Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Hospitales de Bs As implementan nuevo Sistema de Recupero de Costos por atenciones a afiliados del Pami

Viernes 14 Agosto, 2015 en  Actualidad

Se facturará por prestación y no por cápita, como se venía haciendo hasta ahora. Collia y Di Césare explicaron los beneficios de la nueva modalidad, durante un encuentro con directores de Hospitales, en La Plata.

Collia-y-Di-Cesare

Se facturará por prestación y no por cápita, como se venía haciendo hasta ahora. Collia y Di Césare explicaron los beneficios de la nueva modalidad, durante un encuentro con directores de Hospitales, en La Plata.

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, y el titular del Pami, Luciano Di Césare, se reunieron ayer con directivos de hospitales provinciales, para poner en marcha la nueva modalidad de recupero de costos por atenciones a los afiliados del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

El encuentro se realizó en el hospital provincial El Dique, de Ensenada, y allí se explicó que a partir de este mes el Pami pagará a los hospitales “por prestación” a sus afiliados, y no “por cápita” como se hacía hasta ahora.

Los datos de cada una de esas prestaciones (análisis, estudios, consultas, etc) quedarán registrados en un sistema informático, de modo que la nueva modalidad tendrá un rol vital “en el mejoramiento de la gestión y en la calidad de información que los hospitales registren de cada uno de los jubilados que se asisten en nuestros establecimientos”, dijo Collia.

A su vez, explicó que “la recuperación de costos del Instituto se irá actualizando periódicamente y es muy importante para el equipo de salud porque el 50 por ciento se destina directamente a los trabajadores de los hospitales, mientras que un 40 por ciento se canaliza hacia inversiones para el propio hospital que brindó la prestación”.

De esta manera, toda vez que un afiliado sea asistido en un hospital provincial se tomará registro y se facturará en función de cada una de estas prácticas. Di Césare elogió la gestión del ministro Alejandro Collia y dijo que, desde hace años, viene trabajando desde el Instituto en forma mancomunada y articulada con el ministerio de Salud de la Provincia.

En el encuentro, el equipo técnico del Pami y las autoridades del ministerio explicaron el nuevo sistema de facturación a los directores ejecutivos, administrativos y encargados de facturación de los hospitales públicos bonaerenses. Participaron también, el jefe de Gabinete del ministerio de Salud, Pablo Garrido; el subsecretario de Planificación, Alejandro Costa; el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz, y el director provincial de Sistemas Regionales de Salud, Juan Quadrelli, entre otros funcionarios.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
depresion-2-300x141
Una nueva área en la investigación de la depresión sugiere que la disfunción en las mitocondrias, la principal fuente de energía para las células, podría ser la causa biológica de esta enfermedad.
el_cruce2
Un grupo de nuevos coordinadores, que desarrollarán actividades en los hospitales San Martín de La Plata, “Evita” de Lanús y “Eva Perón” de San Martín, recibieron la capacitación, de la cual participó el presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone.
spinalcord-kKwD--620x349@abc
El compuesto ‘CLP290’ posibilita que las conexiones neuronales intactas tras la lesión medular transmitan los impulsos nerviosos a las extremidades.
post_8867
Se presentó el documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, un estudio que demostró que los mensajes favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud.
DESTACADOS DE HOY