Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Hoy se conmemora el Día Mundial contra la Neumonía

Martes 12 Noviembre, 2013 en  Actualidad

Constituye una de las causas más importantes de hospitalización y complicaciones en Latinoamérica. Afecta a personas de cualquier edad y es la enfermedad que más niños mata en el mundo.

La Coalición Mundial contra la Neumonía Infantil (una red de organizaciones internacionales, gubernamentales, no gubernamentales y comunitarias, instituciones académicas y de investigación, fundaciones y personas a título individual), organiza el Día Mundial contra la Neumonía el 12 de noviembre.

Con la celebración de este día se desea sensibilizar al público acerca del problema de salud pública que constituye la neumonía, y ayudar a prevenir la pérdida evitable de millones de vidas niños que se registra cada año por causa de esa enfermedad.

Hechos importantes a recordar en la lucha mundial contra la neumonía:

  1. La neumonía afecta a personas de cualquier edad y es la enfermedad que mas niños mata en el mundo.

     

  2. Los niños menores de 5 años, los mayores de 65 y las personas con ciertas enfermedades o factores predisponentes tienen mayor riesgo de enfermarse. 

     

  3. La neumonía constituye una de las causas más importantes de hospitalización y complicaciones en Latino América.

     

  4. Nosotros podemos luchar contra la neumonía. Más de un millón de personas pueden ser salvadas anualmente con vacunas y antibióticos apropiados.

     

  5. La mejor estrategia para la prevención de la neumonía es la vacunación.

     

  6. Pregunte a su médico si debe vacunarse especialmente en niños menores de 5 años o adultos mayores.

     

  7. Juntos podemos trabajar para hacer que la prevención de la neumonía sea una prioridad.

En Helios Salud se realiza la vacunación gratuita para todos.

Para más información

Tel.  4363-7400

Web: http://www.heliossalud.com.ar/


NOTAS DESTACADAS
El análisis genético de otras cepas de bacillus mostró genes que contribuyen a la resistencia frente a varios tipos de fármacos y métodos por los que aún pueden crecer en su presencia.
El Parkinson es el segundo trastorno neurodegenerativo más común. La enfermedad se caracteriza por movimientos y problemas cognitivos, pero se sabe que se establece en el cerebro mucho tiempo antes de que se diagnostique.
"Las afirmaciones de que las vacunas están relacionadas con el autismo han sido refutadas por un cuerpo sólido de literatura médica", afirmaron el presidente de la Academia Americana de Pediatría.
A fin de garantizar una efectiva respuesta a la alerta epidemiológica de “Circulación comunitaria sostenida de influenza”, se insta a los establecimientos de la Red, a cumplir con las recomendaciones.
La Fundación de Trasplante de Medula Ósea tiene como principal objetivo alcanzar a nivel local el desarrollo de la primera unidad de transplante de células progenitoras hematopoyeticas en dicha provincia.
"Nosotros creemos que donde hay una necesidad de salud, hay un derecho y queremos que ese derecho a la salud pueda ser ejercido", afirmó Pascual Fidelio, director ejecutivo del laboratorio.
NOTAS PUBLICADAS
cancer-de-cervix
Investigadores de la Fundación Instituto Leloir armaron un software propio y lograron identificar relaciones entre mutaciones en medio centenar de tumores, un hallazgo que puede tener enormes implicancias en su diagnóstico, pronóstico y tratamiento.
Plan Asi
“Estamos poniendo en marcha una estrategia que va a tener un enorme impacto en la salud y el desarrollo de nuestros chicos, pero también va a transformar el futuro de los argentinos, disminuyendo el sobrepeso, la obesidad y la carga de enfermedades crónicas”, indicó Rubinstein.
capacitación
Permite detectar la enfermedad en embarazadas en solo 20 minutos. De este modo, se la puede tratar y evitar abortos espontáneos o severos problemas de salud en el bebé.
epilepsia
Estos datos se presentan en Epilepsia: un imperativo de salud pública, publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y dos importantes organizaciones no gubernamentales.
DESTACADOS DE HOY