Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Hoy se celebra el día de la obstetricia

Miércoles 31 Agosto, 2011 en  Actualidad

El obstétrico es definido por la Organización Mundial de la Salud como “el profesional más costo-eficiente para brindar cuidados a la mujer durante el embarazo”.

El Día de la Obstetricia se celebra desde 1962. En ese año, durante el “Segundo Congreso Interamericano de Obstétricas”, realizado en Lima (Perú), se acordó festejar en los países de América cada 31 de agosto, día de San Ramón Nonato, patrono de las parturientas, los recién nacidos y las parteras.

El obstétrico es definido por la Organización Mundial de la Salud como “el profesional más costo-eficiente para brindar cuidados a la mujer durante el embarazo”.

La obstetricia es la especialidad médica que se ocupa del cuidado de la mujer en el período anterior al embarazo, la etapa inicial del mismo, durante el parto hasta el puerperio.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
campana_nacional_contra_el_dengue
La estrategia sanitaria cuenta con acciones integrales para la prevención, la contención y el control de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
clon-covid
Investigadores españoles han participado en la creación de una nueva herramienta biológica que permite generar variantes genéticas del coronavirus para estudiarlo, analizar fármacos antivirales y poder desarrollar candidatos vacunales.
Nanotecnologia
Se trata de una innovación que permite extraer el componente genético y brindar resultados más rápidos y económicos.
esclerodermia
El diagnóstico precoz y la instauración de un tratamiento específico son claves para mejorar el pronóstico de los enfermos.
DESTACADOS DE HOY