Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Hospitales Humanizados: avanza capacitación de autoridades de establecimientos de salud

Viernes 5 Mayo, 2017 en  Actualidad

El Programa “Hospitales Humanizados – Cuidar a los que cuidan”, que se está implementando en 75 establecimientos bonaerenses, se propone reducir los niveles de conflictividad en ámbitos sanitarios y capacita a directivos y personal.

Capacitación

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, cerró el cuarto encuentro de capacitación del programa “Hospitales Humanizados – Cuidar a los que cuidan”, del que tomaron parte autoridades y representantes de casi la totalidad de los establecimientos hospitalarios de la Provincia.

El encuentro tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires, oportunidad en la que los asistentes trabajaron, en formato taller, alrededor de la temática de la mediación de conflictos en el ámbito hospitalario.

Inaugurada hace un mes, la capacitación viene desarrollándose en jornadas semanales de trabajo intensivo, restando aún dos encuentros presenciales más.

En aquella inauguración, la ministra Ortiz y directores de 32 centros de salud firmaron un documento a través del cual adhirieron a la iniciativa y se comprometieron a participar de capacitaciones en torno a 3 ejes fundamentales: en gestión estratégica, la conformación de un comité de gestión de personas con una mirada por fuera de lo administrativo y la acreditación universitaria en Gestión Hospitalaria, mediante un acuerdo con ISALUD y la UNLP.

El Programa “Hospitales Humanizados – Cuidar a los que cuidan”, que se está implementando en 75 establecimientos bonaerenses, se propone reducir los niveles de conflictividad en ámbitos sanitarios, a través de capacitaciones para directivos y personal de establecimientos de salud que medien en conflictos de cara al mejoramiento del clima laboral.

Para su desarrollo, las autoridades hospitalarias designaron a un referente en gestión de las personas, con capacidad empática, compromiso e idoneidad comunicacional, con el objetivo de reconvertir las tradicionales oficinas de personal de cada establecimiento en unidades de gestión de las personas, con empleados que tengan capacidad de mediación, de escucha en los conflictos, de selección y cuidado del recurso humano, todo esto a partir de procesos estandarizados, que mejoren las relaciones humanas.

Del encuentro de hoy, participaron el subsecretario de Políticas Sanitarias, Gabriel Sánchez Zinny; el director provincial de Hospitales, Leonardo Busso; la coordinadora del programa de Hospitales Humanizados, Gabriela Carobene y la directora provincial de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No Violentos de la cartera sanitaria, Carmen Storani.


NOTAS DESTACADAS
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano y una de las principales causas es la exposición al sol sin protección. Por eso, el COSSPRA brinda algunos consejos para el cuidado durante la exposición solar.
Un estudio sugiere que al menos una parte de la reducción en la prevalencia del tabaquismo observada en los últimos 20 años se deba a la menor experimentación con cigarrillos entre los adolescentes.
NOTAS PUBLICADAS
huelga marcha
El Gobierno Boliviano y el Colegio Médico de Bolivia han firmado un preacuerdo que deja en suspenso el artículo 205, con lo cual aspiran a resolver el conflicto y levantar una huelga que lleva más de 5 semanas.
11-1001
Científicos de la Red Ineustar-Pioneers, creada por la Asociación Española de la Industria de la Ciencia, van a colaborar en un proyecto internacional que busca identificar nuevos biomarcadores de enfermedades a través del aliento.
Uruguay
Ese protocolo de intervención incluye definiciones en materia de análisis de laboratorio y notificaciones a las autoridades, así como lo referido a la atención del paciente.
equipamiento-Merlo
El hospital provincial Heroes de Malvinas, ubicado en Merlo, incorporó dos respiradores de cuidados intensivos que serán destinados para fortalecer la atención en el servicio de Neonatología a través de una inversión del Ministerio de Salud.
DESTACADOS DE HOY