Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Hoy se conmemora el Día Mundial contra la Neumonía

Martes 12 Noviembre, 2013 en  Actualidad

Constituye una de las causas más importantes de hospitalización y complicaciones en Latinoamérica. Afecta a personas de cualquier edad y es la enfermedad que más niños mata en el mundo.

La Coalición Mundial contra la Neumonía Infantil (una red de organizaciones internacionales, gubernamentales, no gubernamentales y comunitarias, instituciones académicas y de investigación, fundaciones y personas a título individual), organiza el Día Mundial contra la Neumonía el 12 de noviembre.

Con la celebración de este día se desea sensibilizar al público acerca del problema de salud pública que constituye la neumonía, y ayudar a prevenir la pérdida evitable de millones de vidas niños que se registra cada año por causa de esa enfermedad.

Hechos importantes a recordar en la lucha mundial contra la neumonía:

  1. La neumonía afecta a personas de cualquier edad y es la enfermedad que mas niños mata en el mundo.

     

  2. Los niños menores de 5 años, los mayores de 65 y las personas con ciertas enfermedades o factores predisponentes tienen mayor riesgo de enfermarse. 

     

  3. La neumonía constituye una de las causas más importantes de hospitalización y complicaciones en Latino América.

     

  4. Nosotros podemos luchar contra la neumonía. Más de un millón de personas pueden ser salvadas anualmente con vacunas y antibióticos apropiados.

     

  5. La mejor estrategia para la prevención de la neumonía es la vacunación.

     

  6. Pregunte a su médico si debe vacunarse especialmente en niños menores de 5 años o adultos mayores.

     

  7. Juntos podemos trabajar para hacer que la prevención de la neumonía sea una prioridad.

En Helios Salud se realiza la vacunación gratuita para todos.

Para más información

Tel.  4363-7400

Web: http://www.heliossalud.com.ar/


NOTAS DESTACADAS
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
NOTAS PUBLICADAS
donacion
Las contribuciones de agencias internacionales y gubernamentales, individuos y organizaciones sin fines de lucro mejoraron la respuesta de la OPS.
Leucemia-Mieloide-Cronica-Fases
Una investigación del Centro Nacional de Microbiología del ISCIII, revela qué pacientes con leucemia mieloide crónica tienen mejores opciones de abandonar el tratamiento de forma segura.
Congreso
El Senado despachó para su promulgación el proyecto de Ley N°13.989, conocido como Ley de Alivio, el busca mejorar las condiciones laborales de funcionarios de establecimientos de la Atención Primaria.
Gollan
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, de 65 años, recibió la primera dosis del inoculante contra el coronavirus, en el Hospital Provincial San Juan de Dios de La Plata.
DESTACADOS DE HOY