Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Imprimen componentes electrónicos sobre la piel

Miércoles 9 Mayo, 2018 en  Ciencia y Tecnología

Investigadores aseguran que este sistema será un gran aliado de la Medicina: ofrecerá desde la implantación de sensores en el cuerpo para monitorizar las funciones del organismo hasta la propia administración de fármacos.

impresion-digital

(ConSalud.es) Un equipo de investigadores de la Universidad de Minnesota (Estados Unidos) desarrolló un nuevo sistema que permite imprimir dispositivos electrónicos en la parte superior de la piel, incluso en aquellas extremidades que no se encuentran fijas y se mueven levemente.

Todos los detalles de este mecanismo, presentado de forma oficial en septiembre de 2017 en la International Conference on Intelligent Robots and Systems (IROS) de Vancouver (Canadá), han sido publicados en la revista científica Advanced Materials.

Este sistema será un gran aliado de la Medicina: ofrecerá desde la implantación de sensores en el cuerpo para monitorizar las funciones del organismo hasta la propia administración de fármacos
Tal y como advierten los especialistas, este nuevo sistema tecnológico ofrecerá un amplio abanico de aplicaciones para la mejora de la Medicina, desde la implantación de sensores en el cuerpo para monitorizar las funciones del organismo hasta la propia administración de fármacos.

Previo al proceso de impresión, el usuario debe colocar en su mano los puntos de rastreo donde se situarán los componentes electrónicos. Toda vez fijados estos nexos, el sistema comenzará a imprimir a temperatura ambiente una tinta compuesta de copos de plata.

Gracias a sus propiedades, el dispositivo se ajusta constantemente al movimiento que desarrolle la piel, por lo que la tinta no encuentra ningún problema para crear los patrones correctos. “Estamos entusiasmados con el potencial de esta nueva tecnología de impresión 3D, que utiliza una impresora portátil y liviana que cuesta menos de 400 dólares”, ha señalado Michael McAlpine, profesor asociado de Ingeniería Mecánica en la Universidad de Minnesota y autor principal del estudio.

“Pensamos que este sistema podría ser como una ‘navaja suiza’ del futuro con todo lo que necesita un usuario, una herramienta portátil de impresión en tres dimensiones con una significativas aplicaciones”, ha sentenciado el docente del centro académico americano.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY