Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Identifican en México el origen de un brote bacterial en EE.UU.

Lunes 5 Agosto, 2013 en  Exterior

Las autoridades de salud de Estados Unidos dicen haber identificado en una compañía de México una de las fuentes de una bacteria que ha afectado a más de 400 personas en 17 estados.

alemania-bacteria

La agencia de Drogas y Alimentos (FDA) informó que el brote de ciclosporiasis en Iowa y Nebraska tuvo su origen en mezclas de vegetales para ensaladas producida por la procesadora Taylor Farms de México.

La FDA dijo en un comunicado que se está evaluando las instalaciones de la empresa para determinar las razones de la contaminación del producto y aseguró que está aumentando la supervisión de ese tipo de productos traídos de México.

La ciclosporiasis es común en zonas tropicales y subtropicales. La infección la causa un parásito unicelular que sólo puede detectarse mediante microscopios.

Los síntomas incluyen diarrea, vómitos y dolores corporales.


NOTAS DESTACADAS
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
NOTAS PUBLICADAS
Basso
El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, evaluó de manera positiva la implementación de la ley de urgencia y emergencia para la atención de usuarios en cualquier prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud.
ubafarmacia
El ranking evalúa 54 disciplinas que se agrupan en cinco grandes campos: ciencias naturales, ingeniería, ciencias biológicas, ciencias médicas y ciencias sociales.
Medico-residente
El municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de profesionales médicos para cubrir puestos en diversas especialidades.
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
DESTACADOS DE HOY