Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Hospital Privado de Córdoba transfiere a una obra social su Plan de Salud

Martes 28 Junio, 2011 en  Actualidad

Los afiliados pasan desde el 31 de agosto a la sindical Ospe en calidad de adherentes. Garantizan iguales prestaciones.

(La Voz del Interior) El anuncio ya está hecho en la página web del Hospital Privado: apenas se ingresa al sitio oficial del establecimiento, aparece una ventana que reza “Tu nuevo plan de salud del Hospital Privado, Ospe”. En forma simultánea, también comenzaron a mandarse notas por correo a los beneficiarios, en las que se les informa el cambio.

Es que desde el 31 de agosto próximo deja de existir el Plan de Salud del establecimiento creado hace 50 años, al tiempo que los 32 mil afiliados que tienen esta cobertura tendrán la opción de pasar a ser adherentes de la obra social de los petroleros, Ospe.

“Van a tener exactamente las mismas prestaciones y la misma cobertura que tienen hoy”, aseguró Pablo Paltrinieri, director a cargo del Plan de Salud del Privado, quien indicó que la medida dispuesta por el establecimiento se vincula a la nueva ley que regula a las prepagas.

En esencia, la norma fija que los potenciales clientes de las prepagas tendrán más facilidades para acceder al sistema y las empresas no podrán ejercer el derecho de admisión, como lo venían haciendo hasta ahora.

“Desde que se sancionó la ley, tuvimos una gran cantidad de personas que querían ingresar al sistema con patologías preexistentes y edad avanzada, lo que implicaba para nosotros un altísimo costo mensual, sin posibilidad de dar respuesta”, indicó Paltrinieri. Aseguró que recibieron entre 45 y 50 solicitudes diarias. Por esa razón, cerraron las altas a los pocos días de promulgada la norma.

“Con el traspaso a Ospe, podemos garantizar el mismo servicio que hasta ahora a la gente que hace tantos años nos eligió”, señaló. Afirmó que es un mecanismo para mantener la cobertura dentro de las reglas de juego de la nueva ley.

“Es lo mismo que hoy tienen, el mismo plan, los mismos prestadores y la misma cobertura, sólo que ahora se hace a través de Ospe”, dijo. Aseguró que podrán acceder todos los actuales beneficiarios del Plan.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
impresora-3d-medicamentos
En Advanced Functional Materials los investigadores han desarrollado una técnica de impresión que utiliza células y moléculas que normalmente se encuentran en los tejidos naturales, para crear construcciones que se asemejan a las estructuras biológicas.
DSC06188
El objetivo de esta formación es aumentar el número del personal de Salud habilitado a fin de dar respuesta a la necesidad de los 1835 bonaerenses que se encuentran en lista de espera para trasplante de este tipo de tejidos.
clinical-trial-kids-kw9F--1240x698@abc
El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid ha puesto en marcha el primer registro y la primera unidad de seguimiento en España para los supervivientes a largo plazo de un cáncer infantil que han sido tratados en dicho centro.
DNA-kQuH--1240x698@abc
El uso de la técnica de edición genética ‘CRISPR/Cas9’ permite corregir la mutación causante de la enfermedad en las células madre de los pacientes.
DESTACADOS DE HOY