Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Implementaron el SAME Provincia en General Las Heras

Miércoles 20 Marzo, 2019 en  y Salud Pública

El vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador, junto al ministro de Salud, Andres Scarsi, estuvieron en General Las Heras, para poner en funcionamiento el SAME Provincia en esa localidad.

Same Las Heras

El vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador, junto al ministro de Salud, Andres Scarsi, y el director de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes, Federico Villagrán, estuvieron en General Las Heras, para poner en funcionamiento el SAME Provincia en esa localidad, junto al intendente local, Javier Osuna.

También entregaron una ambulancia de alta complejidad 0 kilometro que se utilizará para cubrir en red las emergencias con las dos ambulancias de la flota local que fueron reacondicionadas, precisamente, para trabajar en este servicio, que hoy ya ofrece atención a 12 millones de  personas en la Provincia.

Durante el acto de implementación, el vicegobernador Daniel Salvador detalló que “la Provincia de Buenos Aires tiene más de 300 mil kilómetros  de extensión con 135 distritos de tal manera que es compleja, pero se trata de dar un servicio a favor de la vida y de la gente, que demostró eficiencia y ya lo estamos logrando con muchos avances”.

Por su parte, el ministro de Salud Scarsi destacó que “La gobernadora María Eugenia Vidal nos pidió de entrada que no existan las diferencias ni de colores políticos ni de tamaño de municipios. La vida de todos vale lo mismo. Poder llegar a tiempo, tener un equipo capacitado, las ambulancias en coordinación con el hospital local con una guardia que también funcione, es sumamente importante.”

El dispositivo probadamente eficiente para la atención de emergencias en la vía pública logró durante 2018 realizar casi 800 mil auxilios.


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
NOTAS PUBLICADAS
vacunación inicio escolar
Instan a los y las bonaerenses a volver a los vacunatorios para evitar la reaparición de enfermedades. Hay más de 2 mil centros en toda la Provincia y las inmunizaciones son gratuitas.
Sin título
El equipo permite garantizar el diagnóstico, la secuenciación genómica, la vigilancia epidemiológica y la vigilancia zoonótica, la confirmación y el monitoreo de reinfecciones, y el monitoreo de la adecuación de las fórmulas vacunales.
UNSAM
(Clarín) La vacuna argentina para el coronavirus es uno de los 85 prototipos mundiales que ahora están en fase preclínica, en ensayos con animales. El equipo de científicos de la Universidad de San Martín y del Conicet que llevan adelante este desarrollo trabaja en la sede del(...)
36130
El presidente del fabricante chino de vacunas Sinovac, Yin Weidong, afirmó que el antídoto es altamente efectivo luego de que Brasil dijera que tiene una eficacia general del 50,38%.
DESTACADOS DE HOY