Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
II Encuentro Anual de Líderes de la Industria Farmacéutica

Jueves 28 Noviembre, 2013 en  Actualidad

La Sociedad Internacional de Ingeniería Farmacéutica, organiza este encuentro que se realizará el día 5 de diciembre en el Barrio El Talar de Pacheco.

untitled

La Sociedad Internacional de Ingeniería Farmacéutica (ISPE), organiza el II Encuentro Anual de Líderes de la Industria Farmacéutica.El mismo se realizará el día 5 de diciembre de 10:30 a 15 horas en el Barrio El Talar de Pacheco.

El evento contará con dos conferencias: El mercado farmacéutico en Latinoamérica”, a cargo del Lic. Fabio Capano, gerente general del Laboratorio Boehringer Ingelheim, y Productos Biotecnológicos en América Latina” a cargo del Dr. Mauricio Seigelchifer, socio fundador y director científico de la firma PharmADN S.A.

El encuentro, que reúne anualmente a autoridades y líderes empresarios del sector, es un espacio de intercambio de opiniones y debate sobre la situación económica regional y proyecciones de cara a 2014.

Sobre ISPE: Fundada en 1980, la Sociedad Internacional de Ingeniería Farmacéutica es una institución, sin fines de lucro, de profesionales de la industria farmacéutica que proporciona conocimiento tecnológico, educación y documentos de orientación para el desarrollo y la implementación de Buenas Prácticas de Manufactura (GMP).

Ofrece espacios de intercambio entre la fabricación, el desarrollo, los reguladores globales, el mundo académico, los estudiantes los consultores y la cadena de suministro farmacéutico.

Cuenta con más de 22.000 miembros asociados de más de 90 países y posee filiales en Europa, Asia, América del Norte y América del Sur.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
El INC junto a otros organismos de carácter internacional comparten información útil para prevenir y detectar tempranamente esta enfermedad, mientras sigue trabajando en las líneas de acción prioritarias para controlar el cáncer en nuestro país.
“Acompañamos a Uruguay, capacitando personal asistencial y de vigilancia epidemiológica que trabaja con vectores y veterinarios en toma de muestras”, dijo Ana Nilce Elkhoury.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY