Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Impulsarán la enseñanza de técnicas de reanimación cardiopulmonar

Martes 30 Octubre, 2012 en  Actualidad

Un plenario de comisiones en Diputados firmará dictamen favorable para un proyecto de Julián Domínguez que busca prevenir “muertes evitables en el ámbito extra hospitalario".

(parlamentario.com) Las comisiones de Educación y de Salud de Diputados se reunirán este martes a las 13.30 con el propósito de despachar un proyecto de Julián Domínguez que impulsa la enseñanza de técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) en colegios secundarios con el objetivo de “prevenir muertes evitables en el ámbito extra hospitalario”.

“Es muy bueno que podamos tener una norma con un fin social como esta, para que en todas las escuelas los chicos aprendan estas técnicas y puedan enseñárselas a sus papás”, consideró Domínguez, y remarcó que “el RCP puede salvar una de cada cuatro vidas comprometidas por un episodio de muerte súbita, por eso invito a todos los legisladores a apoyar esta ley”.

La iniciativa cuenta con el respaldo del cardiólogo y presidente de la Sociedad Argentina de Medicina del Estrés, Daniel López Rosetti, quien advirtió en el Congreso que “el 70 por ciento de los ataques cardíacos y muertes súbitas ocurren en el ámbito extrahospitalario”. Señaló además que se registran “entre 30 mil y 40 mil fallecimientos anuales por estas causas”, por lo que brindar esta atención primaria podría salvar unas 10 mil vidas al año.


NOTAS DESTACADAS
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunacion Ciudad
Además, a partir del jueves comenzará a dar turnos a mujeres embarazadas que, según el registro, ya se anotaron más de 6 mil para ser inoculadas.
Ross
La experiencia en cirugía de Ross del hospital Garrahan es una de las más importantes de Latinoamérica: la operación tiene una sobrevida mayor del 95% dentro de los primeros 5 años.
vacunagripe
Columna de Sebastian Banquero, Gerente de prestaciones Médicas de Ase Medifé.
vacuna richmond
"Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya", comunicaron a través de Twitter.
DESTACADOS DE HOY