Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Identifican un factor genético asociado al cáncer cerebral infantil

Miércoles 1 Diciembre, 2010 en  Ciencia y Tecnología

  Las mutaciones en la localización LMO1 se asocian en gran medida con la susceptibilidad al desarrollo de neuroblastoma y podrían también influir en la posibilidad de futuras alteraciones que pueden conducir a la progresión maligna. Según un estudio del Hospital Infantil de Filadelfia en Estados Unidos que se publica en la edición digital de(...)

 

Las mutaciones en la localización LMO1 se asocian en gran medida con la susceptibilidad al desarrollo de neuroblastoma y podrían también influir en la posibilidad de futuras alteraciones que pueden conducir a la progresión maligna.

Según un estudio del Hospital Infantil de Filadelfia en Estados Unidos que se publica en la edición digital de la revista ‘Nature’, el neuroblastoma es un cáncer infantil del sistema nervioso simpatético que da lugar al 10 por ciento de la mortalidad por cáncer pediátrico. El gen LMO1 se expresa principalmente en el sistema nervioso y, junto con otros miembros de esta familia genética, se encuentra muy implicado en las causas del cáncer humano.

   Los científicos, dirigidos por John Maris, utilizaron un método genómico integral para mostrar que mutaciones genéticas comunes asociadas con la predisposición al neuroblastoma podrían también marcar regiones del genoma proclives a las alteraciones somáticas y que pueden influir en la progresión tumoral.

   Los autores sugieren que en los cánceres infantiles, como el neuroblastoma, el poder real de los estudios de asociación amplia del genoma podría estar en la identificación de las dianas terapéuticas y los marcadores biológicos de la agresividad de la enfermedad.


NOTAS DESTACADAS
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
El 19 de octubre se estará realizando el 2° Simposio Internacional de Neurociencias y Bienestar de Fundación INECO gratuito para la comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
estudio combinacion vacunas
El análisis preliminar arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad en los esquemas heterólogos que se implementan como parte del Plan Estratégico de Vacunación.
dengue 2
Sin tratamientos disponibles, el dengue infecta hasta 400 millones de personas cada año y el ritmo de los brotes va en aumento.
barbijo-1
Las autoridades indicaron que en la vía pública y espacios abiertos ya no será necesario utilizar mascarilla facial, cuando no haya aglomeración de personas.
Rusia covid
A pesar de disponer de suficientes vacunas, el gobierno de Vladimir Putin no logra impulsar la campaña y apenas el 40% de la población está inmunizada.
DESTACADOS DE HOY