Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Hospitalizan por varicela a un dirigente político italiano antivacunas

Jueves 21 Marzo, 2019 en  Exterior

El político, miembro del partido ultraderechista Liga Norte, es conocido en su país por su postura contra la vacunación obligatoria aprobada por el Gobierno anterior.

Massimiliano Fedriga
Massimiliano Fedriga, un destacado líder del partido Liga Norte, se opuso firmemente a una ley de inmunización obligatoria promovida por el Gobierno anterior, a la que calificaba de “dictadura”.
El gobernador de la región italiana de Friul-Venecia Julia, Massimiliano Fedriga, fue hospitalizado durante varios días por una infección de varicela, informa el diario Corriere della Sera. Se da la circunstancia de que el político, miembro del partido ultraderechista Liga Norte, es conocido en su país por su postura contra la vacunación obligatoria aprobada por el Gobierno anterior.
 
La llamada Ley Lorenzi (bautizada así por la ministra de Salud que la impulsó, Beatrice Lorenzi) prohibió a los menores asistir a los centros educativos sin los correspondientes certificados de vacunación.
Fedriga, de 38 años, se opuso firmemente a la medida, considerando la inmunización obligatoria “una dictadura” que no lograría convencer a las familias antivacunas. A pesar de ello, el gobernador admitió que sus hijos sí estaban vacunados.
 
Tras su hospitalización, Fedriga afirmó a través de las redes sociales que ya se encuentra bien y está en casa recuperándose. El reputado inmunólogo italiano Roberto Burioni aprovechó la ocasión para dirigirse al político en una publicación en Facebook.
 
El médico le deseó una pronta recuperación y le recordó que “desafortunadamente, la varicela no solo es muy contagiosa (y peligrosa), sino que incluso la transmiten los pacientes antes de que aparezcan los síntomas”. Burioni subrayó que “la vacuna tiene una eficacia de entre el 88 y el 98 %”, por lo que es esencial realizarla a tiempo “para evitar la circulación de este peligroso virus”.

NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
La provincia de La Rioja dio inicio a la Diplomatura Universitaria Superior en Promoción de la Salud en una de las sedes de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), institución que prevé ofrecer la capacitación en otras ciudades de la jurisdicción.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY