Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Hospitales de Bs As implementan nuevo Sistema de Recupero de Costos por atenciones a afiliados del Pami

Viernes 14 Agosto, 2015 en  Actualidad

Se facturará por prestación y no por cápita, como se venía haciendo hasta ahora. Collia y Di Césare explicaron los beneficios de la nueva modalidad, durante un encuentro con directores de Hospitales, en La Plata.

Collia-y-Di-Cesare

Se facturará por prestación y no por cápita, como se venía haciendo hasta ahora. Collia y Di Césare explicaron los beneficios de la nueva modalidad, durante un encuentro con directores de Hospitales, en La Plata.

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, y el titular del Pami, Luciano Di Césare, se reunieron ayer con directivos de hospitales provinciales, para poner en marcha la nueva modalidad de recupero de costos por atenciones a los afiliados del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

El encuentro se realizó en el hospital provincial El Dique, de Ensenada, y allí se explicó que a partir de este mes el Pami pagará a los hospitales “por prestación” a sus afiliados, y no “por cápita” como se hacía hasta ahora.

Los datos de cada una de esas prestaciones (análisis, estudios, consultas, etc) quedarán registrados en un sistema informático, de modo que la nueva modalidad tendrá un rol vital “en el mejoramiento de la gestión y en la calidad de información que los hospitales registren de cada uno de los jubilados que se asisten en nuestros establecimientos”, dijo Collia.

A su vez, explicó que “la recuperación de costos del Instituto se irá actualizando periódicamente y es muy importante para el equipo de salud porque el 50 por ciento se destina directamente a los trabajadores de los hospitales, mientras que un 40 por ciento se canaliza hacia inversiones para el propio hospital que brindó la prestación”.

De esta manera, toda vez que un afiliado sea asistido en un hospital provincial se tomará registro y se facturará en función de cada una de estas prácticas. Di Césare elogió la gestión del ministro Alejandro Collia y dijo que, desde hace años, viene trabajando desde el Instituto en forma mancomunada y articulada con el ministerio de Salud de la Provincia.

En el encuentro, el equipo técnico del Pami y las autoridades del ministerio explicaron el nuevo sistema de facturación a los directores ejecutivos, administrativos y encargados de facturación de los hospitales públicos bonaerenses. Participaron también, el jefe de Gabinete del ministerio de Salud, Pablo Garrido; el subsecretario de Planificación, Alejandro Costa; el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz, y el director provincial de Sistemas Regionales de Salud, Juan Quadrelli, entre otros funcionarios.


NOTAS DESTACADAS
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
Pronto, las cataratas pueden ser cosa del pasado, e incluso se puede poner mejor: podrías llegar a tener una visión tres veces mejor que la de 20/20, que es la que tienen las personas sanas.
NOTAS PUBLICADAS
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
sangre
Un análisis de sangre podría servir en el futuro para detectar en forma temprana el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, una patología neurodegenerativa que, solo en Argentina, afecta a más de medio millón de personas.
rata
las autoridades remarcaron que este caso es distinto al tipo de hantavirus que circula en Chubut y que se trata de una variante "más leve en cuanto a la transmisión".
DESTACADOS DE HOY