Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
100 DÍAS DE COVID-19 - JORNADA VIRTUAL GRATUITA.
Consenso Salud organiza esta jornada virtual que se transmitirá a través de su canal de YouTube, este jueves a las 18 hs. Disertarán los Dres Josep Argimon, exponiendo sobre lo realizado en España y Esteban Lifschitz, quien describirá lo hecho en Argentina. Será la primera de cuatro jornadas que se llevarán a cabo durante julio y agosto.

Accede al formulario de inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Impulsarán la investigación en enfermedades crónicas

Miércoles 2 Mayo, 2018 en  Actualidad

Rubinstein adelantó que se promoverá la creación de consorcios para el estudio de estrategias clínicas destinadas a mejorar la prevención y el control de la hipertensión, la diabetes y el tabaquismo.

innovationday

“Estamos desarrollando, con la colaboración del Ministerio de Ciencia y Tecnología, una convocatoria para este año de proyectos de investigación en implementación que den cuenta de ciertos factores de riesgo en enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes y el tabaquismo”, adelantó el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein durante el acto de apertura de la primera edición del Medical Innovation Day que se realizó hoy en el Centro Cultural de la Ciencia.

El ministro agregó que “vamos a hacer una inversión muy importante para promover la investigación e impulsar la creación de consorcios entre las provincias, los municipios y las universidades para presentar propuestas de proyectos de investigación en implementación de estrategias clínicas para mejorar la prevención y el control de la hipertensión, la diabetes y el tabaquismo, entre otros”.

Rubinstein explicó que desde el Ministerio de Salud se quiere dar impulso a la investigación en implementación para “cerrar la brecha entre lo que se sabe y lo que verdaderamente se hace en la práctica de todos los días en el ámbito de los servicios de salud en donde las políticas públicas tienen su efecto”.

Sobre la importancia de la investigación el ministro aseguró que “todas las decisiones sobre las mejores políticas públicas sanitarias deben ser informadas por la mejor evidencia científica proveniente de investigaciones rigurosas”.

Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, destacó que el encuentro forma parte de la función de la cartera que dirige que “no sólo pretende promover la creación del conocimiento sino la aplicación de ese conocimiento para la solución de problemas y para la generación de actividad económica que finalmente genere empleo de calidad en el país”.

La jornada estuvo también organizada por el laboratorio Janssen, compañía farmacéutica de Johnson & Johnson, bajo la premisa de “impulsar los estudios clínicos en el país” al cumplirse un año de la aprobación de la disposición de ANMAT 4008/4009 destinada a disminuir los tiempos regulatorios para la aprobación de esos estudios.

En este sentido, Barañao señaló que en el caso de la industria farmacéutica en Argentina “si bien en el contexto latinoamericano se destaca por el número de empresas y por su capacidad de exportación de productos de alta calidad, todavía no alcanza para poder absorber la variedad de desarrollos que se están llevando a cabo en el sistema público. Es por eso que desde hace un tiempo hemos abierto el sistema de investigación argentino al mundo”.

A su turno, el gerente general de Janssen, Roy Benchimol, afirmó que buscamos “continuar compartiendo la visión del gobierno y del sector privado en relación a la innovación y a la investigación clínica para lograr un compromiso conjunto y poder reposicionar a Argentina en este ámbito”.

El cierre del acto de inauguración de la jornada estuvo a cargo del vicepresidente de Asuntos Externos, Ciencia y Medicina de Johnson & Johnson, Carlos Castillejos, quien aseguró que “hemos dado pasos muy grandes en el mundo en materia de salud en áreas como hipertensión y diabetes pero los problemas que permanecen no son fáciles de resolver y tenemos una clara convicción de que no lo resolveremos solos. Necesitamos colaborar todos los actores en los distintos ámbitos si realmente queremos tener un impacto en la sociedad”.


NOTAS DESTACADAS
"Los países, estados y ciudades que no adoptan medidas preventivas o relajan las restricciones demasiado pronto pueden verse inundados con nuevos casos", dijo la directora de la OPS.
La posición actual de la FIP es que todos los farmacéuticos y otros integrantes del equipo de trabajo de la farmacia deben utilizar equipo de protección personal adecuado para sus roles.
Los profesionales de la salud alertan por una disminución del 60% en las consultas respecto a los ataques cerebrovasculares.
El aislamiento social, preventivo y obligatorio estará acompañado por el fortalecimiento de la capacidad diagnóstica, la detección precoz de COVID-19 y el seguimiento de los contactos estrechos.
FEMEBA fue creada el 28 de junio de 1942 y nuclea a Entidades Primarias (círculos y asociaciones médicas), con jurisdicción en 120 de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.
NOTAS PUBLICADAS
hospital de clínicas
Permitirá sumar a la red de prestadores del programa SUMAR 137 nuevas camas de internación de pacientes con COVID-19.
gggcomitebioetica
Durante un encuentro virtual, las autoridades se reunieron con los integrantes del Comité de Ética y Derechos Humanos para abordar los conflictos bioéticos que plantea el avance de la pandemia del nuevo coronavirus en el país.
sangredonacion
A partir de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus cayó en un 70% la cantidad de dadores voluntarios en los bancos de sangre del país.
simposio
El simposio es organizado por la Conferencia Iberoamericana de Facultades de Farmacia y el Colegio de Farmacéuticos de Costa Rica. Se hará el miércoles 8 de julio.
DESTACADOS DE HOY

 

 

100 DÍAS DE COVID-19

 

¿Qué se hizo en España? ¿Qué se hizo en Argentina?

 

Se encuentra disponible en nuestro canal de YouTube la última jornada virtual realizada el Jueves 2 de Julio.

 

Agradecemos a todos su participación.

 

 

VER LA JORNADA EN YOUTUBE