Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Hoy llega al país un lote de 580 mil vacunas producidas en la India

Miércoles 17 Febrero, 2021 en  y Salud Pública

Las vacunas son de la marca Covishield, producidas por el laboratorio Serum Institute de la India y desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

vacuna telam

(Télam) El Ministerio de Salud de la Nación y el embajador de la India en Buenos Aires, Dinesh Bhatia, informaron que este miércoles, en horas de la madrugada, arribará a la Argentina un avión transportando vacunas contra el coronavirus producidas en ese país.

Bhatia dijo en Twitter que “las vacunas hechas en India están camino a Argentina. Está previsto que lleguen a Buenos Aires en la madrugada del 17 de febrero”.

El vuelo de Qatar Airlines que transporta las 580 mil dosis de la vacuna (el QR 8155) arribará a las 2.45 al aeropuerto de Ezeiza, informaron fuentes aeronáuticas.

El ministro de Salud, Ginés González García, “supervisará las vacunas que llegan desde la India en el Hangar de Cargas Argentinas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza”, informó por su parte la cartera de Estado.

La supervisión se realizará a las 9.30, se indicó en un comunicado.

La cartera de González García ratificó que “esta madrugada, llegan al Aeropuerto de Ezeiza las primeras 580 mil dosis de la vacuna elaborada por el Instituto Serum de India gracias a la transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, registrada bajo el nombre COVISHIELD”.

“Estas vacunas forman parte de un total de 1.160.000 dosis que el Estado Argentino adquirirá a través del Instituto Serum de India”, completó.


NOTAS DESTACADAS
La profesora Mary Horgan, presidenta del Real Colegio de Médicos de Irlanda, dijo que la gente debería tener esperanzas del hecho de que las vacunas están funcionando.
El Dengue sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, y el número de casos sigue aumentado.
NOTAS PUBLICADAS
DATOS DIARIOS BUENOS AIRES VACUNATE
El ministerio de Salud informó que en total ya se aplicaron 582.651 vacunas contra el COVID-19, de las cuales 461.485 corresponden a la aplicación del primer componente, y 121.166 al segundo.
escuela
Uno de los asesores científicos del Reino Unido asegurara que “abrir las ventanas sería mucho más efectivo para reducir la propagación del COVID-19 en las escuelas que hacer que los niños usen máscaras faciales”.
ministro
El ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Fernando Ruiz Gómez presentó el balance de la vacunación contra el covid-19.
vacuna covid
"La infección previa genera memoria inmunológica que se evidencia con la primera dosis de Sputnik V produciendo niveles aumentados de anticuerpos en comparación con individuos no infectados previamente”, señaló el investigador superior del CONICET Jorge Geffner.
DESTACADOS DE HOY