Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Impulsa eliminación del test de VIH en exámenes preocupacionales

Miércoles 2 Mayo, 2012 en  Actualidad

La Fundación Huésped, que trabaja en la asistencia y prevención del VIH, impulsa la eliminación del test de Sida en los exámenes preocupacionales, por ser causa de discriminación laboral.

La Fundación Huésped, que trabaja en la asistencia y prevención del VIH, impulsa la eliminación del test de Sida en los exámenes preocupacionales, por ser causa frecuente de discriminación laboral, y aseguró que en este aspecto recibió 340 denuncias el año pasado.

La Fundación destacó que impulsa la eliminación a raíz de que “ya sea con o sin consentimiento, el test de VIH en un examen pre-ocupacional muchas veces funciona como una barrera a la hora de emplear a una persona que vive con el virus”.

La orgganización indicó que ante un resultado positivo, los empleadores “dan otras excusas no relacionadas al VIH para evitar contratar a esa persona”.

En este aspecto, precisó que el año pasado recibió 340 denuncias en su departamento de asesoramiento legal y que trabajan “al interior de las empresas por una inclusión igualitaria de las personas con VIH”.

La Fundación Huésped aseguró que ya varias empresas se sumaron a una campaña denominada “empresas comprometidas en la respuesta al VIH/sida” que inició la entidad.

La organización recordó que una persona con VIH “no pone en riesgo la salud del resto de los empleados ya que el virus no se transmite de forma casual, ni genera mayores ausentismos”.

Y añadió: “tampoco es la empresa quien paga por estos tratamientos ya que en Argentina deben ser entregados gratuitamente por la prepaga, la obra social o el Estado, en caso de no tener otra cobertura”.


NOTAS DESTACADAS
Durante la reunión del Consejo Federal de Salud, los funcionarios también consensuaron seguir completando esquemas de vacunación y fortalecer la vigilancia genómica por PCR.
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, España, ha determinado que la población masculina analizada que presenta este tipo de tumor tiene peor supervivencia y peores resultados.
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
NOTAS PUBLICADAS
controles
Desde el momento que se reforzaron los controles en la terminal aérea de Quito no se han detectado a pacientes positivos, informaron las autoridades.
dermatitis atopica
Relevamientos internacionales reflejaron que la dermatitis atópica puede repercutir en la autoestima de los adolescentes, que presentan mayores índices de ausentismo escolar, ansiedad y depresión.
medico
Autoridades del ministerio de Salud de Buenos Aires y del Registro Nacional de las Personas participaron de la primera jornada de digitalización de las firmas de los médicos que en una primera instancia abarca a 28 hospitales.
Kicillof
La presentación de un certificado de vacunación contra el coronavirus será requisito obligatorio para todos los mayores de 13 años en eventos masivos, actividades culturales en espacios cerrados, y otros.
DESTACADOS DE HOY