Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
HOY MÁS QUE NUNCA, DONÁ SANGRE

Martes 10 Noviembre, 2020 en  Actualidad

“Queremos reconocer a las más de 15 mil personas que donaron sangre voluntariamente desde el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio", destacó el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

sangre_6

La Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique”, celebró el Día Nacional de los y las Donantes de Sangre.

Por este motivo se realizaron actividades de promoción y colecta externa de sangre en todo el territorio bonaerense y continuarán las jornadas de donación de muestras de potenciales donantes de plasma.

En este contexto sanitario, la Provincia insiste en la necesidad de donar y redobla los esfuerzos para disponer de sangre segura y de calidad en los hospitales provinciales y municipales.

“Queremos reconocer a las más de 15 mil personas que donaron sangre voluntariamente desde el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio cuando se registró una caída del 50% en la donación de sangre. Revertir este escenario fue posible gracias al esfuerzo de los equipos de Hemoterapia en articulación con más de 150 entidades y organizaciones de la sociedad civil”, destacó el Ministro de Salud, Daniel Gollán. Así, hasta el momento se lograron concretar 250 colectas externas de sangre en casi 80 ciudades de toda la Provincia de Buenos Aires. Por su parte, Francisco Leone, director del Instituto de Hemoterapia enfatizó que “de este modo fue posible responder a toda la demanda transfusional en la Provincia durante el contexto de la pandemia”.

El Día Nacional de los y las Donantes de Sangre se conmemora cada 9 de noviembre en homenaje al médico argentino Dr. Luis Agote quien en 1914 logró realizar con éxito la primera transfusión sanguínea, un avance histórico en la medicina mundial.

Para donar sangre hay que tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos, sentirse sano y desayunar antes de donar. Concurrir al centro de salud más cercano o a las colectas de sangre que se realizan en la Provincia de Buenos Aires (@sangrecirculando) con documento de identidad.


NOTAS DESTACADAS
Según datos de la OMS, en la niñez, cerca del 60% de los casos de pérdida de audición se deben a causas que pueden prevenirse mediante medidas como: la vacunación y la mejora de la atención materna y neonatal.
La inflamación crónica es un factor de riesgo para el desarrollo del cáncer de colon y los pacientes con enfermedades inflamatorias intestinales tienen más posibilidades de padecerlo.
Surgido del interés y consenso de las provincias, la formación está dirigida a profesionales de psicología, terapia ocupacional, trabajo social, musicoterapia y enfermería.
NOTAS PUBLICADAS
comra-logo
La Confederación Médica de la República Argentina invita a participar del 3er. Congreso Nacional de Salud que se llevará a cabo mañana jueves 18 de agosto.
chubut
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, acompañó al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y al jefe de la cartera sanitaria provincial, Fabián Puratich, en la inauguración del Centro.
sangre
Investigadores de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, lograron alterar el tipo de sangre de tres riñones de donantes.
test viruela simica
Un grupo de expertos mundiales convocados por la OMS acordó nuevos nombres para las variantes del virus de la viruela del simio, como parte de los esfuerzos en curso para alinear los nombres de la enfermedad.
DESTACADOS DE HOY