Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Implementarán el programa educativo Niños y Diabetes en las Escuelas

Viernes 15 Noviembre, 2019 en  Actualidad

Sanofi y la Sociedad Argentina de Diabetes firmaron un acuerdo para implementar el programa educativo internacional Niños y Diabetes en las Escuelas (KiDS), por primera vez en Argentina.

Graciela Fuente (SAD) y Sebastien Delarive (Sanofi)

Sanofi y la Sociedad Argentina de Diabetes firmaron un acuerdo para implementar el programa educativo internacional Niños y Diabetes en las Escuelas (KiDS), por primera vez en Argentina. El foco de este programa es concientizar a compañeros de aula de niños con diabetes, a sus docentes y sus familias, acerca de los cuidados necesarios, el tratamiento que requiere la enfermedad y a la vez destacar los beneficios de una dieta saludable y la vida activa como hábitos para la prevención de la diabetes. Como firmantes del acuerdo estuvieron presentes Sebastien Delarive, Country Chair para Sanofi Cono Sur y Graciela Fuente, presidente de la Sociedad Argentina de Diabetes.

El Programa KiDS funciona a nivel global con éxito desde 2016 y está dirigido a niños de entre 6 y 14 años, maestros y equipo educativo dentro de los colegios, y sus familias. En una primera etapa se realizará un piloto en escuelas públicas del partido de Tigre, a las que asisten niños con Diabetes. En 2020 se ampliará el convenio para avanzar con la implementación en otros municipios y expandir el programa al resto del país.

Para los niños que padecen diabetes, KiDS busca fomentar un ambiente escolar seguro e inclusivo. “Los niños son nuestro futuro. A través de este programa, buscamos lograr un cambio sostenible trabajando con socios relevantes para fomentar la educación y la inclusión en relación a la diabetes. También para concientizar acerca de su prevención e inculcar hábitos saludables. En Sanofi, el éxito que ha demostrado KiDS en otros países nos motiva a reforzar nuestro compromiso en Argentina para mejorar la atención a las personas con diabetes, y contribuir a generar sociedades saludables”, sostuvo Delarive, Country Chair para Sanofi Cono Sur.

En las escuelas seleccionadas se realizará una presentación interactiva con actividades atractivas para enseñar teoría y práctica a alumnos de entre 6 y 14 años y un taller con el equipo docente y los padres que incluye un kit de cuidado de la diabetes y otro de hipoglucemia. Además, se desarrollará una guía para educar sobre la diabetes en las escuelas que cuenta con cuatro secciones diferentes para profesores, padres de niños con diabetes, niños en general y sus familias. También incluye la versión digital del material educativo de Programa y otra guía de cuidado y prevención.

Desde el 2012 Kids se ha implementado en más de 340 escuelas de 8 países: Polonia, Egipto, Hungría, India y Pakistán, impactando directamente en más de 104.000 alumnos y 11.000 profesores.


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno Nacional dispuso la implementación de acciones preventivas contra el Dengue en todas las instituciones del Estado, promoviendo y acompañando la realización de mingas ambientales en sus respectivas áreas.
El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA presentó este jueves 5 de diciembre el avance del informe “Deudas sociales y desigualdades estructurales en la Argentina (2010-2019). Aportes para una agenda sustentable de desarrollo humano integral”.
El ministro de Salud y Protección Social anunció una estrategia para reconocer la gestión integral del riesgo enfocada en indicadores de calidad en enfermedades como el cáncer.
La receta digital es una opción más para los afiliados a la hora de retirar sus medicamentos, que les permitirá no tener que presentar la receta impresa en las farmacias y así evitar pérdidas o roturas de la receta en papel.
NOTAS PUBLICADAS
Fernán Quiros
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó a los ministros que lo acompañarán en la próxima gestión. En el área sanitaria, presentó a Fernán Quirós como el nuevo ministro de Salud de la Ciudad.
34241
Por primera vez en el mundo, el corazón de un paciente comienza a regenerarse después de sufrir un infarto gracias a una gran obra de bioingeniería.
charla_informativa_sobre_el_hiv
Mientras el 79% sabe que es seropositivo, el resto lo desconoce y solo 3 de cada 5 personas reciben terapia antirretroviral. Solo el 53% tiene niveles indetectables del virus, según estimaciones de ONUSIDA.
diabetes
La diabetes, como los demás factores de riesgo cardiovasculares (hipertensión, colesterol elevado, obesidad, etc.) puede controlarse muy bien, pero los expertos destacan que el primer paso es diagnosticar la enfermedad.
DESTACADOS DE HOY