Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Implementarán un registro de violencia en el ámbito laboral

Martes 9 Agosto, 2011 en  Actualidad

La medida se resolvió en el marco del Congreso Confederal Extraordinario, convocado por la Confederación Médica de la República Argentina ante el aumento de las agresiones a los médicos.

(COMRA) La gravedad de los acontecimientos violentos que frecuentemente acompañan al accionar del profesional medico es motivo de creciente preocupación entre los médicos. Por ello, la Confederación Médica de la República Argentina reunida en Congreso Confederal el pasado 21 de Julio, trató como tema único el “Incremento de acciones violentas en contra de los médicos en su ejercicio Profesional”.

Luego de un extenso y esclarecedor análisis acerca del incremento de las agresiones hacia los profesionales en su ejercicio profesional se decidió elaborar un documento para que, con las adecuaciones o modificaciones que cada Federación considere conveniente, proceda a su difusión a la opinión pública, a profesionales médicos y a las autoridades políticas, legislativas y del poder ejecutivo de cada provincia, de acuerdo a la realidad local.

“Creemos que es necesario instalar en la sociedad el análisis de esta importante problemática, lo cual colaborará efectivamente para lograr su resolución definitiva”.

En este contexto, la COMRA puso en vigencia un registro de violencia en el ámbito laboral y de condiciones de vulnerabilidad en el ejercicio de la profesión con el objeto de obtener datos necesarios para delinear políticas institucionales dirigidas a la protección de nuestros colegas.

Asimismo, se reiteró que se encuentra a disposición de los médicos el correspondiente y necesario asesoramiento jurídico sobre el tema.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY