Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Hoy comienza el congreso que reúne a la medicina privada de América Latina

Miércoles 8 Junio, 2011 en  Exterior y Medicina Privada

Durante el día de hoy y mañana se llevará a cabo el XIV Congreso Internacional de ALAMI. El tema eje de la reunión será: “Mejores Prácticas de los Sistemas de Salud en América Latina”.

República Dominicana es, en esta ocasión, la sede del XIV Congreso Internacional de ALAMI, Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud. El evento tiene lugar en el día de hoy y hasta mañana, en la ciudad de Santo Domingo.

Administradores de más de 300 empresas y las autoridades de salud de América Latina se reúnen para asistir a este importante encuentro.

El eje central del debate girará en torno al tema “Mejores prácticas de los sistemas de salud en América Latina”. Así se disertará sobre los Sistemas de Salud en América Latina y el Rol de los Seguros Privados; La Participación Sector Privado en los Sistemas de Salud; Modelos de Atención de Salud; Eficiencia en Seguros y Servicios; Tendencias en la Reforma de Salud en los Estados Unidos.

Además de estas cuestiones, serán objeto de mayor análisis los puntos que se tocarán en los paneles; “Cuestiones legales y de regulación en América Latina”, “Buenas Prácticas en Gestión Hospitalaria” y “Eficiencia en la Gestión de los costos médicos”.

Asimismo, durante la conferencia final se discutirá sobre “El Papel del Estado: Supervisión y Control”.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY