Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Hoy se celebra el Día Nacional del Médico Rural

Martes 4 Julio, 2017 en  Actualidad

Hoy se conmemora el Día Nacional del Médico Rural en homenaje al natalicio de Esteban Laureano Maradona en 1895. Se dedicó a sanar a las personas en situación de vulnerabilidad social, particularmente con las comunidades originarias del noreste argentino.

poster
Hoy se conmemora el Día Nacional del Médico Rural en homenaje al natalicio de Esteban Laureano Maradona en 1895. Este médico, naturalista santafesino renunció a todo tipo de honorarios y vivió en la humildad.
Se dedicó a sanar a las personas en situación de vulnerabilidad social, particularmente con las comunidades originarias del noreste argentino.
Con respecto a la celebración de este día, Diario San Rafael tuvo la posibilidad de dialogar con el médico José Luis Pérez, quien se desempeña en el centro de salud de El Nihuil, quien comentó aspectos de su labor y sobre todo lo que vive en esta noble vocación.
No es un lugar fácil para trabajar ya que hay un solo médico para todo el distrito, “soy un médico de familia, atiendo niños, adultos y ancianos y todo lo que se presente” aseguró. Su labor la realiza en la salsa 117, perteneciente al Ministerio de Salud de la Nación, y en ocasiones debe salir a atender en domicilios o zonas aledañas.
Comentó que al margen de que el lugar se encuentra alejado de la ciudad, “el centro de salud se encuentra bien equipado, las enfermeras están bastante capacitadas, sólo se necesitaría un poco más de medicaciones básicas, pero esta situación sólo se vive cuando hay brotes de enfermedades como lo son las respiratorias en esta época”.
José Luis Pérez viaja tres veces por semana, y también lo hacen especialistas como cardiólogos, pediatras y una ginecóloga una vez cada 15 días. La guardia no es médica, sólo se encuentran las enfermeras las 24 horas, asimismo siempre está disponible en su teléfono. “Me gusta ser médico de familia y trabajar en esos lugares”, expresa con orgullo.

NOTAS DESTACADAS
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
PAMI acuerdo centro de jubilados 1
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y PAMI firmaron un convenio de cooperación para regularizar la situación jurídica de los centros de jubilados y pensionados a través de la Inspección General de Justicia.
cientificos
El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma es un tipo de cáncer de hígado que se encuentra en el segundo puesto entre los más letales. Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario lograron disminuir la velocidad de movimiento de las células tumorales.
DESTACADOS DE HOY