Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Hoy se conmemora el Día Mundial de la Hemofilia

Miércoles 17 Abril, 2013 en  Actualidad

La elección de la fecha se produjo en 1989 y responde al nacimiento de Frank Schnabel, fundador de la Federación Mundial de Hemofilia.

Hoy 17 de abril se celebra en todo el planeta el Día Mundial de la Hemofilia, una fecha que tiene el objetivo de concienciar sobre la realidad de esta enfermedad de origen genético que dificulta la coagulación de la sangre y hace que quienes la padecen tengan que ser tratados de por vida.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Hemofilia, la Federación Española de Hemofilia ha puesto de manifiesto que solamente el 25% de las personas que padecen la enfermedad reciben el tratamiento y la asistencia necesarias. Según las últimas estimaciones, alrededor de 400000 personas en el mundo padecen esta enfermedad, de las cuales 3000 residen en España.

Para la hemofilia no existe ninguna cura como tal hoy día, pero sí tratamiento. Así, mediante inyecciones intravenosas se introduce el factor de coagulación (VIII o IX, dependiendo el caso) que falta en el enfermo. Gracias a esto la tasa de superviviencia de la hemofilia es muy alta y los pacientes tratados llevan una vida normal.

Los primeros datos sobre la hemofilia se remontan al siglo II d.C., cuando algunos rabinos apuntaron que muchos niños de determinadas familias sangraban demasiado al hacerles la circuncisión. El primer estudio sobre la hemofilia lo haría John C. Otto en 1800, quien tres años más tarde descubriría la hemofilia ‘A’. No obstante, el término no sería acuñado hasta 1928 por el Doctor Hopff.

La elección de la fecha del 17 de abril como Día Mundial de la Hemofilia se produjo en 1989 y responde al nacimiento de Frank Schnabel, fundador de la Federación Mundial de Hemofilia.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY