Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Hospitales Humanizados: avanza capacitación de autoridades de establecimientos de salud

Viernes 5 Mayo, 2017 en  Actualidad

El Programa “Hospitales Humanizados – Cuidar a los que cuidan”, que se está implementando en 75 establecimientos bonaerenses, se propone reducir los niveles de conflictividad en ámbitos sanitarios y capacita a directivos y personal.

Capacitación

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, cerró el cuarto encuentro de capacitación del programa “Hospitales Humanizados – Cuidar a los que cuidan”, del que tomaron parte autoridades y representantes de casi la totalidad de los establecimientos hospitalarios de la Provincia.

El encuentro tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires, oportunidad en la que los asistentes trabajaron, en formato taller, alrededor de la temática de la mediación de conflictos en el ámbito hospitalario.

Inaugurada hace un mes, la capacitación viene desarrollándose en jornadas semanales de trabajo intensivo, restando aún dos encuentros presenciales más.

En aquella inauguración, la ministra Ortiz y directores de 32 centros de salud firmaron un documento a través del cual adhirieron a la iniciativa y se comprometieron a participar de capacitaciones en torno a 3 ejes fundamentales: en gestión estratégica, la conformación de un comité de gestión de personas con una mirada por fuera de lo administrativo y la acreditación universitaria en Gestión Hospitalaria, mediante un acuerdo con ISALUD y la UNLP.

El Programa “Hospitales Humanizados – Cuidar a los que cuidan”, que se está implementando en 75 establecimientos bonaerenses, se propone reducir los niveles de conflictividad en ámbitos sanitarios, a través de capacitaciones para directivos y personal de establecimientos de salud que medien en conflictos de cara al mejoramiento del clima laboral.

Para su desarrollo, las autoridades hospitalarias designaron a un referente en gestión de las personas, con capacidad empática, compromiso e idoneidad comunicacional, con el objetivo de reconvertir las tradicionales oficinas de personal de cada establecimiento en unidades de gestión de las personas, con empleados que tengan capacidad de mediación, de escucha en los conflictos, de selección y cuidado del recurso humano, todo esto a partir de procesos estandarizados, que mejoren las relaciones humanas.

Del encuentro de hoy, participaron el subsecretario de Políticas Sanitarias, Gabriel Sánchez Zinny; el director provincial de Hospitales, Leonardo Busso; la coordinadora del programa de Hospitales Humanizados, Gabriela Carobene y la directora provincial de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No Violentos de la cartera sanitaria, Carmen Storani.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY