Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Hoy comienza el congreso que reúne a la medicina privada de América Latina

Miércoles 8 Junio, 2011 en  Exterior y Medicina Privada

Durante el día de hoy y mañana se llevará a cabo el XIV Congreso Internacional de ALAMI. El tema eje de la reunión será: “Mejores Prácticas de los Sistemas de Salud en América Latina”.

República Dominicana es, en esta ocasión, la sede del XIV Congreso Internacional de ALAMI, Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud. El evento tiene lugar en el día de hoy y hasta mañana, en la ciudad de Santo Domingo.

Administradores de más de 300 empresas y las autoridades de salud de América Latina se reúnen para asistir a este importante encuentro.

El eje central del debate girará en torno al tema “Mejores prácticas de los sistemas de salud en América Latina”. Así se disertará sobre los Sistemas de Salud en América Latina y el Rol de los Seguros Privados; La Participación Sector Privado en los Sistemas de Salud; Modelos de Atención de Salud; Eficiencia en Seguros y Servicios; Tendencias en la Reforma de Salud en los Estados Unidos.

Además de estas cuestiones, serán objeto de mayor análisis los puntos que se tocarán en los paneles; “Cuestiones legales y de regulación en América Latina”, “Buenas Prácticas en Gestión Hospitalaria” y “Eficiencia en la Gestión de los costos médicos”.

Asimismo, durante la conferencia final se discutirá sobre “El Papel del Estado: Supervisión y Control”.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY