Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
HOY MÁS QUE NUNCA, DONÁ SANGRE

Martes 10 Noviembre, 2020 en  Actualidad

“Queremos reconocer a las más de 15 mil personas que donaron sangre voluntariamente desde el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio", destacó el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

sangre_6

La Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique”, celebró el Día Nacional de los y las Donantes de Sangre.

Por este motivo se realizaron actividades de promoción y colecta externa de sangre en todo el territorio bonaerense y continuarán las jornadas de donación de muestras de potenciales donantes de plasma.

En este contexto sanitario, la Provincia insiste en la necesidad de donar y redobla los esfuerzos para disponer de sangre segura y de calidad en los hospitales provinciales y municipales.

“Queremos reconocer a las más de 15 mil personas que donaron sangre voluntariamente desde el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio cuando se registró una caída del 50% en la donación de sangre. Revertir este escenario fue posible gracias al esfuerzo de los equipos de Hemoterapia en articulación con más de 150 entidades y organizaciones de la sociedad civil”, destacó el Ministro de Salud, Daniel Gollán. Así, hasta el momento se lograron concretar 250 colectas externas de sangre en casi 80 ciudades de toda la Provincia de Buenos Aires. Por su parte, Francisco Leone, director del Instituto de Hemoterapia enfatizó que “de este modo fue posible responder a toda la demanda transfusional en la Provincia durante el contexto de la pandemia”.

El Día Nacional de los y las Donantes de Sangre se conmemora cada 9 de noviembre en homenaje al médico argentino Dr. Luis Agote quien en 1914 logró realizar con éxito la primera transfusión sanguínea, un avance histórico en la medicina mundial.

Para donar sangre hay que tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos, sentirse sano y desayunar antes de donar. Concurrir al centro de salud más cercano o a las colectas de sangre que se realizan en la Provincia de Buenos Aires (@sangrecirculando) con documento de identidad.


NOTAS DESTACADAS
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
NOTAS PUBLICADAS
cepa covid
El Centro Gamaleya adelantó que los resultados de su estudio sobre la efectividad del inmunizante contra las mutaciones británica y sudafricana es positivo.
vacuna rusa
"Invertiremos una suma superior a los 60 millones de dólares, para alcanzar el objetivo de que en el plazo de un año se estén produciendo las vacunas en la Argentina”, afirmó Marcelo Figueiras, presidente del laboratorio.
1
Buscan ampliar el acceso a la atención integral de salud de los bonaerenses que sufren este tipo de enfermedades, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Luana Volnovich se reunió con Fernán Quirós 2
Así lo declaró, la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, luego de reunirse con el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.
DESTACADOS DE HOY