Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Hospitales Humanizados: avanza capacitación de autoridades de establecimientos de salud

Viernes 5 Mayo, 2017 en  Actualidad

El Programa “Hospitales Humanizados – Cuidar a los que cuidan”, que se está implementando en 75 establecimientos bonaerenses, se propone reducir los niveles de conflictividad en ámbitos sanitarios y capacita a directivos y personal.

Capacitación

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, cerró el cuarto encuentro de capacitación del programa “Hospitales Humanizados – Cuidar a los que cuidan”, del que tomaron parte autoridades y representantes de casi la totalidad de los establecimientos hospitalarios de la Provincia.

El encuentro tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires, oportunidad en la que los asistentes trabajaron, en formato taller, alrededor de la temática de la mediación de conflictos en el ámbito hospitalario.

Inaugurada hace un mes, la capacitación viene desarrollándose en jornadas semanales de trabajo intensivo, restando aún dos encuentros presenciales más.

En aquella inauguración, la ministra Ortiz y directores de 32 centros de salud firmaron un documento a través del cual adhirieron a la iniciativa y se comprometieron a participar de capacitaciones en torno a 3 ejes fundamentales: en gestión estratégica, la conformación de un comité de gestión de personas con una mirada por fuera de lo administrativo y la acreditación universitaria en Gestión Hospitalaria, mediante un acuerdo con ISALUD y la UNLP.

El Programa “Hospitales Humanizados – Cuidar a los que cuidan”, que se está implementando en 75 establecimientos bonaerenses, se propone reducir los niveles de conflictividad en ámbitos sanitarios, a través de capacitaciones para directivos y personal de establecimientos de salud que medien en conflictos de cara al mejoramiento del clima laboral.

Para su desarrollo, las autoridades hospitalarias designaron a un referente en gestión de las personas, con capacidad empática, compromiso e idoneidad comunicacional, con el objetivo de reconvertir las tradicionales oficinas de personal de cada establecimiento en unidades de gestión de las personas, con empleados que tengan capacidad de mediación, de escucha en los conflictos, de selección y cuidado del recurso humano, todo esto a partir de procesos estandarizados, que mejoren las relaciones humanas.

Del encuentro de hoy, participaron el subsecretario de Políticas Sanitarias, Gabriel Sánchez Zinny; el director provincial de Hospitales, Leonardo Busso; la coordinadora del programa de Hospitales Humanizados, Gabriela Carobene y la directora provincial de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No Violentos de la cartera sanitaria, Carmen Storani.


NOTAS DESTACADAS
Más de 18.000 argentinos se registraron ayer como donantes de órganos durante la jornada electoral, lo que representa cerca de un 125% más que en las últimas PASO.
En una reunión que tuvo lugar a comienzos de octubre en Ginebra, la Organización Mundial de la Salud puso en funciones al Grupo Técnico Nro. 6 (GT6) del Programa de Control de la Enfermedad del Chagas.
Se estima que en Argentina, fallecen unas 5600 mujeres al año por causas relacionadas al cáncer de mama, siendo esta, la principal causa de muerte por cáncer entre mujeres.
NOTAS PUBLICADAS
Uruguay ENT
“La humanidad está viviendo una pandemia como nunca antes había conocido” afirmó Vázquez, en el marco de la ceremonia de cierre de la Conferencia Mundial de enfermedades no transmisibles.
reunion-oms
El encuentro, considerado uno de los eventos sanitarios internacionales más importantes, fue presidido por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus y la directora regional de la OPS, Carissa Etienne.
bannerosim
Desde el año 2012, OSIM ha abordado el tema de la violencia contra las mujeres, enfocando las acciones en la sensibilización y concientización de la problemática, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud en esta materia.
corazon
El dispositivo translúcido reproduce la estructura y función de un corazón real. Los sensores integrados permiten reunir mayor información de manera más rápida mientras los tejidos se desarrollan, para estudiar los efectos de las enfermedades y las toxinas en el corazón al paso del(...)
DESTACADOS DE HOY