Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Implantes mamarios podrían causar un raro tipo de cáncer

Jueves 27 Enero, 2011 en  Novedades

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) dijo que está analizando una posible relación entre los implantes mamarios salinos y de silicona y el denominado linfoma anaplástico de células grandes (LACG), que ataca el sistema inmune. La agencia indicó, no obstante, que en general aun cree que(...)

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) dijo que está analizando una posible relación entre los implantes mamarios salinos y de silicona y el denominado linfoma anaplástico de células grandes (LACG), que ataca el sistema inmune.

La agencia indicó, no obstante, que en general aun cree que los implantes son seguros.

“Los datos revisados por la FDA sugieren que las pacientes con implantes de pecho tendrían un riesgo muy pequeño pero significativo de LACG en la cicatriz adyacente al implante”, señaló la agencia estadounidense en un comunicado.

La FDA añadió que está al tanto de unos 60 casos de esta condición en mujeres con implantes mamarios en todo el mundo, aunque la cifra es difícil de verificar y algunos casos podrían deberse a informes duplicados. Entre 5 y 10 millones de mujeres de todo el mundo posee implantes en sus senos.

Las preocupaciones sobre la seguridad de estos dispositivos existen hace años.

Los implantes de silicona fueron prohibidos para la mayoría de las mujeres en Estados Unidos en 1992, después de que algunas pacientes se quejaran de que los dispositivos tenían pérdidas que las enfermaban de manera crónica.

Las ventas extendidas retornaron en el 2006, ante la aprobación de la FDA.

Entre los fabricantes de implantes mamarios se encuentran Allergan Inc y la unidad Mentor de Johnson & Johnson.


NOTAS DESTACADAS
Ante las declaraciones sobre la falta de profesionales en las provincias y la contratación de médicos extranjeros, la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) realizó una reflexión desde sobre el tema.
De esta manera, la red de atención se amplía a 29 sucursales que ofrecen la más amplia gama de Planes a la medida de las necesidades de sus 385.000 beneficiarios.
NOTAS PUBLICADAS
embarazo
Ante estos datos oficiales, la Sociedad Argentina de Pediatría pidió a los médicos educar en el consultorio sobre sexualidad y anticonceptivos. Y reclamó al Estado hacer más campañas.
paliativos
Según las últimas cifras difundidas por el Ministerio de Salud Pública, la mitad de los pacientes que requieren cuidados paliativos acceden a ellos, tanto en servicios públicos como privados. En 2012 la cifra no llegaba a uno de cada cinco.
cofesa2
El secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, cerró el Consejo Federal de Salud en el que se abordaron las temáticas de salud mental, salud familiar y cobertura universal.
corazon-sano
Los investigadores han señalado que los hallazgos podrían llevar a utilizar medicamentos para tratar e incluso para prevenir la insuficiencia cardiaca en pacientes con diabetes.
DESTACADOS DE HOY