Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Hugo sigman afirmó que Argentina puede producir con valor agregado

Miércoles 26 Agosto, 2020 en  Actualidad

"La cooperación del sector científico y la estructuración público privada es virtuosa, y hará que nuestro país sea capaz de producir con valor agregado y generar exportaciones".

hugo-sigman

(Télam) Al disertar en el seminario Argentina Visión 2020/2040, el empresario Hugo Sigman -director ejecutivo de Grupo Insud y fundador del laboratorio mAbxience, que fabricará en Argentina la vacuna desarrollada por la farmacéutica mexicana Astra Zeneca y la británica Universidad de Oxford, para combatir el coronavirus- afirmó que la cooperación del sector científico y la estructuración público privada es virtuosa, y hará que nuestro país sea capaz de producir con valor agregado y generar exportaciones. Y que no dependamos más del dólar.

Nos fastidió que en momentos de la gripe A, la única vacuna que había en el mundo era para los países desarrollados. Entonces decidimos armar una planta para la fabricación de vacunas en Argentina por si venía otra epidemia, y poder como país tener los recursos para no dejar a nuestra gente sin vacunas, remarcó Sigman, quien destacó: Ahora estamos trabajando para que Argentina no se quede sin vacunas para prevenir la Covid-19.

El empresario también subrayó que en Argentina no existen grupos que trabajen en investigación básica“, y explicó que por eso Insud decidió involucrarse en esa línea y crear productos que están patentados en todo el mundo.

Acabamos de poner en estudios clínicos el tratamiento con el suero equino para la Covid, indicó Sigman, quien sostuvo que la compañía no tiene que estar inspirada nunca en el beneficio sino en la excelencia”. A su criterio “es como en el arte, el producto tiene que ser el mejor”, y afirmó que “la excelencia tiene que estar presente en todo el colectivo de personas de la compañía.


NOTAS DESTACADAS
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
Participaron el secretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión en Red, Daniel Ferrante.
NOTAS PUBLICADAS
carissa etienne
Carissa F. Etienne, describió hoy a las Américas como el “epicentro” de la pandemia de COVID-19 y pidió a la comunidad internacional que haga del acceso regional a las vacunas “ una prioridad mundial ".
tb
En general, la vacuna tiene una eficacia de alrededor del 66% en la prevención de la COVID-19 de moderada a grave.
antibioticos-texto
“Las prescripciones inadecuadas de antibióticos para las mujeres son frecuentes y tienen consecuencias graves para el paciente y la sociedad, declaró Anne Mobley Butler, autora principal del estudio.
hospital italiano
La institución adhiere a la conmemoración de este día que tiene como objetivo visibilizar a las más de 400 millones de personas en todo el mundo que viven con una enfermedad rara (ER.).
DESTACADOS DE HOY