Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Implantes mamarios podrían causar un raro tipo de cáncer

Jueves 27 Enero, 2011 en  Novedades

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) dijo que está analizando una posible relación entre los implantes mamarios salinos y de silicona y el denominado linfoma anaplástico de células grandes (LACG), que ataca el sistema inmune. La agencia indicó, no obstante, que en general aun cree que(...)

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) dijo que está analizando una posible relación entre los implantes mamarios salinos y de silicona y el denominado linfoma anaplástico de células grandes (LACG), que ataca el sistema inmune.

La agencia indicó, no obstante, que en general aun cree que los implantes son seguros.

“Los datos revisados por la FDA sugieren que las pacientes con implantes de pecho tendrían un riesgo muy pequeño pero significativo de LACG en la cicatriz adyacente al implante”, señaló la agencia estadounidense en un comunicado.

La FDA añadió que está al tanto de unos 60 casos de esta condición en mujeres con implantes mamarios en todo el mundo, aunque la cifra es difícil de verificar y algunos casos podrían deberse a informes duplicados. Entre 5 y 10 millones de mujeres de todo el mundo posee implantes en sus senos.

Las preocupaciones sobre la seguridad de estos dispositivos existen hace años.

Los implantes de silicona fueron prohibidos para la mayoría de las mujeres en Estados Unidos en 1992, después de que algunas pacientes se quejaran de que los dispositivos tenían pérdidas que las enfermaban de manera crónica.

Las ventas extendidas retornaron en el 2006, ante la aprobación de la FDA.

Entre los fabricantes de implantes mamarios se encuentran Allergan Inc y la unidad Mentor de Johnson & Johnson.


NOTAS DESTACADAS
El Ministerio de Salud de la Nación destinará cerca de 13 millones de dólares para mejorar la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados para las personas con dicha enfermedad.
Convertida ya en una tradición de la Fundación ISALUD, la entrega es un reconocimiento al compromiso de aquellas personas e instituciones que hayan desarrollado actividades o acciones trascendentes en áreas de la salud.
NOTAS PUBLICADAS
médico
Las provincias de Argentina, así como la Ciudad de Buenos Aires , se comprometieron a avanzar en la regionalización de la atención perinatal con el fin de mejorar el funcionamiento y reducir los indicadores de mortalidad materna y neonatal.
Representantes de todas las entidades de salud1
El titular de la Confederación Médica participó de la presentación de la iniciativa impulsada por la Dra. Miriam Gallardo en la Cámara de Diputados que postula la instauración del 2 de junio como fecha de reflexión y concientización en homenaje al Dr. Manuel Francisco Farías Rojas.
cirugia
El protocolo que estipula las acciones que deben observar los integrantes de fuerzas policiales en el proceso de ablación e implante de órganos será analizado el miércoles 22 en Lanús.
neuronas
Organizan la Academia Nacional de Medicina, la Fundación Delfina Baratelli y Fundación Lautaro te Necesita-Leucodistrofias. La cita es el próximo viernes 1 de diciembre.
DESTACADOS DE HOY