Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Hospitales públicos recibirán el pago de sus prestaciones a obras sociales en un máximo de 30 días

Jueves 12 Enero, 2017 en  y Salud Pública

La Superintendencia de Servicios de Salud será el encargado de reembolsar el costo de las prestaciones facturadas, como parte de una medida que busca mejorar la disponibilidad de recursos de esos nosocomios.

lemus-scervino

Con el objetivo de optimizar la calidad en las prestaciones de salud y elevar la disponibilidad de recursos de los Hospitales Públicos de Gestión Descentralizada (HPGD), la Superintendencia de Servicios de Salud— dependiente del Ministerio de Salud de la Nación— garantizará el pago de las prestaciones facturadas por esos establecimientos a usuarios de obras sociales dentro de los 30 días de haber sido presentada la facturación correspondiente.

Mediante el decreto 26/2017 publicado en el Boletín Oficial, la cartera sanitaria nacional también modificó el mecanismo operativo para el pago de dichas prestaciones, que se realizará a través de una plataforma electrónica de uso obligatorio para facilitar la interacción entre los agentes del seguro de salud, los HPGD y la Superintendencia de Servicios de Salud.

“Es un cambio muy importante porque tiende a la automatización de los circuitos administrativos relativos al pago de facturas de los hospitales públicos, con lo cual va a ser mucho más eficiente y rápido el cobro de las prestaciones para llevar financiamiento a esos hospitales”, afirmó el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus.

En la misma línea, el superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino, subrayó que esta medida “va a mejorar el financiamiento del sector público porque permitirá contar más rápidamente con los recursos que corresponden a las prestaciones de las obras sociales”. Según señaló Scervino, el nuevo sistema “se creó para mejorar el mecanismo existente habida cuenta que los hospitales manifestaban que tenían atrasos en los cobros a beneficiarios de obras sociales”.

Dentro de los próximos 90 días, los ministerios de Salud y de Modernización serán los encargados de instituir los procedimientos administrativos, informáticos y de gestión necesarios para agilizar y cumplir con los pagos a través de la plataforma electrónica.


NOTAS DESTACADAS
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano y una de las principales causas es la exposición al sol sin protección. Por eso, el COSSPRA brinda algunos consejos para el cuidado durante la exposición solar.
NOTAS PUBLICADAS
médico
Se oficializó la designación de Daniel Espinosa como Subsecretario de Programas de Promoción, Prevención y Atención Primaria. Fue a través del decreto 48/2018 que se publicó en el día de hoy en el Boletín Oficial.
neurona
Investigadores españoles descubrieron un mecanismo que protege a las neuronas del daño provocado por el infarto cerebral y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, el Parkinson o la epilepsia.
tb
Científicos de la Universidad Nacional de Rosario comprobaron que una cepa de bacterias beneficiosas o “probióticas”, la misma que en modelos animales previos probó extender la longevidad, también tiene la capacidad de prevenir la infección de patógenos.
huelga marcha
El Gobierno Boliviano y el Colegio Médico de Bolivia han firmado un preacuerdo que deja en suspenso el artículo 205, con lo cual aspiran a resolver el conflicto y levantar una huelga que lleva más de 5 semanas.
DESTACADOS DE HOY