Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Hoy se celebra el Día Nacional del Médico Rural

Martes 4 Julio, 2017 en  Actualidad

Hoy se conmemora el Día Nacional del Médico Rural en homenaje al natalicio de Esteban Laureano Maradona en 1895. Se dedicó a sanar a las personas en situación de vulnerabilidad social, particularmente con las comunidades originarias del noreste argentino.

poster
Hoy se conmemora el Día Nacional del Médico Rural en homenaje al natalicio de Esteban Laureano Maradona en 1895. Este médico, naturalista santafesino renunció a todo tipo de honorarios y vivió en la humildad.
Se dedicó a sanar a las personas en situación de vulnerabilidad social, particularmente con las comunidades originarias del noreste argentino.
Con respecto a la celebración de este día, Diario San Rafael tuvo la posibilidad de dialogar con el médico José Luis Pérez, quien se desempeña en el centro de salud de El Nihuil, quien comentó aspectos de su labor y sobre todo lo que vive en esta noble vocación.
No es un lugar fácil para trabajar ya que hay un solo médico para todo el distrito, “soy un médico de familia, atiendo niños, adultos y ancianos y todo lo que se presente” aseguró. Su labor la realiza en la salsa 117, perteneciente al Ministerio de Salud de la Nación, y en ocasiones debe salir a atender en domicilios o zonas aledañas.
Comentó que al margen de que el lugar se encuentra alejado de la ciudad, “el centro de salud se encuentra bien equipado, las enfermeras están bastante capacitadas, sólo se necesitaría un poco más de medicaciones básicas, pero esta situación sólo se vive cuando hay brotes de enfermedades como lo son las respiratorias en esta época”.
José Luis Pérez viaja tres veces por semana, y también lo hacen especialistas como cardiólogos, pediatras y una ginecóloga una vez cada 15 días. La guardia no es médica, sólo se encuentran las enfermeras las 24 horas, asimismo siempre está disponible en su teléfono. “Me gusta ser médico de familia y trabajar en esos lugares”, expresa con orgullo.

NOTAS DESTACADAS
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano y una de las principales causas es la exposición al sol sin protección. Por eso, el COSSPRA brinda algunos consejos para el cuidado durante la exposición solar.
Un estudio sugiere que al menos una parte de la reducción en la prevalencia del tabaquismo observada en los últimos 20 años se deba a la menor experimentación con cigarrillos entre los adolescentes.
NOTAS PUBLICADAS
huelga marcha
El Gobierno Boliviano y el Colegio Médico de Bolivia han firmado un preacuerdo que deja en suspenso el artículo 205, con lo cual aspiran a resolver el conflicto y levantar una huelga que lleva más de 5 semanas.
11-1001
Científicos de la Red Ineustar-Pioneers, creada por la Asociación Española de la Industria de la Ciencia, van a colaborar en un proyecto internacional que busca identificar nuevos biomarcadores de enfermedades a través del aliento.
Uruguay
Ese protocolo de intervención incluye definiciones en materia de análisis de laboratorio y notificaciones a las autoridades, así como lo referido a la atención del paciente.
equipamiento-Merlo
El hospital provincial Heroes de Malvinas, ubicado en Merlo, incorporó dos respiradores de cuidados intensivos que serán destinados para fortalecer la atención en el servicio de Neonatología a través de una inversión del Ministerio de Salud.
DESTACADOS DE HOY