Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Identifican seis nuevos genes relacionados con el cáncer de ovario

Miércoles 21 Enero, 2015 en  Ciencia y Tecnología

Un estudio elaborado por 200 investigadores españoles ha identificado seis nuevos genes relacionados con el desarrollo del cáncer de ovario, uno de los más agresivos que se diagnostican actualmente.

Laboratorio-1

(Europa Press) Un estudio elaborado por 200 investigadores españoles ha identificado seis nuevos genes relacionados con el desarrollo del cáncer de ovario, uno de los más agresivos que se diagnostican actualmente.

El hallazgo, publicado en la revista ‘Nature Genetics’, puede “mejorar la predicción del riesgo de desarrollar cáncer de ovario” en pacientes portadoras de mutaciones genéticas BRCA1 y BRCA2, han informado en un comunicado el Institut d’Investigació Biomèdica de Girona Doctor Josep Trueta (Idibgi), el Català d’Oncologia (ICO), y la UE.

Hasta ahora, los estudios de asociación del genoma completo –genome-wide association study (GWAS)– habían permitido identificar doce alelos relacionados con el cáncer de ovario epitelial.

La investigación ha evaluado las asociaciones de once millones de variantes genéticas de un total de 15.437 enfermedades sin historia familiar, 30.845 casos de personas que no han desarrollado la enfermedad, 15.252 portadoras de la mutación BRCA1, y 8.211 portadoras de la mutación BRCA2.

En este proyecto, un “ejemplo de trabajo” de muchos profesionales en el ámbito clínico y de laboratorio, han participado investigadores del ICO Girona, Badalona y L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), del Idibgi, del Vall d’Hebron Institut d’Oncologia (VHIO), del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), y del Hospital San Carlos de Madrid.


NOTAS DESTACADAS
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
NOTAS PUBLICADAS
Illustrative vial of coronavirus vaccine
La farmacéutica Johnson & Johnson podría anunciar los resultados de eficacia de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna en pocas semanas, según ha asegurado el CEO Alex Gorsky en la conferencia anual de salud de JP Morgan.
receta-medica
FEMEBA, a través de un comunicado de prensa, afirmó que “los médicos deben prescribir los medicamentos autorizados por la ANMAT para los usos registrados y establecidos.
LuisPasteur
La propuesta digital, que combinó entrevistas, conferencias y la participación en vivo de los principales decisores de la industria veterinaria argentina, contó con el acompañamiento de OSLP.
dengue 2
La estrategia incluye capacitaciones a los municipios que atravesaron brotes años anteriores y el pedido de descacharrado a la población.
DESTACADOS DE HOY