Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Hoy se celebra el Día Nacional del Médico Rural

Martes 4 Julio, 2017 en  Actualidad

Hoy se conmemora el Día Nacional del Médico Rural en homenaje al natalicio de Esteban Laureano Maradona en 1895. Se dedicó a sanar a las personas en situación de vulnerabilidad social, particularmente con las comunidades originarias del noreste argentino.

poster
Hoy se conmemora el Día Nacional del Médico Rural en homenaje al natalicio de Esteban Laureano Maradona en 1895. Este médico, naturalista santafesino renunció a todo tipo de honorarios y vivió en la humildad.
Se dedicó a sanar a las personas en situación de vulnerabilidad social, particularmente con las comunidades originarias del noreste argentino.
Con respecto a la celebración de este día, Diario San Rafael tuvo la posibilidad de dialogar con el médico José Luis Pérez, quien se desempeña en el centro de salud de El Nihuil, quien comentó aspectos de su labor y sobre todo lo que vive en esta noble vocación.
No es un lugar fácil para trabajar ya que hay un solo médico para todo el distrito, “soy un médico de familia, atiendo niños, adultos y ancianos y todo lo que se presente” aseguró. Su labor la realiza en la salsa 117, perteneciente al Ministerio de Salud de la Nación, y en ocasiones debe salir a atender en domicilios o zonas aledañas.
Comentó que al margen de que el lugar se encuentra alejado de la ciudad, “el centro de salud se encuentra bien equipado, las enfermeras están bastante capacitadas, sólo se necesitaría un poco más de medicaciones básicas, pero esta situación sólo se vive cuando hay brotes de enfermedades como lo son las respiratorias en esta época”.
José Luis Pérez viaja tres veces por semana, y también lo hacen especialistas como cardiólogos, pediatras y una ginecóloga una vez cada 15 días. La guardia no es médica, sólo se encuentran las enfermeras las 24 horas, asimismo siempre está disponible en su teléfono. “Me gusta ser médico de familia y trabajar en esos lugares”, expresa con orgullo.

NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY