Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Identifican los perfiles inmunológicos de las personas que crean anticuerpos contra el VIH

Lunes 1 Agosto, 2016 en  Ciencia y Tecnología

Un informe señala que las personas con VIH que, de forma natural, producen anticuerpos ampliamente neutralizantes que pueden ayudar a suprimir el virus tendrían perfiles inmunológicos diferentes que las personas que no los producen.

bacteria sangre
(Diario Médico) Las personas con VIH que, de forma natural, producen anticuerpos ampliamente neutralizantes que pueden ayudar a suprimir el virus tienen diferentes perfiles inmunológicos que las personas que no los producen, según el grupo de investigación de la Universidad de Duke.
Un grupo de investigación de la Universidad de Duke, en colaboración con Centro de Inmunología de la Vacunadel VIH-SIDA (Chavi, por sus siglas en inglés) ha realizado un estudio, publicado en la revista Ciencia Inmunológica, con las muestras de sangre de los pacientes con VIH. Este informe señala que las personas con Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) que, de forma natural, producen anticuerpos ampliamente neutralizantes que pueden ayudar a suprimir el virus tendrían perfiles inmunológicos diferentes que las personas que no los producen.El estudio se ha llevado a cabo con 102 personas con VIH: el equipo comparó las muestras de sangre de 51 personas con más alto nivel de anticuerpos ampliamente neutralizantes con muestras tomadas de otros 51 individuos con pocos anticuerpos de este tipo presentes. Este análisis reveló que muchas variaciones en funciones de células inmunitarias desencadenadas por la infección crónica del VIH están asociados con altos niveles de anticuerpos ampliamente neutralizantes.

Los investigadores han explicado que, aunque estos anticuerpos no pueden eliminar completamente el virus en las personas que ya lo han adquirido, creen que para que una vacuna contra el VIH sea exitosa debe contenerlos. Es decir, que la producción de anticuerpos ampliamente neutralizantes podría estar asociada con variaciones específicas en funciones inmunitarias individuales que podrían accionar por la infección del VIH. El siguiente objetivo del grupo, apoyado por el Instituto Nacional deAlergia y Enfermedades Infecciosas, es replicar de forma segura estos atributos en los vacunados no infectados por el virus, para mejorar las vacunas que ya están diseñadas contra el VIH.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
depresion-2-300x141
Una nueva área en la investigación de la depresión sugiere que la disfunción en las mitocondrias, la principal fuente de energía para las células, podría ser la causa biológica de esta enfermedad.
el_cruce2
Un grupo de nuevos coordinadores, que desarrollarán actividades en los hospitales San Martín de La Plata, “Evita” de Lanús y “Eva Perón” de San Martín, recibieron la capacitación, de la cual participó el presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone.
spinalcord-kKwD--620x349@abc
El compuesto ‘CLP290’ posibilita que las conexiones neuronales intactas tras la lesión medular transmitan los impulsos nerviosos a las extremidades.
post_8867
Se presentó el documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, un estudio que demostró que los mensajes favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud.
DESTACADOS DE HOY