Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Hugo sigman afirmó que Argentina puede producir con valor agregado

Miércoles 26 Agosto, 2020 en  Actualidad

"La cooperación del sector científico y la estructuración público privada es virtuosa, y hará que nuestro país sea capaz de producir con valor agregado y generar exportaciones".

hugo-sigman

(Télam) Al disertar en el seminario Argentina Visión 2020/2040, el empresario Hugo Sigman -director ejecutivo de Grupo Insud y fundador del laboratorio mAbxience, que fabricará en Argentina la vacuna desarrollada por la farmacéutica mexicana Astra Zeneca y la británica Universidad de Oxford, para combatir el coronavirus- afirmó que la cooperación del sector científico y la estructuración público privada es virtuosa, y hará que nuestro país sea capaz de producir con valor agregado y generar exportaciones. Y que no dependamos más del dólar.

Nos fastidió que en momentos de la gripe A, la única vacuna que había en el mundo era para los países desarrollados. Entonces decidimos armar una planta para la fabricación de vacunas en Argentina por si venía otra epidemia, y poder como país tener los recursos para no dejar a nuestra gente sin vacunas, remarcó Sigman, quien destacó: Ahora estamos trabajando para que Argentina no se quede sin vacunas para prevenir la Covid-19.

El empresario también subrayó que en Argentina no existen grupos que trabajen en investigación básica“, y explicó que por eso Insud decidió involucrarse en esa línea y crear productos que están patentados en todo el mundo.

Acabamos de poner en estudios clínicos el tratamiento con el suero equino para la Covid, indicó Sigman, quien sostuvo que la compañía no tiene que estar inspirada nunca en el beneficio sino en la excelencia”. A su criterio “es como en el arte, el producto tiene que ser el mejor”, y afirmó que “la excelencia tiene que estar presente en todo el colectivo de personas de la compañía.


NOTAS DESTACADAS
Si bien aún no está registrada oficialmente, los científicos la nombran como P5. En Brasil ya se había detectado otras dos variantes, que hoy una se considera “de preocupación” y la otra de “interés”.
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus-470-CDC-470x313
Con el medicamento antiviral ya disponible en el país, la intención es trabajar para facilitar el acceso y proporcionar la información adecuada y actualizada.
El Cruce
Se trata de un acuerdo para atender niños, niñas y adolescentes que necesitan un trasplante, y cuyas intervenciones se realizan con órganos provenientes de donantes vivos adultos.
anuncio
El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
vacunación_covid_mayores_web
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que la posibilidad está en estudio y que se implementará cuando haya un “consenso técnico”.
DESTACADOS DE HOY