Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
No hubo positivos en los nuevos testeos

Viernes 24 Abril, 2020 en  Actualidad

El ministro de Salud, Ginés González García, informó que no hubo casos positivos en los testeos rápidos que comenzaron a hacerse a asintomáticos en la estación de Constitución "lo cual significa que hay poca circulación del virus".

Sin título

El ministro de Salud, Ginés González García, informó que no hubo casos positivos en los testeos rápidos que comenzaron a hacerse a asintomáticos en la estación de Constitución “lo cual significa que hay poca circulación del virus”.

“No tenemos ningún positivo, lo cual significa que hay poca circulación del virus”, manifestó el funcionario, acompañado por su par de Seguridad, Sabina Frederic.

González García indicó que el procedimiento es voluntario y anónimo. Respetando la distancia social, con barbijos y máscaras, cientos de personas esperaron desde esta maña para para que le tomen la fiebre y la muestra de sangre para el estudio serológico.

“Esto es una investigación epidemiológica, esto no es diagnóstico, se hace a los fines de ver en lugares de gran concentración de personas”, manifestó el ministro.

“Lo vamos a hacer en todos los lugares en los que haya sospechas de circulación comunitaria del virus”, añadió el funcionario y destacó que “la gente está con una actitud positiva, con ganas de ayudar y colaborar”.


NOTAS DESTACADAS
El ministro de Salud porteño aclaró que aún no se ha tomado ninguna decisión en cuanto a la posibilidad de sumar restricciones y que van a observar la evolución de casos de los próximos días.
Desde el principio de la pandemia de covid-19 se hizo foco en los establecimientos de larga estadía por concentrarse allí factores de riesgo para el más rápido contagio del SARS- CoV-2.
NOTAS PUBLICADAS
jornadalaboral
Este dato procede de un estudio reciente realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
cosspra-web
Se abordó la situación actual de la Comisión Nacional de Evaluación de Tecnología de Salud y las adaptaciones en la gestión del proceso de evaluación de tecnologías sanitarias en las Obras Sociales provinciales.
Biden
Indicó que 60 millones de dosis serán de AstraZeneca, mientras que las correspondientes al nuevo anuncio vendrán de los Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson.
Sin título
La Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología lanzó una campaña para continuar con los cuidados y la prevención de enfermedades como la gripe y la neumonía.
DESTACADOS DE HOY