature.
NOTAS PUBLICADAS
comra mendlab
El Dr. Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Comisión de Deontología de la Organización Médica Colegial (OMC) y vicepresidente de CONFEMEL, brindó detalles de la plataforma de Comunicación Digital MEDLAB.
tb
Durante su viaje a Estados Unidos, la ministra de salud del Perú, Silvia Pessah Eljay, sostuvo un encuentro con Daniel Dulitzky, gerente de Salud para América Latina del Banco Mundial, que cooperará para perfeccionar los servicios públicos de salud en Perú.
oftalmologa del hospital Rossi
Advierten que la miopía crece al compás del uso abusivo de pantallas y recomiendan dejar de mirarlas cada 40 minutos. Explican, también, la importancia de consultar al oftalmólogo para detectar a tiempo el glaucoma, una afección que conduce a la pérdida total de la visión.
Santelices en apertura
El Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, fue el encargado de abrir el 7° Encuentro Global sobre Seguridad en Vacunas, cita organizada por la Organización Mundial de la Salud, junto al Instituto de Salud Pública.
DESTACADOS DE HOY