Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Hospital Privado de Córdoba transfiere a una obra social su Plan de Salud

Martes 28 Junio, 2011 en  Actualidad

Los afiliados pasan desde el 31 de agosto a la sindical Ospe en calidad de adherentes. Garantizan iguales prestaciones.

(La Voz del Interior) El anuncio ya está hecho en la página web del Hospital Privado: apenas se ingresa al sitio oficial del establecimiento, aparece una ventana que reza “Tu nuevo plan de salud del Hospital Privado, Ospe”. En forma simultánea, también comenzaron a mandarse notas por correo a los beneficiarios, en las que se les informa el cambio.

Es que desde el 31 de agosto próximo deja de existir el Plan de Salud del establecimiento creado hace 50 años, al tiempo que los 32 mil afiliados que tienen esta cobertura tendrán la opción de pasar a ser adherentes de la obra social de los petroleros, Ospe.

“Van a tener exactamente las mismas prestaciones y la misma cobertura que tienen hoy”, aseguró Pablo Paltrinieri, director a cargo del Plan de Salud del Privado, quien indicó que la medida dispuesta por el establecimiento se vincula a la nueva ley que regula a las prepagas.

En esencia, la norma fija que los potenciales clientes de las prepagas tendrán más facilidades para acceder al sistema y las empresas no podrán ejercer el derecho de admisión, como lo venían haciendo hasta ahora.

“Desde que se sancionó la ley, tuvimos una gran cantidad de personas que querían ingresar al sistema con patologías preexistentes y edad avanzada, lo que implicaba para nosotros un altísimo costo mensual, sin posibilidad de dar respuesta”, indicó Paltrinieri. Aseguró que recibieron entre 45 y 50 solicitudes diarias. Por esa razón, cerraron las altas a los pocos días de promulgada la norma.

“Con el traspaso a Ospe, podemos garantizar el mismo servicio que hasta ahora a la gente que hace tantos años nos eligió”, señaló. Afirmó que es un mecanismo para mantener la cobertura dentro de las reglas de juego de la nueva ley.

“Es lo mismo que hoy tienen, el mismo plan, los mismos prestadores y la misma cobertura, sólo que ahora se hace a través de Ospe”, dijo. Aseguró que podrán acceder todos los actuales beneficiarios del Plan.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY