Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
HOY MÁS QUE NUNCA, DONÁ SANGRE

Martes 10 Noviembre, 2020 en  Actualidad

“Queremos reconocer a las más de 15 mil personas que donaron sangre voluntariamente desde el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio", destacó el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

sangre_6

La Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique”, celebró el Día Nacional de los y las Donantes de Sangre.

Por este motivo se realizaron actividades de promoción y colecta externa de sangre en todo el territorio bonaerense y continuarán las jornadas de donación de muestras de potenciales donantes de plasma.

En este contexto sanitario, la Provincia insiste en la necesidad de donar y redobla los esfuerzos para disponer de sangre segura y de calidad en los hospitales provinciales y municipales.

“Queremos reconocer a las más de 15 mil personas que donaron sangre voluntariamente desde el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio cuando se registró una caída del 50% en la donación de sangre. Revertir este escenario fue posible gracias al esfuerzo de los equipos de Hemoterapia en articulación con más de 150 entidades y organizaciones de la sociedad civil”, destacó el Ministro de Salud, Daniel Gollán. Así, hasta el momento se lograron concretar 250 colectas externas de sangre en casi 80 ciudades de toda la Provincia de Buenos Aires. Por su parte, Francisco Leone, director del Instituto de Hemoterapia enfatizó que “de este modo fue posible responder a toda la demanda transfusional en la Provincia durante el contexto de la pandemia”.

El Día Nacional de los y las Donantes de Sangre se conmemora cada 9 de noviembre en homenaje al médico argentino Dr. Luis Agote quien en 1914 logró realizar con éxito la primera transfusión sanguínea, un avance histórico en la medicina mundial.

Para donar sangre hay que tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos, sentirse sano y desayunar antes de donar. Concurrir al centro de salud más cercano o a las colectas de sangre que se realizan en la Provincia de Buenos Aires (@sangrecirculando) con documento de identidad.


NOTAS DESTACADAS
Los laboratorios de Diagnóstico Molecular cuentan con herramientas de última generación para el estudio y diagnóstico de enfermedades producidas por alteraciones genéticas.
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
NOTAS PUBLICADAS
Test-Covid-19
Según investigadores de la Universidad de Michigan, las defensas contra la reinfección pueden extenderse hasta 6 meses.
niño con cáncer
Las estimaciones muestran que alrededor del 55% de los niños con cáncer en la región sobreviven. La OPS publica nuevos perfiles sobre la situación.
enfermera
En 1941 se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina y se recuerda la primera reunión del personal de los sanatorios realizada en 1935.
fortelecer salud
La inversión fue a través de los programas Proteger, Redes de Salud y Sumar, y el Fondo Nacional de Equidad en Salud (FONES).
DESTACADOS DE HOY