Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Implantes mamarios podrían causar un raro tipo de cáncer

Jueves 27 Enero, 2011 en  Novedades

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) dijo que está analizando una posible relación entre los implantes mamarios salinos y de silicona y el denominado linfoma anaplástico de células grandes (LACG), que ataca el sistema inmune. La agencia indicó, no obstante, que en general aun cree que(...)

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) dijo que está analizando una posible relación entre los implantes mamarios salinos y de silicona y el denominado linfoma anaplástico de células grandes (LACG), que ataca el sistema inmune.

La agencia indicó, no obstante, que en general aun cree que los implantes son seguros.

“Los datos revisados por la FDA sugieren que las pacientes con implantes de pecho tendrían un riesgo muy pequeño pero significativo de LACG en la cicatriz adyacente al implante”, señaló la agencia estadounidense en un comunicado.

La FDA añadió que está al tanto de unos 60 casos de esta condición en mujeres con implantes mamarios en todo el mundo, aunque la cifra es difícil de verificar y algunos casos podrían deberse a informes duplicados. Entre 5 y 10 millones de mujeres de todo el mundo posee implantes en sus senos.

Las preocupaciones sobre la seguridad de estos dispositivos existen hace años.

Los implantes de silicona fueron prohibidos para la mayoría de las mujeres en Estados Unidos en 1992, después de que algunas pacientes se quejaran de que los dispositivos tenían pérdidas que las enfermaban de manera crónica.

Las ventas extendidas retornaron en el 2006, ante la aprobación de la FDA.

Entre los fabricantes de implantes mamarios se encuentran Allergan Inc y la unidad Mentor de Johnson & Johnson.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
simposio
"De la teoría a la práctica, valor e impacto de la innovación y la evidencia" 4 de Noviembre 18 hs.
Romina_Argañaraz_2
Se trata de un programa que se utiliza para hacer biopsias y otros tratamientos de una manera más precisa, más segura y con menos riesgos. El Garrahan es el primer hospital pediátrico en contar con esta herramienta.
1a-min
Se trata de capacitaciones sobre la técnica de oxigenación que evita el uso de respiradores y libera camas en las terapias intensivas denominada Terapia de Alto Flujo de Oxígeno (TAFO).
coronavirus-espana-alerta-de-riesgo-extremo-2734_620x368
Se producen incidencias superiores a 250 casos por 100.000 habitantes en 14 días, o 125 casos en una semana.
DESTACADOS DE HOY