Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Identifican un factor genético asociado al cáncer cerebral infantil

Miércoles 1 Diciembre, 2010 en  Ciencia y Tecnología

  Las mutaciones en la localización LMO1 se asocian en gran medida con la susceptibilidad al desarrollo de neuroblastoma y podrían también influir en la posibilidad de futuras alteraciones que pueden conducir a la progresión maligna. Según un estudio del Hospital Infantil de Filadelfia en Estados Unidos que se publica en la edición digital de(...)

 

Las mutaciones en la localización LMO1 se asocian en gran medida con la susceptibilidad al desarrollo de neuroblastoma y podrían también influir en la posibilidad de futuras alteraciones que pueden conducir a la progresión maligna.

Según un estudio del Hospital Infantil de Filadelfia en Estados Unidos que se publica en la edición digital de la revista ‘Nature’, el neuroblastoma es un cáncer infantil del sistema nervioso simpatético que da lugar al 10 por ciento de la mortalidad por cáncer pediátrico. El gen LMO1 se expresa principalmente en el sistema nervioso y, junto con otros miembros de esta familia genética, se encuentra muy implicado en las causas del cáncer humano.

   Los científicos, dirigidos por John Maris, utilizaron un método genómico integral para mostrar que mutaciones genéticas comunes asociadas con la predisposición al neuroblastoma podrían también marcar regiones del genoma proclives a las alteraciones somáticas y que pueden influir en la progresión tumoral.

   Los autores sugieren que en los cánceres infantiles, como el neuroblastoma, el poder real de los estudios de asociación amplia del genoma podría estar en la identificación de las dianas terapéuticas y los marcadores biológicos de la agresividad de la enfermedad.


NOTAS DESTACADAS
El laboratorio Richmond, que elabora la vacuna contra el COVID-19 de origen ruso, anunció el arribo de 500 litros del principio activo destinado al segundo componente.
Entre las opciones analizadas por el equipo técnico del Ministerio de Salud se encuentra la intercambiabilidad de plataformas, cuya acción está siendo analizada por el Fondo Ruso de Inversión.
NOTAS PUBLICADAS
sap
La Sociedad Argentina de Pediatría detalló su posicionamiento frente al inminente inicio de la vacunación en la edad pediátrica.
actividad_fisica_0
Consultado sobre los beneficios de la actividad física en espacios abiertos, el Dr. Sebastián Baquero -Gerente de Prestaciones Médicas en la obra social ASE- indica que la mayoría de los aspectos favorables están vinculados a la salud mental.
depresion
La asistencia del equipo de salud mental resulta clave no sólo en emergencias y desastres, sino también en situaciones cotidianas.
diabetes-300x225
La nueva insulina aspártica rápida presenta un perfil farmacológico que se aproxima a la respuesta fisiológica de la insulina natural, que produce el organismo de una persona sin diabetes tras la ingesta de una comida.
DESTACADOS DE HOY