Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Impulsan en el Senado una ley para que sea obligatoria la vacuna contra el HPV en varones

Miércoles 30 Diciembre, 2015 en  Actualidad

La iniciativa, además, contempla la realización de una Campaña informativa en todos los medios de comunicación masivos en el ámbito del territorio nacional.

vacuna-hombre

(PN Pharma) El senador nacional por San Juan Roberto Basualdo presentó un proyecto de ley que propone incorporar al Calendario Anual de vacunación, gratuita y obligatoria, la vacuna contra el Virus HPV (Papiloma Virus) para varones de once años, en esquema de dos dosis.
“El VPH es un virus muy común. El hombre es el principal transmisor, de ahí la importancia de incorporarlo al calendario nacional de vacunación obligatoria. De esta manera estaremos ampliando el espectro de inmunización y haciendo mucho más efectiva la prevención”, explicó Basualdo.
La iniciativa, además, contempla la realización de una Campaña informativa en todos los medios de comunicación masivos en el ámbito del territorio nacional, a los fines de concientizar a la población sobre la importancia de la vacunación contra el HPV en varones, como forma de ampliar la prevención contra elvirus.
En nuestro país fue incorporada a partir de octubre del 2011 al calendario oficial la vacuna CERVARIX que protege contra los virus 16 y 18 y que se aplica en niñas de 11 años. Esta está aprobada para varones de 9 a 26 años, pero no se encuentra incluida en el calendario.
Según se indica en los fundamentos del proyecto presentado por Basualdo, el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos recomienda su aplicación en niños, adolescentes y hombres jóvenes. La vacuna es un arma muy potente para prevenir el cáncer ano-genital en poblaciones masculinas y orofaríngeo (boca y faringe).
El Virus del Papiloma Humano (VPH o HPV) es una familia de virus que se transmiten por contacto sexual. Los VPH denominados “de alto riesgo oncogénico” son alrededor de 15, y los más comunes son el 16 y el 18. Estos pueden producir verrugas, pero se asocian fundamentalmente a las lesiones precancerosas, que son las lesiones que pueden evolucionar lentamente a un cáncer.


NOTAS DESTACADAS
La primera ministra británica, Theresa May, anunció esta semana la creación de un Ministerio de la Soledad.
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
NOTAS PUBLICADAS
prueba estudio
El investigador del CONICET Guillermo Castro dice que el objetivo es imprimir estructuras diseñadas a medida del paciente que puedan depositarse sobre el tejido dañado y evitar infecciones microbianas.
rubinstein_con_ministro_de_jujuy
El ministro de Salud de la Nación se reunió con Gustavo Bouhid para planificar acciones y el trabajo conjunto en pos del eje principal de la gestión sanitaria.
cancer
Las principales organizaciones en la lucha contra el cáncer, se unieron en una campaña llamando a la concientización desde el convencimiento fundamental de que las "pequeñas (grandes) cosas" son las que construyen una vida mejor y cumplieron su objetivo.
médico
Se oficializó la designación de Daniel Espinosa como Subsecretario de Programas de Promoción, Prevención y Atención Primaria. Fue a través del decreto 48/2018 que se publicó en el día de hoy en el Boletín Oficial.
DESTACADOS DE HOY