Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Hoy se celebra el Día del Farmacéutico Argentino

Miércoles 12 Octubre, 2022 en  Actualidad

Cada 12 de octubre se celebra el Día del Farmacéutico y la Farmacéutica en el país. Se conmemora la creación de la Confederación Farmacéutica Argentina.

farmaceutico

Cada 12 de octubre es el Día del Farmacéutico Argentino en celebración de todos los farmacéuticos y farmacéuticas del país. Este día se conmemora, además, la creación de la Confederación Farmacéutica Argentina, creada el 12 de octubre de 1935. Conocé cómo es su labor y por qué es importante.

Con el objetivo de reconocer el trabajo diario que realizan los farmacéuticos y farmacéuticos, esta fecha se celebra el 12 de octubre, es decir el día en el que la institución COFA fue creada. La misma agrupa a la mayoría de los colegios, federaciones y otras asociaciones de farmacéuticos provinciales en todo el país.

Si bien el origen de la profesión se remonta a la creación de la Confederación Farmacéutica Argentina en 1935, previamente su historia inicia en la época colonia: en ese momento no había farmacias, sino que se llamaban boticas, es decir, lugares donde se preparaban y se vendían medicinas de manera artesanal. Don Agustín Pica fue el primer boticario en la Buenos Aires de 1770.

El 12 de octubre de 1935 se unieron todas las instituciones del país en un organismo superior para coordinar la acción profesional. Con Jorge Mullor como Presidente de la Confederación, se declaró a esta fecha como el Día de los Farmacéuticos y de la Farmacia Argentina.


NOTAS DESTACADAS
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI Mar del Plata 1
Consta de once pisos dotados de la más moderna tecnología para mejorar la atención de los más de 120 mil afiliados. Está ubicado en la intersección de Avenida Independencia y Luro.
Enrtega
Los vehículos forman parte de los 52 móviles de traslados enviados por Nación en el marco del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud.
Sin título
Las dos bacterias fueron detectadas en dos personas muertas por intoxicación de alimentos, reportadas en Berazategui, y en otras dos internadas.
telemedicina
Permite que desde la APP IOMA Digital cualquier afiliada o afiliado a la obra social pueda llevar adelante videoconsultas con profesionales de la salud.
DESTACADOS DE HOY