Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Hospitalizan por varicela a un dirigente político italiano antivacunas

Jueves 21 Marzo, 2019 en  Exterior

El político, miembro del partido ultraderechista Liga Norte, es conocido en su país por su postura contra la vacunación obligatoria aprobada por el Gobierno anterior.

Massimiliano Fedriga
Massimiliano Fedriga, un destacado líder del partido Liga Norte, se opuso firmemente a una ley de inmunización obligatoria promovida por el Gobierno anterior, a la que calificaba de “dictadura”.
El gobernador de la región italiana de Friul-Venecia Julia, Massimiliano Fedriga, fue hospitalizado durante varios días por una infección de varicela, informa el diario Corriere della Sera. Se da la circunstancia de que el político, miembro del partido ultraderechista Liga Norte, es conocido en su país por su postura contra la vacunación obligatoria aprobada por el Gobierno anterior.
 
La llamada Ley Lorenzi (bautizada así por la ministra de Salud que la impulsó, Beatrice Lorenzi) prohibió a los menores asistir a los centros educativos sin los correspondientes certificados de vacunación.
Fedriga, de 38 años, se opuso firmemente a la medida, considerando la inmunización obligatoria “una dictadura” que no lograría convencer a las familias antivacunas. A pesar de ello, el gobernador admitió que sus hijos sí estaban vacunados.
 
Tras su hospitalización, Fedriga afirmó a través de las redes sociales que ya se encuentra bien y está en casa recuperándose. El reputado inmunólogo italiano Roberto Burioni aprovechó la ocasión para dirigirse al político en una publicación en Facebook.
 
El médico le deseó una pronta recuperación y le recordó que “desafortunadamente, la varicela no solo es muy contagiosa (y peligrosa), sino que incluso la transmiten los pacientes antes de que aparezcan los síntomas”. Burioni subrayó que “la vacuna tiene una eficacia de entre el 88 y el 98 %”, por lo que es esencial realizarla a tiempo “para evitar la circulación de este peligroso virus”.

NOTAS DESTACADAS
Fundación INECO invita a la comunidad a una charla gratuita sobre la importancia de su prevención, detección temprana y –especialmente- su adecuado tratamiento.
En Argentina, según la Secretaría de Salud de la Nación, el 61.6% de la población tiene exceso de peso y la prevalencia de obesidad pasó a ser de un 14,6% al 25,4% en el año 2018.
De este grupo, un 10% no recuperan espontáneamente la talla durante los primeros años de vida y deben ser controlados por un endocrinólogo pediatra para evaluar la causa del retraso de crecimiento.
NOTAS PUBLICADAS
banner-congreso-2019-con-logol-05
Participan del encuentro más de 10 mil asistentes de nuestro país y de la región, además de representantes de algunas de las sociedades científicas más prestigiosas del mundo.
Nota_escuelas_promotoras
Fueron capacitados más de 500 referentes de salud y educación de las provincias de San Juan y Salta. En el norte del país, la iniciativa se enmarca en el proyecto Hacia la Salud Universal de la población del Gran Chaco Suramericano.
hospice2
Cuidar, acompañar y asistir a quienes atraviesan el final de la vida son algunos de los objetivos del equipo interdisciplinario que conforma el nuevo Hospice Inmaculada, un espacio de contención y cuidados paliativos gratuito.
vacuna-gripe
“Los resultados indican que estamos avanzando hacia una vacuna contra la gripe universal, pero éstos siguen siendo los resultados provisionales. Los resultados adicionales estarán disponibles al finalizar el estudio a finales de 2019″, explicaron los investigadores.
DESTACADOS DE HOY