Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Hoy se celebra el Día Mundial del Corazón

Jueves 29 Septiembre, 2011 en  Actualidad

Según la Organziación Mundial de la Salud, las enfermedades cardiovasculare son las más mortíferas del mundo, no en vano se cobran 17,3 millones de vidas al año.

Las enfermedades cardiovasculares (como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular) son las más mortíferas del mundo, no en vano se cobran 17,3 millones de vidas al año. Con las actividades organizadas cada 28 de septiembre, Día Mundial del Corazón, se intenta que el gran público conozca mejor los métodos para reducir al mínimo los factores de riesgo, por ejemplo mantener el peso corporal controlado y hacer ejercicio regularmente.

En colaboración con la OMS, la Federación Mundial del Corazón organiza en más de 100 países actos como controles de salud, caminatas organizadas, carreras, sesiones de gimnasia, charlas públicas, representaciones teatrales, foros científicos, exposiciones, conciertos, festivales y torneos deportivos.

La obesidad, que ya se considera una epidemia mundial, afecta a más de 300 millones de adultos, y es uno de los factores precursores de enfermedades crónico-degenerativas, que afectan la calidad de vida y reducen de cuatro a ocho años la edad probable de sufrir el primer ataque al corazón, aumentando también el riesgo de muerte prematura.

Un 80% de los infartos de miocardio y de los accidentes cerebrovasculares prematuros son prevenibles. Para ello, sólo se necesita seguir unas indicaciones sencillas que forman parte de una rutina saludable. En primer lugar, una dieta equilibrada que incluya frutas, verduras, pescados y pocas cantidades de azúcar y sal, es indispensable. El ejercicio diario es otro must, realizarlo 30 minutos a diario permite mantener el sistema cardiovascular en forma, y unos 60 minutos contribuyen a mantener un peso adecuado.

El tabaco, en todas sus formas de consumo —tabaco en pipa, para mascar, cigarrillos— afecta tanto a los fumadores activos como pasivos. El riesgo de infarto disminuye de forma considerable cuando uno deja atrás este hábito dañino. Otras buenas indicaciones son medir con frecuencia la presión arterial, el azúcar en sangre y los lípidos, estudios en base a los cuales se sabrá si hay que comenzar a tomar otras medidas para mantener una buena salud.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
DNA
Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid y el CSIC han logrado completar la secuenciación y ensamblaje del protozoo Leishmania infantum, causante de la forma clínica más grave y mortal de leishmaniasis.
quito
Coinciden en la incertidumbre sobre la capacidad de respuesta de las instituciones públicas.
tecnicos
Desde este lunes, 19 de febrero, el ministerio de Salud de la Provincia abrirá la inscripción para los interesados en cursar este año las tecnicaturas superiores en “Tecnología en Salud con especialidad en Hemoterapia”, y en “Estadísticas de la Salud” de manera gratuita.
SAME_Chascomús_16
El municipio se prepara para implementar el sistema público de emergencias de 24 horas.
DESTACADOS DE HOY