Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Hospitales públicos recibirán el pago de sus prestaciones a obras sociales en un máximo de 30 días

Jueves 12 Enero, 2017 en  y Salud Pública

La Superintendencia de Servicios de Salud será el encargado de reembolsar el costo de las prestaciones facturadas, como parte de una medida que busca mejorar la disponibilidad de recursos de esos nosocomios.

lemus-scervino

Con el objetivo de optimizar la calidad en las prestaciones de salud y elevar la disponibilidad de recursos de los Hospitales Públicos de Gestión Descentralizada (HPGD), la Superintendencia de Servicios de Salud— dependiente del Ministerio de Salud de la Nación— garantizará el pago de las prestaciones facturadas por esos establecimientos a usuarios de obras sociales dentro de los 30 días de haber sido presentada la facturación correspondiente.

Mediante el decreto 26/2017 publicado en el Boletín Oficial, la cartera sanitaria nacional también modificó el mecanismo operativo para el pago de dichas prestaciones, que se realizará a través de una plataforma electrónica de uso obligatorio para facilitar la interacción entre los agentes del seguro de salud, los HPGD y la Superintendencia de Servicios de Salud.

“Es un cambio muy importante porque tiende a la automatización de los circuitos administrativos relativos al pago de facturas de los hospitales públicos, con lo cual va a ser mucho más eficiente y rápido el cobro de las prestaciones para llevar financiamiento a esos hospitales”, afirmó el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus.

En la misma línea, el superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino, subrayó que esta medida “va a mejorar el financiamiento del sector público porque permitirá contar más rápidamente con los recursos que corresponden a las prestaciones de las obras sociales”. Según señaló Scervino, el nuevo sistema “se creó para mejorar el mecanismo existente habida cuenta que los hospitales manifestaban que tenían atrasos en los cobros a beneficiarios de obras sociales”.

Dentro de los próximos 90 días, los ministerios de Salud y de Modernización serán los encargados de instituir los procedimientos administrativos, informáticos y de gestión necesarios para agilizar y cumplir con los pagos a través de la plataforma electrónica.


NOTAS DESTACADAS
Aunque en los últimos años la cantidad de fumadores adultos en Argentina descendió, sigue siendo uno de los países con mayor consumo de tabaco del continente americano.
El evento contó con la presencia de las autoridades del sanatorio, quienes brindaron unas palabras y dieron cuenta del desarrollo y mejoras que ha tenido la institución.
La Federación Argentina de Cardiología (FAC) expresó hoy "su más profunda preocupación" por la decisión de excluir al personal Licenciado en Enfermería como profesionales de la salud.
NOTAS PUBLICADAS
DSC02819
El 17 de noviembre se realizó el cierre de nuestro 9º Concurso de Arte para Chicos con el tema YO SOY SOLIDARIO. EL evento tuvo lugar en un teatro de la avenida corrientes, el Teatro Metropolitan Sura.
diplomatura2
Junto con la Escuela Andaluza de Salud Pública, la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación presentó un nuevo curso con modalidad semipresencial que se desarrollará entre marzo y junio.
COMRA
El Dr. Jorge Coronel fue reelecto al frente de la entidad por el período 2018-2021, mientras que se renovaron los cargos en la mayoría de las secretarías que integran la Comisión Directiva.
telemedicina
El Plan Provincial de Control de Cáncer de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” llevaron a cabo la primera sesión del Proyecto Piloto de Telemedicina. Durante la sesión se realizó la discusión de un caso(...)
DESTACADOS DE HOY