Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Hospital Privado de Córdoba transfiere a una obra social su Plan de Salud

Martes 28 Junio, 2011 en  Actualidad

Los afiliados pasan desde el 31 de agosto a la sindical Ospe en calidad de adherentes. Garantizan iguales prestaciones.

(La Voz del Interior) El anuncio ya está hecho en la página web del Hospital Privado: apenas se ingresa al sitio oficial del establecimiento, aparece una ventana que reza “Tu nuevo plan de salud del Hospital Privado, Ospe”. En forma simultánea, también comenzaron a mandarse notas por correo a los beneficiarios, en las que se les informa el cambio.

Es que desde el 31 de agosto próximo deja de existir el Plan de Salud del establecimiento creado hace 50 años, al tiempo que los 32 mil afiliados que tienen esta cobertura tendrán la opción de pasar a ser adherentes de la obra social de los petroleros, Ospe.

“Van a tener exactamente las mismas prestaciones y la misma cobertura que tienen hoy”, aseguró Pablo Paltrinieri, director a cargo del Plan de Salud del Privado, quien indicó que la medida dispuesta por el establecimiento se vincula a la nueva ley que regula a las prepagas.

En esencia, la norma fija que los potenciales clientes de las prepagas tendrán más facilidades para acceder al sistema y las empresas no podrán ejercer el derecho de admisión, como lo venían haciendo hasta ahora.

“Desde que se sancionó la ley, tuvimos una gran cantidad de personas que querían ingresar al sistema con patologías preexistentes y edad avanzada, lo que implicaba para nosotros un altísimo costo mensual, sin posibilidad de dar respuesta”, indicó Paltrinieri. Aseguró que recibieron entre 45 y 50 solicitudes diarias. Por esa razón, cerraron las altas a los pocos días de promulgada la norma.

“Con el traspaso a Ospe, podemos garantizar el mismo servicio que hasta ahora a la gente que hace tantos años nos eligió”, señaló. Afirmó que es un mecanismo para mantener la cobertura dentro de las reglas de juego de la nueva ley.

“Es lo mismo que hoy tienen, el mismo plan, los mismos prestadores y la misma cobertura, sólo que ahora se hace a través de Ospe”, dijo. Aseguró que podrán acceder todos los actuales beneficiarios del Plan.


NOTAS DESTACADAS
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
Los investigadores afirman haber encontrado una segunda paciente cuyo cuerpo parece haberse librado del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida.
NOTAS PUBLICADAS
melanoma
El estudio, que se publicará esta semana en la revista 'Nature Cancer', ha observado que hay unas nanopartículas liberadas por los tumores, llamadas exosomas, que manipulan el microambiente tumoral para favorecer las metástasis.
vih
El último informe de la OMS sobre la farmacorresistencia del VIH ofrece un panorama detallado del grado en que está aumentando la farmacorresistencia, y de las medidas que están adoptando los países para garantizar que las personas reciban medicamentos eficaces para tratar y prevenir el VIH.
africa
Los contagios se dispararon a más de 1.200 casos contra unos 100 diarios a comienzos del mes, y advierten que "tiene un elevado número de mutaciones". El ministro de Salud africano remarcó que la cepa es "muy preocupante".
23-11-Bacterias_Post-body-01 (1)
El avance, realizado por científicos del Instituto Leloir y de Estados Unidos, sienta bases para desarrollar a futuro estrategias terapéuticas eficaces contra bacterias que causan neumonías, otitis agudas, infecciones en la piel y otras complicaciones.
DESTACADOS DE HOY