Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Hospitales de Bs As implementan nuevo Sistema de Recupero de Costos por atenciones a afiliados del Pami

Viernes 14 Agosto, 2015 en  Actualidad

Se facturará por prestación y no por cápita, como se venía haciendo hasta ahora. Collia y Di Césare explicaron los beneficios de la nueva modalidad, durante un encuentro con directores de Hospitales, en La Plata.

Collia-y-Di-Cesare

Se facturará por prestación y no por cápita, como se venía haciendo hasta ahora. Collia y Di Césare explicaron los beneficios de la nueva modalidad, durante un encuentro con directores de Hospitales, en La Plata.

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, y el titular del Pami, Luciano Di Césare, se reunieron ayer con directivos de hospitales provinciales, para poner en marcha la nueva modalidad de recupero de costos por atenciones a los afiliados del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

El encuentro se realizó en el hospital provincial El Dique, de Ensenada, y allí se explicó que a partir de este mes el Pami pagará a los hospitales “por prestación” a sus afiliados, y no “por cápita” como se hacía hasta ahora.

Los datos de cada una de esas prestaciones (análisis, estudios, consultas, etc) quedarán registrados en un sistema informático, de modo que la nueva modalidad tendrá un rol vital “en el mejoramiento de la gestión y en la calidad de información que los hospitales registren de cada uno de los jubilados que se asisten en nuestros establecimientos”, dijo Collia.

A su vez, explicó que “la recuperación de costos del Instituto se irá actualizando periódicamente y es muy importante para el equipo de salud porque el 50 por ciento se destina directamente a los trabajadores de los hospitales, mientras que un 40 por ciento se canaliza hacia inversiones para el propio hospital que brindó la prestación”.

De esta manera, toda vez que un afiliado sea asistido en un hospital provincial se tomará registro y se facturará en función de cada una de estas prácticas. Di Césare elogió la gestión del ministro Alejandro Collia y dijo que, desde hace años, viene trabajando desde el Instituto en forma mancomunada y articulada con el ministerio de Salud de la Provincia.

En el encuentro, el equipo técnico del Pami y las autoridades del ministerio explicaron el nuevo sistema de facturación a los directores ejecutivos, administrativos y encargados de facturación de los hospitales públicos bonaerenses. Participaron también, el jefe de Gabinete del ministerio de Salud, Pablo Garrido; el subsecretario de Planificación, Alejandro Costa; el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz, y el director provincial de Sistemas Regionales de Salud, Juan Quadrelli, entre otros funcionarios.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY