Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Implementarán el programa educativo Niños y Diabetes en las Escuelas

Viernes 15 Noviembre, 2019 en  Actualidad

Sanofi y la Sociedad Argentina de Diabetes firmaron un acuerdo para implementar el programa educativo internacional Niños y Diabetes en las Escuelas (KiDS), por primera vez en Argentina.

Graciela Fuente (SAD) y Sebastien Delarive (Sanofi)

Sanofi y la Sociedad Argentina de Diabetes firmaron un acuerdo para implementar el programa educativo internacional Niños y Diabetes en las Escuelas (KiDS), por primera vez en Argentina. El foco de este programa es concientizar a compañeros de aula de niños con diabetes, a sus docentes y sus familias, acerca de los cuidados necesarios, el tratamiento que requiere la enfermedad y a la vez destacar los beneficios de una dieta saludable y la vida activa como hábitos para la prevención de la diabetes. Como firmantes del acuerdo estuvieron presentes Sebastien Delarive, Country Chair para Sanofi Cono Sur y Graciela Fuente, presidente de la Sociedad Argentina de Diabetes.

El Programa KiDS funciona a nivel global con éxito desde 2016 y está dirigido a niños de entre 6 y 14 años, maestros y equipo educativo dentro de los colegios, y sus familias. En una primera etapa se realizará un piloto en escuelas públicas del partido de Tigre, a las que asisten niños con Diabetes. En 2020 se ampliará el convenio para avanzar con la implementación en otros municipios y expandir el programa al resto del país.

Para los niños que padecen diabetes, KiDS busca fomentar un ambiente escolar seguro e inclusivo. “Los niños son nuestro futuro. A través de este programa, buscamos lograr un cambio sostenible trabajando con socios relevantes para fomentar la educación y la inclusión en relación a la diabetes. También para concientizar acerca de su prevención e inculcar hábitos saludables. En Sanofi, el éxito que ha demostrado KiDS en otros países nos motiva a reforzar nuestro compromiso en Argentina para mejorar la atención a las personas con diabetes, y contribuir a generar sociedades saludables”, sostuvo Delarive, Country Chair para Sanofi Cono Sur.

En las escuelas seleccionadas se realizará una presentación interactiva con actividades atractivas para enseñar teoría y práctica a alumnos de entre 6 y 14 años y un taller con el equipo docente y los padres que incluye un kit de cuidado de la diabetes y otro de hipoglucemia. Además, se desarrollará una guía para educar sobre la diabetes en las escuelas que cuenta con cuatro secciones diferentes para profesores, padres de niños con diabetes, niños en general y sus familias. También incluye la versión digital del material educativo de Programa y otra guía de cuidado y prevención.

Desde el 2012 Kids se ha implementado en más de 340 escuelas de 8 países: Polonia, Egipto, Hungría, India y Pakistán, impactando directamente en más de 104.000 alumnos y 11.000 profesores.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
NOTAS PUBLICADAS
hipocampo-cerebro-640x360
Científicos del CONICET en colaboración con colegas de Canadá e Italia hallaron que esta estructura, normalmente asociada a la codificación de memorias declarativas, es responsable de la mejora durante etapas tempranas del aprendizaje de una nueva secuencia motora.
algoritmo
Los algoritmos Machine-Learning están llamados a revolucionar la práctica clínica en los próximos años, desde el diagnóstico hasta la prevención y el tratamiento.
minsalreporte1
Continúa la tendencia de incremento de cantidad de personas infectadas con el virus SARS-CoV-2 en las provincias mientras se reduce la proporción en la región del AMBA.
embarazo
La materia particulada inhalada de la contaminación atmosférica es potencialmente absorbida por el feto.
DESTACADOS DE HOY