Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Hoy se celebra el Día Nacional del Médico Rural

Martes 4 Julio, 2017 en  Actualidad

Hoy se conmemora el Día Nacional del Médico Rural en homenaje al natalicio de Esteban Laureano Maradona en 1895. Se dedicó a sanar a las personas en situación de vulnerabilidad social, particularmente con las comunidades originarias del noreste argentino.

poster
Hoy se conmemora el Día Nacional del Médico Rural en homenaje al natalicio de Esteban Laureano Maradona en 1895. Este médico, naturalista santafesino renunció a todo tipo de honorarios y vivió en la humildad.
Se dedicó a sanar a las personas en situación de vulnerabilidad social, particularmente con las comunidades originarias del noreste argentino.
Con respecto a la celebración de este día, Diario San Rafael tuvo la posibilidad de dialogar con el médico José Luis Pérez, quien se desempeña en el centro de salud de El Nihuil, quien comentó aspectos de su labor y sobre todo lo que vive en esta noble vocación.
No es un lugar fácil para trabajar ya que hay un solo médico para todo el distrito, “soy un médico de familia, atiendo niños, adultos y ancianos y todo lo que se presente” aseguró. Su labor la realiza en la salsa 117, perteneciente al Ministerio de Salud de la Nación, y en ocasiones debe salir a atender en domicilios o zonas aledañas.
Comentó que al margen de que el lugar se encuentra alejado de la ciudad, “el centro de salud se encuentra bien equipado, las enfermeras están bastante capacitadas, sólo se necesitaría un poco más de medicaciones básicas, pero esta situación sólo se vive cuando hay brotes de enfermedades como lo son las respiratorias en esta época”.
José Luis Pérez viaja tres veces por semana, y también lo hacen especialistas como cardiólogos, pediatras y una ginecóloga una vez cada 15 días. La guardia no es médica, sólo se encuentran las enfermeras las 24 horas, asimismo siempre está disponible en su teléfono. “Me gusta ser médico de familia y trabajar en esos lugares”, expresa con orgullo.

NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY