Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
II Congreso de Salud: el futuro de la salud privada en Argentina

Jueves 17 Mayo, 2018 en  Medicina Privada

Adecra+Cedim organizará, en junio, la segunda edición de uno de los encuentros del ámbito de la salud más importantes del país.

Flyer II Congreso de Salud ADECRA CEDIM (2)

Luego del exitoso primer Congreso de 2016 -desarrollado en Tucumán, en el contexto del Bicentenario-, la Asociación llevará adelante el II Congreso de Salud, el 6 y 7 de junio próximos, en el Hotel Sheraton de Pilar -Panamericana, km. 49.5-, bajo la consigna “¿Hacia dónde va la salud privada en la Argentina?”.

“Particularmente, nuestro sector se debate, hace años, en una crisis profunda y estructural, y necesita tomar un camino de soluciones inmediatas para mantener su nivel de excelencia y calidad de servicio”, explicó Jorge Cherro, presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (Adecra).

El Congreso se dividirá en tres jornadas durante los dos días: el miércoles 6 tendrán lugar, en simultáneo, la VI Jornada de Directores Médicos y la IV Jornada de Recursos Humanos en Salud. Asimismo, el jueves 7 se realizará la II Jornada de Representantes Políticos, Financiadores y Prestadores, donde participarán, entre otros, los ministros de Salud de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, Adolfo Rubinstein y Andrés Scarsi, respectivamente; el director Ejecutivo del PAMI, Sergio Cassinotti; y los periodistas Silvia Stang  y Maximiliano Montenegro.

A su vez, dentro de las temáticas, se tratarán el Plan de carrera médica en centros de salud privada; Reforma Laboral y Previsional; Revolución Digital y su impacto en la cultura laboral; Seguridad Social y Sistema Privado de Salud; Políticas de Estado y Modelo de Financiamiento actual; la Opinión Pública sobre el Sistema de Salud Argentino y la Salud en la Agenda Política Argentina, entre otras.

A través del Congreso, Adecra+Cedim se propone afianzar el compromiso con el sector de la salud, brindar herramientas de capacitación y perfeccionamiento y generar un espacio de intercambio entre referentes del sector.

Para acceder al programa completo, ingresar en: http://www.adecracedimcongresosalud.com/

Informes e inscripción: (011) 4374-2526 / congreso@adecra.org.ar


NOTAS DESTACADAS
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
En la Universidad ISALUD, se realizó la presentación de la 8° Actualización de la Estimación del Gasto Necesario para Garantizar la Cobertura del Programa Médico Obligatorio, trabajo realizado por Prosanity Consulting y la Universidad.
NOTAS PUBLICADAS
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
marcador
Los investigadores dilucidaron el rol determinante de la fosfotidilcolina, que es el fosfolípido más común en los tejidos humanos, en el desequilibrio de la cascada de la coagulación, lo cual resulta en el dengue hemorrágico.
investigación
Construidas mediante la estrategia “Bottom up”, las células sintéticas y otras creaciones comienzan a unirse y pronto podrían poner a prueba los límites de la vida.
Sin título
En la Academia Nacional de Medicina, se presentó este importante texto digital que estudia integralmente, en sus cuarenta capítulos, esta estrategia aceptada y recomendada para los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.
DESTACADOS DE HOY