Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Identifican los perfiles inmunológicos de las personas que crean anticuerpos contra el VIH

Lunes 1 Agosto, 2016 en  Ciencia y Tecnología

Un informe señala que las personas con VIH que, de forma natural, producen anticuerpos ampliamente neutralizantes que pueden ayudar a suprimir el virus tendrían perfiles inmunológicos diferentes que las personas que no los producen.

bacteria sangre
(Diario Médico) Las personas con VIH que, de forma natural, producen anticuerpos ampliamente neutralizantes que pueden ayudar a suprimir el virus tienen diferentes perfiles inmunológicos que las personas que no los producen, según el grupo de investigación de la Universidad de Duke.
Un grupo de investigación de la Universidad de Duke, en colaboración con Centro de Inmunología de la Vacunadel VIH-SIDA (Chavi, por sus siglas en inglés) ha realizado un estudio, publicado en la revista Ciencia Inmunológica, con las muestras de sangre de los pacientes con VIH. Este informe señala que las personas con Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) que, de forma natural, producen anticuerpos ampliamente neutralizantes que pueden ayudar a suprimir el virus tendrían perfiles inmunológicos diferentes que las personas que no los producen.El estudio se ha llevado a cabo con 102 personas con VIH: el equipo comparó las muestras de sangre de 51 personas con más alto nivel de anticuerpos ampliamente neutralizantes con muestras tomadas de otros 51 individuos con pocos anticuerpos de este tipo presentes. Este análisis reveló que muchas variaciones en funciones de células inmunitarias desencadenadas por la infección crónica del VIH están asociados con altos niveles de anticuerpos ampliamente neutralizantes.

Los investigadores han explicado que, aunque estos anticuerpos no pueden eliminar completamente el virus en las personas que ya lo han adquirido, creen que para que una vacuna contra el VIH sea exitosa debe contenerlos. Es decir, que la producción de anticuerpos ampliamente neutralizantes podría estar asociada con variaciones específicas en funciones inmunitarias individuales que podrían accionar por la infección del VIH. El siguiente objetivo del grupo, apoyado por el Instituto Nacional deAlergia y Enfermedades Infecciosas, es replicar de forma segura estos atributos en los vacunados no infectados por el virus, para mejorar las vacunas que ya están diseñadas contra el VIH.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
NOTAS PUBLICADAS
inseguridad alimentaria
Está en su punto más alto desde 2000, después de un aumento del 30 por ciento en el número de personas que padecen hambre entre 2019 y 2020, según un nuevo informe de la ONU.
autoridades comra
Se realizó la Asamblea General Ordinaria, con la presencia de autoridades de las distintas filiales, y se renovaron los cargos que conducirán la COMRA los próximos 3 años.
asma
Lo que se conoce como ´asma grave´ es la variante de la enfermedad en la que no se logra un buen control a pesar de la utilización adecuada de la medicación habitual.
Imagen de computadora del coronavirus
Fue desarrollado en colaboración con investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Cuáles medicamentos funcionaron mejor contra la enfermedad.
DESTACADOS DE HOY