Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Implementarán un registro de violencia en el ámbito laboral

Martes 9 Agosto, 2011 en  Actualidad

La medida se resolvió en el marco del Congreso Confederal Extraordinario, convocado por la Confederación Médica de la República Argentina ante el aumento de las agresiones a los médicos.

(COMRA) La gravedad de los acontecimientos violentos que frecuentemente acompañan al accionar del profesional medico es motivo de creciente preocupación entre los médicos. Por ello, la Confederación Médica de la República Argentina reunida en Congreso Confederal el pasado 21 de Julio, trató como tema único el “Incremento de acciones violentas en contra de los médicos en su ejercicio Profesional”.

Luego de un extenso y esclarecedor análisis acerca del incremento de las agresiones hacia los profesionales en su ejercicio profesional se decidió elaborar un documento para que, con las adecuaciones o modificaciones que cada Federación considere conveniente, proceda a su difusión a la opinión pública, a profesionales médicos y a las autoridades políticas, legislativas y del poder ejecutivo de cada provincia, de acuerdo a la realidad local.

“Creemos que es necesario instalar en la sociedad el análisis de esta importante problemática, lo cual colaborará efectivamente para lograr su resolución definitiva”.

En este contexto, la COMRA puso en vigencia un registro de violencia en el ámbito laboral y de condiciones de vulnerabilidad en el ejercicio de la profesión con el objeto de obtener datos necesarios para delinear políticas institucionales dirigidas a la protección de nuestros colegas.

Asimismo, se reiteró que se encuentra a disposición de los médicos el correspondiente y necesario asesoramiento jurídico sobre el tema.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY