Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Identifican un factor genético asociado al cáncer cerebral infantil

Miércoles 1 Diciembre, 2010 en  Ciencia y Tecnología

  Las mutaciones en la localización LMO1 se asocian en gran medida con la susceptibilidad al desarrollo de neuroblastoma y podrían también influir en la posibilidad de futuras alteraciones que pueden conducir a la progresión maligna. Según un estudio del Hospital Infantil de Filadelfia en Estados Unidos que se publica en la edición digital de(...)

 

Las mutaciones en la localización LMO1 se asocian en gran medida con la susceptibilidad al desarrollo de neuroblastoma y podrían también influir en la posibilidad de futuras alteraciones que pueden conducir a la progresión maligna.

Según un estudio del Hospital Infantil de Filadelfia en Estados Unidos que se publica en la edición digital de la revista ‘Nature’, el neuroblastoma es un cáncer infantil del sistema nervioso simpatético que da lugar al 10 por ciento de la mortalidad por cáncer pediátrico. El gen LMO1 se expresa principalmente en el sistema nervioso y, junto con otros miembros de esta familia genética, se encuentra muy implicado en las causas del cáncer humano.

   Los científicos, dirigidos por John Maris, utilizaron un método genómico integral para mostrar que mutaciones genéticas comunes asociadas con la predisposición al neuroblastoma podrían también marcar regiones del genoma proclives a las alteraciones somáticas y que pueden influir en la progresión tumoral.

   Los autores sugieren que en los cánceres infantiles, como el neuroblastoma, el poder real de los estudios de asociación amplia del genoma podría estar en la identificación de las dianas terapéuticas y los marcadores biológicos de la agresividad de la enfermedad.


NOTAS DESTACADAS
El Dengue sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, y el número de casos sigue aumentado.
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
NOTAS PUBLICADAS
chile
El funcionario encabezó en Talcahuano la inauguración del SAR Los Cerros, establecimiento primario de urgencia que beneficiará a más de 40 mil usuarios.
vacunas
La farmacéutica norteamericana Merck, conocida como MSD fuera de Estados Unidos y Canadá, ayudará a Johnson & Johnson (Janssen) a fabricar más dosis de su vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos.
cepas
Trabajo en conjunto desde el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva ante la detección de las variantes de Manaos, Reino Unido y Río de Janeiro.
audicion
Hoy 3 de marzo se conmemora el Día Internacional de la audición y el Hospital Británico se suma a la concientización sobre los cuidados y prevención relacionados con la audición.
DESTACADOS DE HOY