Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Hospitales Humanizados: avanza capacitación de autoridades de establecimientos de salud

Viernes 5 Mayo, 2017 en  Actualidad

El Programa “Hospitales Humanizados – Cuidar a los que cuidan”, que se está implementando en 75 establecimientos bonaerenses, se propone reducir los niveles de conflictividad en ámbitos sanitarios y capacita a directivos y personal.

Capacitación

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, cerró el cuarto encuentro de capacitación del programa “Hospitales Humanizados – Cuidar a los que cuidan”, del que tomaron parte autoridades y representantes de casi la totalidad de los establecimientos hospitalarios de la Provincia.

El encuentro tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires, oportunidad en la que los asistentes trabajaron, en formato taller, alrededor de la temática de la mediación de conflictos en el ámbito hospitalario.

Inaugurada hace un mes, la capacitación viene desarrollándose en jornadas semanales de trabajo intensivo, restando aún dos encuentros presenciales más.

En aquella inauguración, la ministra Ortiz y directores de 32 centros de salud firmaron un documento a través del cual adhirieron a la iniciativa y se comprometieron a participar de capacitaciones en torno a 3 ejes fundamentales: en gestión estratégica, la conformación de un comité de gestión de personas con una mirada por fuera de lo administrativo y la acreditación universitaria en Gestión Hospitalaria, mediante un acuerdo con ISALUD y la UNLP.

El Programa “Hospitales Humanizados – Cuidar a los que cuidan”, que se está implementando en 75 establecimientos bonaerenses, se propone reducir los niveles de conflictividad en ámbitos sanitarios, a través de capacitaciones para directivos y personal de establecimientos de salud que medien en conflictos de cara al mejoramiento del clima laboral.

Para su desarrollo, las autoridades hospitalarias designaron a un referente en gestión de las personas, con capacidad empática, compromiso e idoneidad comunicacional, con el objetivo de reconvertir las tradicionales oficinas de personal de cada establecimiento en unidades de gestión de las personas, con empleados que tengan capacidad de mediación, de escucha en los conflictos, de selección y cuidado del recurso humano, todo esto a partir de procesos estandarizados, que mejoren las relaciones humanas.

Del encuentro de hoy, participaron el subsecretario de Políticas Sanitarias, Gabriel Sánchez Zinny; el director provincial de Hospitales, Leonardo Busso; la coordinadora del programa de Hospitales Humanizados, Gabriela Carobene y la directora provincial de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No Violentos de la cartera sanitaria, Carmen Storani.


NOTAS DESTACADAS
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dejaron de nombrar esta mutación como “de interés”, para recategorizarla en vista al crecimiento de casos que tiene en Reino Unido.
NOTAS PUBLICADAS
e-commerce
Las primeras semanas del confinamiento, la penetración del comercio digital registró una alza del 100%. Este crecimiento no solo aplica para productos de consumo, sino también para industrias como el sector salud.
hongo negro
Un paciente de 35 años, con antecedentes de haber contraído Covid-19, falleció la última semana de mayo en una clínica del sur del Conurbano.
Moderna
La compañía es la segunda farmacéutica que busca un visto bueno regulatorio para el uso de su vacuna en este grupo de edad.
DÍA DEL PADRE
Especialista insta a no visitar a papás o abuelos incluso si estos ya han sido vacunados ya que el riesgo de contagio sigue latente hasta que se logre un gran porcentaje de inmunización.
DESTACADOS DE HOY