Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Hoy se conmemora el Día Mundial contra la Neumonía

Martes 12 Noviembre, 2013 en  Actualidad

Constituye una de las causas más importantes de hospitalización y complicaciones en Latinoamérica. Afecta a personas de cualquier edad y es la enfermedad que más niños mata en el mundo.

La Coalición Mundial contra la Neumonía Infantil (una red de organizaciones internacionales, gubernamentales, no gubernamentales y comunitarias, instituciones académicas y de investigación, fundaciones y personas a título individual), organiza el Día Mundial contra la Neumonía el 12 de noviembre.

Con la celebración de este día se desea sensibilizar al público acerca del problema de salud pública que constituye la neumonía, y ayudar a prevenir la pérdida evitable de millones de vidas niños que se registra cada año por causa de esa enfermedad.

Hechos importantes a recordar en la lucha mundial contra la neumonía:

  1. La neumonía afecta a personas de cualquier edad y es la enfermedad que mas niños mata en el mundo.

     

  2. Los niños menores de 5 años, los mayores de 65 y las personas con ciertas enfermedades o factores predisponentes tienen mayor riesgo de enfermarse. 

     

  3. La neumonía constituye una de las causas más importantes de hospitalización y complicaciones en Latino América.

     

  4. Nosotros podemos luchar contra la neumonía. Más de un millón de personas pueden ser salvadas anualmente con vacunas y antibióticos apropiados.

     

  5. La mejor estrategia para la prevención de la neumonía es la vacunación.

     

  6. Pregunte a su médico si debe vacunarse especialmente en niños menores de 5 años o adultos mayores.

     

  7. Juntos podemos trabajar para hacer que la prevención de la neumonía sea una prioridad.

En Helios Salud se realiza la vacunación gratuita para todos.

Para más información

Tel.  4363-7400

Web: http://www.heliossalud.com.ar/


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo, y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años.
La bacteria Mycobacterium leprae se ha vuelto más resistente a los medicamentos después de desarrollar nuevos genes que apuntan a mecanismos previamente desconocidos.
NOTAS PUBLICADAS
nanocapsula-300x168
Investigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) diseñaron unas diminutas cápsulas liberadoras de fármacos que podrían servir para transportar células de páncreas de cerdo capaces de secretar insulina en pacientes con diabetes tipo 1.
same provincia
A partir de hoy, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el el municipio de Baradero.
15188080635125
Dos equipos científicos en los que participan investigadores españoles han logrado recientemente dos avances para combatirlo.
tb (3)
Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.
DESTACADOS DE HOY