Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Implementaron el SAME Provincia en General Las Heras

Miércoles 20 Marzo, 2019 en  y Salud Pública

El vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador, junto al ministro de Salud, Andres Scarsi, estuvieron en General Las Heras, para poner en funcionamiento el SAME Provincia en esa localidad.

Same Las Heras

El vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador, junto al ministro de Salud, Andres Scarsi, y el director de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes, Federico Villagrán, estuvieron en General Las Heras, para poner en funcionamiento el SAME Provincia en esa localidad, junto al intendente local, Javier Osuna.

También entregaron una ambulancia de alta complejidad 0 kilometro que se utilizará para cubrir en red las emergencias con las dos ambulancias de la flota local que fueron reacondicionadas, precisamente, para trabajar en este servicio, que hoy ya ofrece atención a 12 millones de  personas en la Provincia.

Durante el acto de implementación, el vicegobernador Daniel Salvador detalló que “la Provincia de Buenos Aires tiene más de 300 mil kilómetros  de extensión con 135 distritos de tal manera que es compleja, pero se trata de dar un servicio a favor de la vida y de la gente, que demostró eficiencia y ya lo estamos logrando con muchos avances”.

Por su parte, el ministro de Salud Scarsi destacó que “La gobernadora María Eugenia Vidal nos pidió de entrada que no existan las diferencias ni de colores políticos ni de tamaño de municipios. La vida de todos vale lo mismo. Poder llegar a tiempo, tener un equipo capacitado, las ambulancias en coordinación con el hospital local con una guardia que también funcione, es sumamente importante.”

El dispositivo probadamente eficiente para la atención de emergencias en la vía pública logró durante 2018 realizar casi 800 mil auxilios.


NOTAS DESTACADAS
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
NOTAS PUBLICADAS
melanoma
El estudio, que se publicará esta semana en la revista 'Nature Cancer', ha observado que hay unas nanopartículas liberadas por los tumores, llamadas exosomas, que manipulan el microambiente tumoral para favorecer las metástasis.
vih
El último informe de la OMS sobre la farmacorresistencia del VIH ofrece un panorama detallado del grado en que está aumentando la farmacorresistencia, y de las medidas que están adoptando los países para garantizar que las personas reciban medicamentos eficaces para tratar y prevenir el VIH.
africa
Los contagios se dispararon a más de 1.200 casos contra unos 100 diarios a comienzos del mes, y advierten que "tiene un elevado número de mutaciones". El ministro de Salud africano remarcó que la cepa es "muy preocupante".
23-11-Bacterias_Post-body-01 (1)
El avance, realizado por científicos del Instituto Leloir y de Estados Unidos, sienta bases para desarrollar a futuro estrategias terapéuticas eficaces contra bacterias que causan neumonías, otitis agudas, infecciones en la piel y otras complicaciones.
DESTACADOS DE HOY