Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Hospitales públicos recibirán el pago de sus prestaciones a obras sociales en un máximo de 30 días

Jueves 12 Enero, 2017 en  y Salud Pública

La Superintendencia de Servicios de Salud será el encargado de reembolsar el costo de las prestaciones facturadas, como parte de una medida que busca mejorar la disponibilidad de recursos de esos nosocomios.

lemus-scervino

Con el objetivo de optimizar la calidad en las prestaciones de salud y elevar la disponibilidad de recursos de los Hospitales Públicos de Gestión Descentralizada (HPGD), la Superintendencia de Servicios de Salud— dependiente del Ministerio de Salud de la Nación— garantizará el pago de las prestaciones facturadas por esos establecimientos a usuarios de obras sociales dentro de los 30 días de haber sido presentada la facturación correspondiente.

Mediante el decreto 26/2017 publicado en el Boletín Oficial, la cartera sanitaria nacional también modificó el mecanismo operativo para el pago de dichas prestaciones, que se realizará a través de una plataforma electrónica de uso obligatorio para facilitar la interacción entre los agentes del seguro de salud, los HPGD y la Superintendencia de Servicios de Salud.

“Es un cambio muy importante porque tiende a la automatización de los circuitos administrativos relativos al pago de facturas de los hospitales públicos, con lo cual va a ser mucho más eficiente y rápido el cobro de las prestaciones para llevar financiamiento a esos hospitales”, afirmó el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus.

En la misma línea, el superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino, subrayó que esta medida “va a mejorar el financiamiento del sector público porque permitirá contar más rápidamente con los recursos que corresponden a las prestaciones de las obras sociales”. Según señaló Scervino, el nuevo sistema “se creó para mejorar el mecanismo existente habida cuenta que los hospitales manifestaban que tenían atrasos en los cobros a beneficiarios de obras sociales”.

Dentro de los próximos 90 días, los ministerios de Salud y de Modernización serán los encargados de instituir los procedimientos administrativos, informáticos y de gestión necesarios para agilizar y cumplir con los pagos a través de la plataforma electrónica.


NOTAS DESTACADAS
El XII Congreso Argentino de Virología, el V Simposio de Virología Clínica y el III Simposio de Virología Veterinaria se llevará a cabo del 26 al 28 de Septiembre con un temario que incluye conferencias, simposios y meses redondas.
Realiza tareas de descacharrado en 14 distritos. Buscan concientizar a los vecinos sobre la necesidad de tomar medidas ahora para evitar la proliferación del mosquito en los meses cálidos.
Así lo advirtió Carissa F. Etienne, Directora de la OPS, en la Reunión de Alto Nivel Todas las mujeres, todos los niños, todos los adolescentes, que tuvo lugar en el Palacio La Moneda, en Chile.
NOTAS PUBLICADAS
ema-300x150
El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) presentó las principales conclusiones de su reunión del mes de julio, en la que recomendó la aprobación de 11 medicamentos.
tb
El Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal organiza la primera edición del Congreso interdisciplinario sobre resistencia a los antimicrobianos se desarrollará del 7 al 9 de septiembre.
LEUCOCITOS
Estas células producen ciertas sustancias que promueven el dolor, por lo que juegan un papel clave en el dolor que se siente cuando el tejido está inflamado, según un estudio.
obesidad
Asistieron representantes de organismos internacionales, la sociedad civil, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para debatir la situación de esta problemática en Argentina.
DESTACADOS DE HOY