Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Hospital Privado de Córdoba transfiere a una obra social su Plan de Salud

Martes 28 Junio, 2011 en  Actualidad

Los afiliados pasan desde el 31 de agosto a la sindical Ospe en calidad de adherentes. Garantizan iguales prestaciones.

(La Voz del Interior) El anuncio ya está hecho en la página web del Hospital Privado: apenas se ingresa al sitio oficial del establecimiento, aparece una ventana que reza “Tu nuevo plan de salud del Hospital Privado, Ospe”. En forma simultánea, también comenzaron a mandarse notas por correo a los beneficiarios, en las que se les informa el cambio.

Es que desde el 31 de agosto próximo deja de existir el Plan de Salud del establecimiento creado hace 50 años, al tiempo que los 32 mil afiliados que tienen esta cobertura tendrán la opción de pasar a ser adherentes de la obra social de los petroleros, Ospe.

“Van a tener exactamente las mismas prestaciones y la misma cobertura que tienen hoy”, aseguró Pablo Paltrinieri, director a cargo del Plan de Salud del Privado, quien indicó que la medida dispuesta por el establecimiento se vincula a la nueva ley que regula a las prepagas.

En esencia, la norma fija que los potenciales clientes de las prepagas tendrán más facilidades para acceder al sistema y las empresas no podrán ejercer el derecho de admisión, como lo venían haciendo hasta ahora.

“Desde que se sancionó la ley, tuvimos una gran cantidad de personas que querían ingresar al sistema con patologías preexistentes y edad avanzada, lo que implicaba para nosotros un altísimo costo mensual, sin posibilidad de dar respuesta”, indicó Paltrinieri. Aseguró que recibieron entre 45 y 50 solicitudes diarias. Por esa razón, cerraron las altas a los pocos días de promulgada la norma.

“Con el traspaso a Ospe, podemos garantizar el mismo servicio que hasta ahora a la gente que hace tantos años nos eligió”, señaló. Afirmó que es un mecanismo para mantener la cobertura dentro de las reglas de juego de la nueva ley.

“Es lo mismo que hoy tienen, el mismo plan, los mismos prestadores y la misma cobertura, sólo que ahora se hace a través de Ospe”, dijo. Aseguró que podrán acceder todos los actuales beneficiarios del Plan.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY