Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Hoy se conmemora el Día Mundial de la Hemofilia

Miércoles 17 Abril, 2013 en  Actualidad

La elección de la fecha se produjo en 1989 y responde al nacimiento de Frank Schnabel, fundador de la Federación Mundial de Hemofilia.

Hoy 17 de abril se celebra en todo el planeta el Día Mundial de la Hemofilia, una fecha que tiene el objetivo de concienciar sobre la realidad de esta enfermedad de origen genético que dificulta la coagulación de la sangre y hace que quienes la padecen tengan que ser tratados de por vida.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Hemofilia, la Federación Española de Hemofilia ha puesto de manifiesto que solamente el 25% de las personas que padecen la enfermedad reciben el tratamiento y la asistencia necesarias. Según las últimas estimaciones, alrededor de 400000 personas en el mundo padecen esta enfermedad, de las cuales 3000 residen en España.

Para la hemofilia no existe ninguna cura como tal hoy día, pero sí tratamiento. Así, mediante inyecciones intravenosas se introduce el factor de coagulación (VIII o IX, dependiendo el caso) que falta en el enfermo. Gracias a esto la tasa de superviviencia de la hemofilia es muy alta y los pacientes tratados llevan una vida normal.

Los primeros datos sobre la hemofilia se remontan al siglo II d.C., cuando algunos rabinos apuntaron que muchos niños de determinadas familias sangraban demasiado al hacerles la circuncisión. El primer estudio sobre la hemofilia lo haría John C. Otto en 1800, quien tres años más tarde descubriría la hemofilia ‘A’. No obstante, el término no sería acuñado hasta 1928 por el Doctor Hopff.

La elección de la fecha del 17 de abril como Día Mundial de la Hemofilia se produjo en 1989 y responde al nacimiento de Frank Schnabel, fundador de la Federación Mundial de Hemofilia.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY