Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Hospitales Humanizados: avanza capacitación de autoridades de establecimientos de salud

Viernes 5 Mayo, 2017 en  Actualidad

El Programa “Hospitales Humanizados – Cuidar a los que cuidan”, que se está implementando en 75 establecimientos bonaerenses, se propone reducir los niveles de conflictividad en ámbitos sanitarios y capacita a directivos y personal.

Capacitación

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, cerró el cuarto encuentro de capacitación del programa “Hospitales Humanizados – Cuidar a los que cuidan”, del que tomaron parte autoridades y representantes de casi la totalidad de los establecimientos hospitalarios de la Provincia.

El encuentro tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires, oportunidad en la que los asistentes trabajaron, en formato taller, alrededor de la temática de la mediación de conflictos en el ámbito hospitalario.

Inaugurada hace un mes, la capacitación viene desarrollándose en jornadas semanales de trabajo intensivo, restando aún dos encuentros presenciales más.

En aquella inauguración, la ministra Ortiz y directores de 32 centros de salud firmaron un documento a través del cual adhirieron a la iniciativa y se comprometieron a participar de capacitaciones en torno a 3 ejes fundamentales: en gestión estratégica, la conformación de un comité de gestión de personas con una mirada por fuera de lo administrativo y la acreditación universitaria en Gestión Hospitalaria, mediante un acuerdo con ISALUD y la UNLP.

El Programa “Hospitales Humanizados – Cuidar a los que cuidan”, que se está implementando en 75 establecimientos bonaerenses, se propone reducir los niveles de conflictividad en ámbitos sanitarios, a través de capacitaciones para directivos y personal de establecimientos de salud que medien en conflictos de cara al mejoramiento del clima laboral.

Para su desarrollo, las autoridades hospitalarias designaron a un referente en gestión de las personas, con capacidad empática, compromiso e idoneidad comunicacional, con el objetivo de reconvertir las tradicionales oficinas de personal de cada establecimiento en unidades de gestión de las personas, con empleados que tengan capacidad de mediación, de escucha en los conflictos, de selección y cuidado del recurso humano, todo esto a partir de procesos estandarizados, que mejoren las relaciones humanas.

Del encuentro de hoy, participaron el subsecretario de Políticas Sanitarias, Gabriel Sánchez Zinny; el director provincial de Hospitales, Leonardo Busso; la coordinadora del programa de Hospitales Humanizados, Gabriela Carobene y la directora provincial de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No Violentos de la cartera sanitaria, Carmen Storani.


NOTAS DESTACADAS
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
PAMI acuerdo centro de jubilados 1
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y PAMI firmaron un convenio de cooperación para regularizar la situación jurídica de los centros de jubilados y pensionados a través de la Inspección General de Justicia.
cientificos
El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma es un tipo de cáncer de hígado que se encuentra en el segundo puesto entre los más letales. Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario lograron disminuir la velocidad de movimiento de las células tumorales.
DESTACADOS DE HOY