Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Implementarán el programa educativo Niños y Diabetes en las Escuelas

Viernes 15 Noviembre, 2019 en  Actualidad

Sanofi y la Sociedad Argentina de Diabetes firmaron un acuerdo para implementar el programa educativo internacional Niños y Diabetes en las Escuelas (KiDS), por primera vez en Argentina.

Graciela Fuente (SAD) y Sebastien Delarive (Sanofi)

Sanofi y la Sociedad Argentina de Diabetes firmaron un acuerdo para implementar el programa educativo internacional Niños y Diabetes en las Escuelas (KiDS), por primera vez en Argentina. El foco de este programa es concientizar a compañeros de aula de niños con diabetes, a sus docentes y sus familias, acerca de los cuidados necesarios, el tratamiento que requiere la enfermedad y a la vez destacar los beneficios de una dieta saludable y la vida activa como hábitos para la prevención de la diabetes. Como firmantes del acuerdo estuvieron presentes Sebastien Delarive, Country Chair para Sanofi Cono Sur y Graciela Fuente, presidente de la Sociedad Argentina de Diabetes.

El Programa KiDS funciona a nivel global con éxito desde 2016 y está dirigido a niños de entre 6 y 14 años, maestros y equipo educativo dentro de los colegios, y sus familias. En una primera etapa se realizará un piloto en escuelas públicas del partido de Tigre, a las que asisten niños con Diabetes. En 2020 se ampliará el convenio para avanzar con la implementación en otros municipios y expandir el programa al resto del país.

Para los niños que padecen diabetes, KiDS busca fomentar un ambiente escolar seguro e inclusivo. “Los niños son nuestro futuro. A través de este programa, buscamos lograr un cambio sostenible trabajando con socios relevantes para fomentar la educación y la inclusión en relación a la diabetes. También para concientizar acerca de su prevención e inculcar hábitos saludables. En Sanofi, el éxito que ha demostrado KiDS en otros países nos motiva a reforzar nuestro compromiso en Argentina para mejorar la atención a las personas con diabetes, y contribuir a generar sociedades saludables”, sostuvo Delarive, Country Chair para Sanofi Cono Sur.

En las escuelas seleccionadas se realizará una presentación interactiva con actividades atractivas para enseñar teoría y práctica a alumnos de entre 6 y 14 años y un taller con el equipo docente y los padres que incluye un kit de cuidado de la diabetes y otro de hipoglucemia. Además, se desarrollará una guía para educar sobre la diabetes en las escuelas que cuenta con cuatro secciones diferentes para profesores, padres de niños con diabetes, niños en general y sus familias. También incluye la versión digital del material educativo de Programa y otra guía de cuidado y prevención.

Desde el 2012 Kids se ha implementado en más de 340 escuelas de 8 países: Polonia, Egipto, Hungría, India y Pakistán, impactando directamente en más de 104.000 alumnos y 11.000 profesores.


NOTAS DESTACADAS
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
El Dr. Julio Mazzoleni, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, aprobó por resolución los requisitos para la autorización del funcionamiento de piscinas de acceso al público, balnearios y playas.
El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires brinda apoyo al desarrollo del estudio de la vacuna CanSino Biologics Inc que produce el Beijing Institute of Biotechnology de China.
NOTAS PUBLICADAS
Illustrative vial of coronavirus vaccine
La farmacéutica Johnson & Johnson podría anunciar los resultados de eficacia de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna en pocas semanas, según ha asegurado el CEO Alex Gorsky en la conferencia anual de salud de JP Morgan.
receta-medica
FEMEBA, a través de un comunicado de prensa, afirmó que “los médicos deben prescribir los medicamentos autorizados por la ANMAT para los usos registrados y establecidos.
LuisPasteur
La propuesta digital, que combinó entrevistas, conferencias y la participación en vivo de los principales decisores de la industria veterinaria argentina, contó con el acompañamiento de OSLP.
dengue 2
La estrategia incluye capacitaciones a los municipios que atravesaron brotes años anteriores y el pedido de descacharrado a la población.
DESTACADOS DE HOY