Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Hoy el Hospital Británico puso en funcionamiento su nuevo resonador

Lunes 30 Julio, 2012 en  Actualidad

El Hospital Británico puso en marcha un resonador que será utilizado en estudios neuroradiológicos, así como en el diagnóstico de patologías cardiológicas y músculo-esqueléticas.

El Hospital Británico puso en marcha este lunes 30 de julio un nuevo resonador marca Philips Achieva de 1.5 Teslas de última generación, traído desde Holanda, que será utilizado principalmente en estudios neuroradiológicos, así como en el diagnóstico de patologías cardiológicas y músculo-esqueléticas.

La incorporación de esta tecnología médica de imagen de avanzada, que requirió una inversión de más de 4 millones de pesos, permitirá reforzar la atención frente a la creciente demanda observada en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes, que supera el millar de estudios mensuales.

“La existencia de un segundo resonador en el Hospital posibilitará además la realización de nuevas prestaciones para beneficio de los pacientes”, explica la Dra. Afonso, Jefa del Servicio de Diagnóstico por Imágenes.

En el campo neurológico, permitirá la realización de espectroscopía, perfusión, tractografía y resonancia funcional, sumándose a  técnicas que ya se realizaban como difusión, angio-resonancia  y resonancia convencional de cerebro.

Asimismo, órganos como el hígado y el cerebro podrán ser estudiados con más detalle gracias a la presencia en el equipo de una bomba de infusión de doble cabezal, así como también las pequeñas articulaciones en dedos, mano, muñeca y ante-pie, que serán observadas con mayor definición por medio de microbobinas.

Además, facilitará la obtención de imágenes de mayor calidad de angio-resonancias de miembros inferiores como alternativa de técnicas no invasivas con menor riesgo para el paciente.

A diferencia de otros, este resonador posee un túnel más corto, permitiendo a los pacientes claustrofóbicos mayor tranquilidad cuando se acuestan en él.

El nuevo equipo fue instalado mediante un complejo operativo que se llevó a cabo en la intersección de la Avenida Caseros y la calle Perdriel de la ciudad de Buenos Aires, en el que intervino una grúa de gran porte.

El nuevo resonador reemplaza al equipo que fue extraído en enero con el objetivo de cederle piezas fundamentales del mismo al Hospital Garrahan en forma gratuita, y se suma al resonador que ya se encuentra en actividad en la sede central del Hospital Británico, ubicada en Caseros y Perdriel.


NOTAS DESTACADAS
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DconVazquez
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, envío una nota al Presidente anunciando la condecoración como "Héroe de la Salud Pública de las Américas", el reconocimiento más destacado de la OPS.
ACV
En el marco del Simposio de Medicina Mínimamente Invasiva, que se realiza del 24 al 26 en la Ciudad de Buenos Aires, la comunidad médica, con la presencia de notables profesores, expondrá acerca del nuevo paradigma en referencia al tratamiento del ACV.
Sin título
La Cámara Argentina de Empresas de la Salud y la Fundación Docencia e Investigación para la Salud invitan a participar del XXIV Congreso Internacional Salud, Crisis y(...)
DESTACADOS DE HOY