Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Hospitalizan por varicela a un dirigente político italiano antivacunas

Jueves 21 Marzo, 2019 en  Exterior

El político, miembro del partido ultraderechista Liga Norte, es conocido en su país por su postura contra la vacunación obligatoria aprobada por el Gobierno anterior.

Massimiliano Fedriga
Massimiliano Fedriga, un destacado líder del partido Liga Norte, se opuso firmemente a una ley de inmunización obligatoria promovida por el Gobierno anterior, a la que calificaba de “dictadura”.
El gobernador de la región italiana de Friul-Venecia Julia, Massimiliano Fedriga, fue hospitalizado durante varios días por una infección de varicela, informa el diario Corriere della Sera. Se da la circunstancia de que el político, miembro del partido ultraderechista Liga Norte, es conocido en su país por su postura contra la vacunación obligatoria aprobada por el Gobierno anterior.
 
La llamada Ley Lorenzi (bautizada así por la ministra de Salud que la impulsó, Beatrice Lorenzi) prohibió a los menores asistir a los centros educativos sin los correspondientes certificados de vacunación.
Fedriga, de 38 años, se opuso firmemente a la medida, considerando la inmunización obligatoria “una dictadura” que no lograría convencer a las familias antivacunas. A pesar de ello, el gobernador admitió que sus hijos sí estaban vacunados.
 
Tras su hospitalización, Fedriga afirmó a través de las redes sociales que ya se encuentra bien y está en casa recuperándose. El reputado inmunólogo italiano Roberto Burioni aprovechó la ocasión para dirigirse al político en una publicación en Facebook.
 
El médico le deseó una pronta recuperación y le recordó que “desafortunadamente, la varicela no solo es muy contagiosa (y peligrosa), sino que incluso la transmiten los pacientes antes de que aparezcan los síntomas”. Burioni subrayó que “la vacuna tiene una eficacia de entre el 88 y el 98 %”, por lo que es esencial realizarla a tiempo “para evitar la circulación de este peligroso virus”.

NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-2
El nuevo conocimiento molecular y celular del corazón permitirá una mejor comprensión de las enfermedades cardíacas y guiar el desarrollo de tratamientos individualizados.
Un-nuevo-antibiotico-de-tipo-LEGO-para-vencer-a-las-bacterias-resistentes
Un equipo científico de EE UU ha producido un compuesto con módulos de construcción molecular intercambiables que ha demostrado ser eficaz frente a cepas bacterianas resistentes en un modelo de ratón. (...)
esterilización_18
La Central de Esterilización ocupó un rol fundamental en el abastecimiento y dispensación de los equipos de protección y dispositivos médicos utilizados por el personal. Pasó de 9 millones a 19 millones de elementos en un año.
contaminacion
Un estudio español apunta un incremento entre el 26 y el 103 % del riesgo de cáncer colorrectal en personas que viven cerca de determinadas fábricas.
DESTACADOS DE HOY