Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Hubo acuerdo entre la Ciudad y los residentes médicos

Miércoles 16 Noviembre, 2022 en  y Salud Pública

En una nueva jornada de protestas, el Gobierno porteño informó del entendimiento. Residentes de primer año solteros y sin hijos cobrarán un sueldo bruto de $228.545.

residentes

Los residentes y concurrentes médicos porteños y la Ciudad llegaron a un acuerdo salarial ayer y desactivaron el conflicto, el cual incluyó nueve semanas de masivas movilizaciones y 21 días de paro sin guardias.

“Después de 9 semanas de lucha, 21 días de paro sin guardias y una movilización hermosa junto a todas las familias, hoy se festeja el triunfo. El puntapié para continuar con nuestras condiciones laborales”, expresó la Asamblea de Residentes y Concurrentes de la Ciudad.

En tanto, desde el Gobierno porteño informaron que a partir de noviembre residentes de primer año solteros y sin hijos cobrarán un sueldo bruto de $228.545, que hacen un neto de 200 mil pesos.

– Al 15% ya acordado para el mes de noviembre, se suma ahora un 5% más, totalizando un 20% para dicho mes.

– De igual manera, para el mes de diciembre, al 5% ya acordado con anterioridad, se agrega ahora un 7%, lo que representa un total de 12% de incremento para ese mes.

Por otra parte, en lo que respecta a la cuestión salarial de los residentes, este acuerdo alcanzado garantiza una mejora para que, a partir del mes de noviembre, los residentes de primer año perciban un ingreso de $ 200 mil pesos netos.

Esta mejora representa, además, un incremento para toda la escala salarial del sistema de residencias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incluyendo a las suplencias de guardia, como a los suplementos: los plus de guardia, conducción, extensión horaria, recertificación de especialidad, plan Pediatría en Casa, gastos de consultorio y plus de guardia SADOFE.

Se destaca que este acuerdo logra que todos los profesionales reciban un ajuste paritario en este año por encima de la inflación, recuperando el poder adquisitivo del salario.

“Con esto, buscamos mitigar las consecuencias de un contexto inflacionario incontrolable por el cual todos los trabajadores de la Ciudad y del país entero se ven afectados”, remarcaron desde la Ciudad.

 


NOTAS DESTACADAS
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI Mar del Plata 1
Consta de once pisos dotados de la más moderna tecnología para mejorar la atención de los más de 120 mil afiliados. Está ubicado en la intersección de Avenida Independencia y Luro.
Enrtega
Los vehículos forman parte de los 52 móviles de traslados enviados por Nación en el marco del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud.
Sin título
Las dos bacterias fueron detectadas en dos personas muertas por intoxicación de alimentos, reportadas en Berazategui, y en otras dos internadas.
telemedicina
Permite que desde la APP IOMA Digital cualquier afiliada o afiliado a la obra social pueda llevar adelante videoconsultas con profesionales de la salud.
DESTACADOS DE HOY