Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Implantes dentales gratuitos a pacientes sin obra social

Martes 1 Febrero, 2011 en  Salud Pública

Con la implementación del programa “Implantes Sociales”, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires ya aplicó implantes dentales gratuitos a 28 pacientes. Hoy, cinco pacientes del Hospital provincial “Manuel Belgrano”, en San Martín, fueron intervenidos quirúrgicamente por el cirujano Néstor Chudnosky, a cargo de la Dirección Provincial de Salud Bucal. Estas personas(...)

Con la implementación del programa “Implantes Sociales”, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires ya aplicó implantes dentales gratuitos a 28 pacientes.

Hoy, cinco pacientes del Hospital provincial “Manuel Belgrano”, en San Martín, fueron intervenidos quirúrgicamente por el cirujano Néstor Chudnosky, a cargo de la Dirección Provincial de Salud Bucal. Estas personas se suman a los 23 que ya fueron beneficiadas con este plan.

El programa está destinado a personas desdentadas totales inferiores que, además de carecer de una función masticatoria, padecen la cuestión estética, lo que repercute no sólo en la nutrición y en su salud, sino que también ocasiona problemas laborales y de autoestima.

Estos pacientes no pueden usar prótesis dentales convencionales porque tienen atrofiado el maxilar inferior por reabsorción ósea. El problema es producido a raíz del tiempo que permanecen sin dentadura, ya que este tipo de tratamiento en el sector privado tiene un costo de entre 8 y 9 mil pesos.

“La provincia de Buenos Aires es pionera en realizar este tipo de tratamiento a nivel público y de manera totalmente gratuita, con el objetivo de rehabilitar a estos pacientes sin obra social que, de otra manera no podrían acceder a este beneficio”, explicó Chudnosky.

La iniciativa denominada “Implantes Sociales” comenzó a implementarse como una experiencia piloto a principios del año 2009 en las localidades de General Madariaga, Villa Gesell y Ostende. Luego se extendió por primera vez a un hospital público, el “Oñativia” de Almirante Brown, y ahora es el turno del “Manuel Belgrano” de General San Martín.

Hoy finalizó la primera etapa del proceso en el que fueron operadas cinco personas de entre 50 y 60 años que, en promedio, hace 10 años que no tienen dientes inferiores, y que concurren habitualmente a ese hospital.

La selección, según comentó Graciela Giannunzio del Servicio de Odontología del hospital “Belgrano”, se realizó mediante la colaboración de los distintos servicios del establecimiento y el trabajo de las asistentes sociales que convocaron a los pacientes.


NOTAS DESTACADAS
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DconVazquez
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, envío una nota al Presidente anunciando la condecoración como "Héroe de la Salud Pública de las Américas", el reconocimiento más destacado de la OPS.
ACV
En el marco del Simposio de Medicina Mínimamente Invasiva, que se realiza del 24 al 26 en la Ciudad de Buenos Aires, la comunidad médica, con la presencia de notables profesores, expondrá acerca del nuevo paradigma en referencia al tratamiento del ACV.
Sin título
La Cámara Argentina de Empresas de la Salud y la Fundación Docencia e Investigación para la Salud invitan a participar del XXIV Congreso Internacional Salud, Crisis y(...)
DESTACADOS DE HOY