Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
I Encuentro Latinoamericano de Inmunosupresión en Trasplante

Miércoles 12 Septiembre, 2012 en  Actualidad

Novartis Argentina auspicia el “I Encuentro Latinoamericano de Inmunosupresión en Trasplante”, que se llevará a cabo el 26 y 27 de octubre en el Hotel Emperador.

Novartis Argentina, con el patrocinio de la Fundación para la Investigación de la Enfermedad Renal (FINAER), la Fundación Argentina de Trasplante de Órganos y Tejidos – 3er Milenio, la Sociedad Argentina de Trasplantes y la Sociedad de América Latina y del Caribe de Trasplantes, auspicia el “I Encuentro Latinoamericano de Inmunosupresión en Trasplante”, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de octubre de 2012 en el Hotel Emperador, sito en Av. Del Libertador 420, Ciudad de Buenos Aires. 

Todos los interesados podrán inscribirse vía web hasta el 25 de octubre en www.jornadastx2012.com.ar. La inscripción es gratuita y con cupos limitados.

Este encuentro de educación médica tiene como objetivo la difusión de la información y el intercambio de experiencias, para brindarles a los médicos argentinos la posibilidad de estar a la vanguardia en los tratamientos para esta especialidad. Asimismo, este Encuentro reviste un interés especial, pues se reunirán en Argentina personalidades del ámbito de la Investigación Clínica en Trasplante Renal de trascendencia mundial.

Participarán de la reunión científicos vinculados al diagnóstico y tratamiento de pacientes trasplantados con experiencia en el uso de la más reciente tecnología, y cuyas investigaciones están vinculadas a nuevas terapias para los pacientes con respuestas de rechazo agudo y crónico.

Estos científicos serán: el Dr. David Rush, MD, FRCPC, FACP, FASN de la Universidad de Manitoba de Winnipeg; el Dr. Hans Sollinger, MD, PhD, FACS de la Universidad de Wisconsin; el Dr. Julio Pascual, MD del Hospital del Mar de Barcelona; el Dr. Martin Zand, MD, PhD. de la Universidad de Rochester de Nueva York; el Dr. Christophe Legendre del Hospital Necker de París y el Dr. Josep Maria Griño del Hospital Bellvitge de Barcelona.

Los temas a tratar abarcarán desde la investigación básica al uso clínico de nuevos marcadores para el diagnóstico de la patología asociada al trasplante.

Novartis Argentina demuestra una vez más su compromiso con el desarrollo científico local y con la difusión de las últimas tendencias internacionales en investigación.


NOTAS DESTACADAS
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Argentina tanto en hombres como mujeres. Se calcula que en nuestro país hay alrededor de 40 mil infartos al año.
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
Se realizará en Buenos Aires del 18 al 20 de octubre el 44º Congreso Argentino de Cardiología, la reunión científica más importante de habla hispana en el área cardiovascular.
NOTAS PUBLICADAS
cofesasanjuan
Presidido por el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, se dio inicio en San Juan a la reunión ordinaria de ministros de Salud de todo el país.
vacuna
La Justicia, en Buenos Aires, ordenó restablecer la vacuna contra la meningitis para los chicos de 11 años. El juzgado federal N° 2 de La Plata hizo lugar a un amparo colectivo presentado por la Asociación Civil AJUS La Plata-Ensenada.
www.claudiomorales.com.ar
Mamotest, la primera red de telemamografías de Latinoamérica desembarcó en Constitución y proyecta realizar más de mil mamografías por día.
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
DESTACADOS DE HOY