Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Huelga general de médicos en Paraguay

Martes 13 Marzo, 2012 en  Actualidad y Exterior

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud manifestó que en plena epidemia del dengue se ven obligados a ir a una huelga en todo el país.

(ABC) La reunión tripartita que culminó pocos antes de las 17:00 de ayer se realizó en la sede del Ministerio de Justicia.   

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, doctor Abdón Villamayor, manifestó que lamentablemente en plena epidemia del dengue se ven obligados a ir a una huelga en todo el país, debido a que las autoridades sanitarias no dieron respuestas a sus reclamos.   

Indicó que el ministerio no cede en su postura de aumentar las cargas horarias casi al doble de lo que anteriormente tenían, que es de 12 horas.

El galeno responsabilizó a la ministra de Salud, Esperanza Martínez, de lo que pueda acontecer en esta nueva huelga, que se realiza en momentos de una epidemia del dengue.

Además, mencionó que las autoridades sanitarias quieren hacer firmar a los profesionales tanto médicos como anestesistas, odontólogos y bioquímicos, un contrato  leonino “porque dice que pueden rescindir el contrato en forma unilateral sin darle al profesional derecho a nada”, apuntó a su vez el doctor Carlos Cubas.

Menciona igualmente el documento que de acuerdo a las necesidades de servicio, el profesional podrá ser  trasladado hasta 50 a 60 kilómetros para prestar servicios.   
   
Otro de los reclamos que no tuvo solución aún es la desvinculación de más de 600 médicos, a quienes se les sacó uno de los dos o tres contratos que mantenía con el ministerio.
         
“La ministra no quiere solucionar este problema, pues hasta ahora estamos afuera sin cobrar nuestros salarios y descontratados, porque no hemos firmado contrato nuevo este año con el ministerio”, apuntó Cubas.

No solo los médicos realizan la huelga en la fecha, sino que dejarán de trabajar todos los odontólogos, los anestesistas y los bioquímicos del laboratorio central, ubicado sobre la avenida Venezuela, donde se realizan el control y la vigilancia epidemiológica del dengue. Si bien garantizaron las urgencias en los hospitales, advirtieron que en el laboratorio no hay urgencias,  lo que podría afectar en gran medida sobre todo a los pacientes que acuden con cuadros febriles.

La medida de fuerza se iniciará a las 7:00 frente al Instituto de Medicina Tropical.  Posteriormente a las 10:00 irán hasta la sede del Centro de Emergencias Médicas.

El director de regiones sanitarias del MSP, doctor Julio Borda, dijo  que en la fecha habrá otra reunión en el gabinete de Salud  Pública.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
nanocapsula-300x168
nvestigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) diseñaron unas diminutas cápsulas liberadoras de fármacos que podrían servir para transportar células de páncreas de cerdo capaces de secretar insulina en pacientes con diabetes tipo 1.
same provincia
A partir de hoy, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el el municipio de Baradero.
15188080635125
Dos equipos científicos en los que participan investigadores españoles han logrado recientemente dos avances para combatirlo.
tb (3)
Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.
DESTACADOS DE HOY