Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Identifican en México el origen de un brote bacterial en EE.UU.

Lunes 5 Agosto, 2013 en  Exterior

Las autoridades de salud de Estados Unidos dicen haber identificado en una compañía de México una de las fuentes de una bacteria que ha afectado a más de 400 personas en 17 estados.

alemania-bacteria

La agencia de Drogas y Alimentos (FDA) informó que el brote de ciclosporiasis en Iowa y Nebraska tuvo su origen en mezclas de vegetales para ensaladas producida por la procesadora Taylor Farms de México.

La FDA dijo en un comunicado que se está evaluando las instalaciones de la empresa para determinar las razones de la contaminación del producto y aseguró que está aumentando la supervisión de ese tipo de productos traídos de México.

La ciclosporiasis es común en zonas tropicales y subtropicales. La infección la causa un parásito unicelular que sólo puede detectarse mediante microscopios.

Los síntomas incluyen diarrea, vómitos y dolores corporales.


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
NOTAS PUBLICADAS
vacunación inicio escolar
Instan a los y las bonaerenses a volver a los vacunatorios para evitar la reaparición de enfermedades. Hay más de 2 mil centros en toda la Provincia y las inmunizaciones son gratuitas.
Sin título
El equipo permite garantizar el diagnóstico, la secuenciación genómica, la vigilancia epidemiológica y la vigilancia zoonótica, la confirmación y el monitoreo de reinfecciones, y el monitoreo de la adecuación de las fórmulas vacunales.
UNSAM
(Clarín) La vacuna argentina para el coronavirus es uno de los 85 prototipos mundiales que ahora están en fase preclínica, en ensayos con animales. El equipo de científicos de la Universidad de San Martín y del Conicet que llevan adelante este desarrollo trabaja en la sede del(...)
36130
El presidente del fabricante chino de vacunas Sinovac, Yin Weidong, afirmó que el antídoto es altamente efectivo luego de que Brasil dijera que tiene una eficacia general del 50,38%.
DESTACADOS DE HOY