Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Hoy se celebra el Día Mundial del Corazón

Jueves 29 Septiembre, 2011 en  Actualidad

Según la Organziación Mundial de la Salud, las enfermedades cardiovasculare son las más mortíferas del mundo, no en vano se cobran 17,3 millones de vidas al año.

Las enfermedades cardiovasculares (como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular) son las más mortíferas del mundo, no en vano se cobran 17,3 millones de vidas al año. Con las actividades organizadas cada 28 de septiembre, Día Mundial del Corazón, se intenta que el gran público conozca mejor los métodos para reducir al mínimo los factores de riesgo, por ejemplo mantener el peso corporal controlado y hacer ejercicio regularmente.

En colaboración con la OMS, la Federación Mundial del Corazón organiza en más de 100 países actos como controles de salud, caminatas organizadas, carreras, sesiones de gimnasia, charlas públicas, representaciones teatrales, foros científicos, exposiciones, conciertos, festivales y torneos deportivos.

La obesidad, que ya se considera una epidemia mundial, afecta a más de 300 millones de adultos, y es uno de los factores precursores de enfermedades crónico-degenerativas, que afectan la calidad de vida y reducen de cuatro a ocho años la edad probable de sufrir el primer ataque al corazón, aumentando también el riesgo de muerte prematura.

Un 80% de los infartos de miocardio y de los accidentes cerebrovasculares prematuros son prevenibles. Para ello, sólo se necesita seguir unas indicaciones sencillas que forman parte de una rutina saludable. En primer lugar, una dieta equilibrada que incluya frutas, verduras, pescados y pocas cantidades de azúcar y sal, es indispensable. El ejercicio diario es otro must, realizarlo 30 minutos a diario permite mantener el sistema cardiovascular en forma, y unos 60 minutos contribuyen a mantener un peso adecuado.

El tabaco, en todas sus formas de consumo —tabaco en pipa, para mascar, cigarrillos— afecta tanto a los fumadores activos como pasivos. El riesgo de infarto disminuye de forma considerable cuando uno deja atrás este hábito dañino. Otras buenas indicaciones son medir con frecuencia la presión arterial, el azúcar en sangre y los lípidos, estudios en base a los cuales se sabrá si hay que comenzar a tomar otras medidas para mantener una buena salud.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY