Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Hospitalizan por varicela a un dirigente político italiano antivacunas

Jueves 21 Marzo, 2019 en  Exterior

El político, miembro del partido ultraderechista Liga Norte, es conocido en su país por su postura contra la vacunación obligatoria aprobada por el Gobierno anterior.

Massimiliano Fedriga
Massimiliano Fedriga, un destacado líder del partido Liga Norte, se opuso firmemente a una ley de inmunización obligatoria promovida por el Gobierno anterior, a la que calificaba de “dictadura”.
El gobernador de la región italiana de Friul-Venecia Julia, Massimiliano Fedriga, fue hospitalizado durante varios días por una infección de varicela, informa el diario Corriere della Sera. Se da la circunstancia de que el político, miembro del partido ultraderechista Liga Norte, es conocido en su país por su postura contra la vacunación obligatoria aprobada por el Gobierno anterior.
 
La llamada Ley Lorenzi (bautizada así por la ministra de Salud que la impulsó, Beatrice Lorenzi) prohibió a los menores asistir a los centros educativos sin los correspondientes certificados de vacunación.
Fedriga, de 38 años, se opuso firmemente a la medida, considerando la inmunización obligatoria “una dictadura” que no lograría convencer a las familias antivacunas. A pesar de ello, el gobernador admitió que sus hijos sí estaban vacunados.
 
Tras su hospitalización, Fedriga afirmó a través de las redes sociales que ya se encuentra bien y está en casa recuperándose. El reputado inmunólogo italiano Roberto Burioni aprovechó la ocasión para dirigirse al político en una publicación en Facebook.
 
El médico le deseó una pronta recuperación y le recordó que “desafortunadamente, la varicela no solo es muy contagiosa (y peligrosa), sino que incluso la transmiten los pacientes antes de que aparezcan los síntomas”. Burioni subrayó que “la vacuna tiene una eficacia de entre el 88 y el 98 %”, por lo que es esencial realizarla a tiempo “para evitar la circulación de este peligroso virus”.

NOTAS DESTACADAS
Más de 1,800 inscriptos participan de 17 Conferencias, 15 Simposios, 5 Talleres interactivos, cursos intracongreso y desayunos con expertos en el marco de un Programa Científico muy atractivo para los bioquímicos.
La compañía ofrece una alternativa de atención médica a través de videoconsultas online con profesionales especializados.
Con más de dos millones de casos de dengue notificados en lo que va del año, la Organización Panamericana de la Salud ( OPS) advirtió a las autoridades sanitarias de la región sobre "un nuevo ciclo epidémico de la enfermedad".
NOTAS PUBLICADAS
Cucaiba
El encuentro fue convocado por el titular del organismo bonaerense, Hugo Petrone, a fin de trabajar en la reducción de los tiempos de espera de las 1.640 personas que aguardan este tipo de intervención.
actividad_fisica_0
El sedentarismo es muy común en ciudades, ya que tiene que ver el estilo de vida que se lleva: jornadas laborales extensas, mayormente saturadas del uso de dispositivos tecnológicos que evitan el esfuerzo físico.
medicamentos2
Los representantes de la Federación Argentina de Farmacias (FACAF), que nuclea a más de 5000 farmacias en todo el país, hicieron un pedido “urgente” a las autoridades del PAMI para que los afiliados de dicha obra social mantengan el acceso a los medicamentos.
AI2W7306
Expertos de distintos países debaten las medidas para enfrentar temas como: el envejecimiento y la obesidad infantil en la 9ª Reunión sobre Economía y Salud del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacifico.
DESTACADOS DE HOY