Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Hubo acuerdo entre la Ciudad y los residentes médicos

Miércoles 16 Noviembre, 2022 en  y Salud Pública

En una nueva jornada de protestas, el Gobierno porteño informó del entendimiento. Residentes de primer año solteros y sin hijos cobrarán un sueldo bruto de $228.545.

residentes

Los residentes y concurrentes médicos porteños y la Ciudad llegaron a un acuerdo salarial ayer y desactivaron el conflicto, el cual incluyó nueve semanas de masivas movilizaciones y 21 días de paro sin guardias.

“Después de 9 semanas de lucha, 21 días de paro sin guardias y una movilización hermosa junto a todas las familias, hoy se festeja el triunfo. El puntapié para continuar con nuestras condiciones laborales”, expresó la Asamblea de Residentes y Concurrentes de la Ciudad.

En tanto, desde el Gobierno porteño informaron que a partir de noviembre residentes de primer año solteros y sin hijos cobrarán un sueldo bruto de $228.545, que hacen un neto de 200 mil pesos.

– Al 15% ya acordado para el mes de noviembre, se suma ahora un 5% más, totalizando un 20% para dicho mes.

– De igual manera, para el mes de diciembre, al 5% ya acordado con anterioridad, se agrega ahora un 7%, lo que representa un total de 12% de incremento para ese mes.

Por otra parte, en lo que respecta a la cuestión salarial de los residentes, este acuerdo alcanzado garantiza una mejora para que, a partir del mes de noviembre, los residentes de primer año perciban un ingreso de $ 200 mil pesos netos.

Esta mejora representa, además, un incremento para toda la escala salarial del sistema de residencias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incluyendo a las suplencias de guardia, como a los suplementos: los plus de guardia, conducción, extensión horaria, recertificación de especialidad, plan Pediatría en Casa, gastos de consultorio y plus de guardia SADOFE.

Se destaca que este acuerdo logra que todos los profesionales reciban un ajuste paritario en este año por encima de la inflación, recuperando el poder adquisitivo del salario.

“Con esto, buscamos mitigar las consecuencias de un contexto inflacionario incontrolable por el cual todos los trabajadores de la Ciudad y del país entero se ven afectados”, remarcaron desde la Ciudad.

 


NOTAS DESTACADAS
Columna escrita por Ma. Agustina Leiro (MAT. 8343) - Lic. en Fonoaudiología del equipo GAES Amplifon.
Tras su reciente visita al centro de referencia de atención a enfermedades respiratorias, la Dra. María Teresa Barán acompañó el segundo gran suministro del mes al servicio.
Entre 2023 y la semana epidemiológica (SE) 24 de 2024, se registraron en el país un total de 250 casos de esta enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
OPS comite
Los temas de discusión incluirán el fortalecimiento del sector salud frente al cambio climático y la implementación de inteligencia epidémica.
estreptococo
Hasta el 2 de junio, el Ministerio de Salud de Japón ha informado de 977 casos para 2024, una cifra que ya supera el total de 941 casos del año pasado.
IA
Ciencia y Tecnología | FDA y la Inteligencia Artificial
La integración de la inteligencia artificial (IA) en medicina requiere un marco regulatorio sólido para asegurar el acceso seguro y eficaz a dispositivos médicos basados en IA/aprendizaje automático.
Dengue
Con más de 9,3 millones de casos de dengue, América Latina y el Caribe reporta actualmente el doble de casos registrados en todo 2023.
DESTACADOS DE HOY